Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fuentes de la Granja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Sodapop

El sábado 25 de julio es uno de los tres días del año en el que se abren todas las fuentes de la Granja de San Ildefonso, es un verdadero espectaculo.

~Un poco de historia~

El palacio fue mandado construir por Felipe V conocido cono Duque de Anjou, nuestro primer rey de la dinastía Borbón.

Este rey, que venía de Francia quiso tener en España un trocito de Versalles y mando construir este palacio en un antiguo terreno monacal a estilo del famoso palacio francés.

Tanto los jardines, como el propio palacio, como sus fuentes es algo digno de ver.

Las fuentes solo se encienden en su totalidad 3 días al año por el elevado coste que supone tener unas fuentes tan enormes soltando agua continuamente.

Normalmente si vas un dia normal puedes ver dos o tres funcionando.

La diversión está asegurada y se recomienda ropa que se pueda mojar y no llevar ningún aparato que pueda estropearse al mojarse, puesto que hay alguna fuente "traviesa" (los que hayáis ido me entenderéis)

Recomiendo a todas las personas que no lo hayan visitado acercarse este dia 25 porque no os vais a arrepentir.

Dejo pequeño video sobre las fuentes



Creo que he puesto bien el link pero uso tapatalk y no sé. Perdóname Gwendal [emoji14]
Te lo he puesto el video , para que se vea directo .

Sodapop

Jolines, en tapatalk me sale bien, no se que hago mal tengo que poner [URL]?
Gracias por la info
(17-07-2015, 12:36 AM)Sodapop escribió: [ -> ]Jolines, en tapatalk me sale bien, no se que hago mal tengo que poner [URL]?

Te dejó el post del compañero Rofran, de como Subir Vídeos.
Qué bueno.
No sabía que solo se encendían 3 días. Habrá que ir a verlo.

La parte de historia ha estado bien -good.gif
Supongo que se encenderán esos 3 días todo el día ¿no? -huh.gif Yo pensaba que además, todos los días, las encendían un rato a determinada hora... Es interesante saber lo de los días para ir jejejeBig Grin

Saludos y gracias!!!

Sodapop

(10-08-2015, 11:28 AM)Oscarium escribió: [ -> ]Supongo que se encenderán esos 3 días todo el día ¿no? -huh.gif Yo pensaba que además, todos los días, las encendían un rato a determinada hora... Es interesante saber lo de los días para ir jejejeBig Grin

Saludos y gracias!!!
Sí, esos tres dias están encendidas durante todo el horario de visita, el resto del año puede haber encendidas a la vez siete u ocho, de las casi 30 que hay, y las van rotando, asi que si vas un día normal verás algunas encendidas pero no todas [emoji14]


Hay una en concreto, la que tiene el chorro más alto que solo la enciendeb durante los tres días "grandes" porque se sale mucha agua fuera
Gracias por la información compi-happy.gif-notworthy.gif

Saludos!!!