Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Con cual me quedo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues el caso es que tengo unos killis que según quien los denomina de una manera:
Epiplatys annulatus.
Pseudepiplatys annulatus.
Aplocheilus annulatus.
¿ Cual seria la denominacion correcta ?.
Un saludo. Neruda.
Si pones alguna fotillo , Smile
Según serioslyfish y los listados son Epiplatys annulatus. El de Aplochelius te lo descarto. Puede que estén en revisión, muchos killis están siendo revisados, pero lo oficial creó que es lo que te digo.
El nombre oficial de esa pequeña joya es Pseudoepiplatys annulatus. Son peces pacíficos que conviven bien en grupo. El macho destaca por su cola colorida frente a la hembra que no tiene color, solo las rayas blancas y negras.
Debido a su pequeño tamaño no requiere un acuario grande (15-20 litros por un grupito) aunque cuanto mas grande mejor. Y mejor tipo tortuguera mas superficie que altura.
Son saltarines así que hay que tapar muy bien el acuario para evitar desgracias, aprovechan cualquier hueco. Son peces sobre todo de superficie
Para la cría lo mejor de forma natural ya que los huevos son pequeños, tardan 15 días en incubar y son difíciles de manipular. Necesitan plantas flotantes que sirva de refugio a los alevines, la mejor la riccia por los infusorios que crean. Los alevines son muy pequeños al nacer, tanto que cuando los ves seguro que llegan mas de una semana por el acuario. Según crecen mejor separarlos de los padres ya que aunque estos no depredan sobre las crías, los hermanos mayores si. Tienes una generación y no vuelve a ver alevines hasta que esta crece o se separan a un acuario de cría. El tamaño para separar cuando yo toman artemia. Al principio comen infusorios y demás bichitos del acuario maduro.
No gusta de cambios muy bruscos de agua, mejor mas pequeños 10-15% y a menudo (semananlmente)
Sobre temperatura aunque aguantan bien los 22 grados para ver e incitar la.reproducción mejor 26-27.
Suerte con ellos, son una especie muy agradecida cuando se la coge el truquillo, a mi me costo mas cuidar la riccia jeje

Se me los tuyos al ser comprados en tienda son sin población (lugar de pesca e incluso año y quien los pescó). Si te enganchas a los killis después en esta especie hay distintas poblaciones con pequeñas variaciones de color en los machos.