Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento, soy Ernesto de Alicante alias Athos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace 16 meses que tengo en funcionamiento mi acuario.
Me molan los discos y los acuarios plantados, asi que es una mezcla (por cierto que un poco dificil). Cuando empece, lei mucho pero no fue suficiente, un foro de colegas me ayudo muchisimo a superar los primeros patinazos. Luego de 20 dias de ciclado, meti 6 discos, y ya empezaron los problemas ... Despues de muchos ajustes estoy logrando una estabilidad en el acuario, a fuerza de aprender de la experiencia propia y ajena.
Urna: Eheim Scubaline 240 1200x400x500 = 240 litros
230 litros efectivos medido oir metodos de los TDS.
1 Filtro Eheim professional e3 350 de 1050 l/h con 1 litro de Matrix Seachem mas su filtrado, menos esponjas.
1 Filtro JBL 1905 de 1500 l/h tambien con 1 litro de Matrix y sus filtros originales, menos esponjas.
1 Bomba externa Eheim de 1200 l/h con un Prefiltro con esponja y 250 gr de carbon activado, un reactor casero para inyeccion de CO2 - bombona de 2 kg de CO2 con control electronico de pH y Redox, calentador externo Jebo de 300W, UV Eheim de 9W.
Iluminacion a led 72W, 7200 lumen, con un foto periodo de 12 horas.
Full spectrum , leds blancos, azules, rojos y verdes. Luz de Luna.
Aireador Eheim 400 con doble salida funcionando casi permanentemente. Actualmente haciendo pruebas con O3 sin resultados.
Cambios de agua 2 por semana con agua de osmosis con el kH modificado con Potasa K2CO3.
No adito nada. Sustrato arcilloso de granos negros tipo manado de JBL desde la puesta en marcha del acuario. Una capa fina de arena blanca.
[Imagen: 6e2ac533cccb4f008bf15fe7d6810619.jpg]
3discos adultos 1 macho y 2 hembras
Alimento congelado y en granos.
8 borrachitos y 8 cardenales.
1 festivum. Varias corydoras. 1 Farlovella. 1 Ramirezi.
2 zorros voladores y 2 chupaalgas chinos.
Comida en escamas y otras secas.
[Imagen: 0e42f888595a7c7e0936bc9775ac28af.jpg][Imagen: 16d79870a6d51fa3beaf1dd60fefbfcf.jpg]
Empece con Echinodorus amazonicos y luego fui incorporando otras plantas, Vallisnerias, Bacopas, Cryptocotile y otras.
[Imagen: 0faf37a889616a54c522b805fbf36a8e.jpg][Imagen: 8e7200c88f36b4d6230be72fc3b1209f.jpg][Imagen: a0dee1d19ea43759aabfa4e2916aabc1.jpg][Imagen: e197ff097c2894d66ef8669c9e998157.jpg]
Bienvenido Ernesto.

Esa odisea, de ser novatos , la hemos pasado todos .


Saludos Edu.

Te invito, que nos presentes, tu acuario en la zona de Acuarios.
Athos bienvenido a tu foro!! Creo haberte leído en Aquavida, que disfrutes del foro va!! El acuario esta precioso!!-good.gif
Es correcto Salva, por eso me registre con el mismo alias, sabia que habría gente conocida por aquí también. Saludos.
jeje tranqui, nadie nace sabido Wink pero vamos... has debido tener buenos consejeros si, lo tienes muy bonito.

He visto que ya has presentado tu acuario. Sería posible que lo edites y utilices nuestra plantilla please? Wink

Bienvenido compi!!
Hecho! Ya utilice la plantilla para la presentacion.
Bienvenido al foro, Athos.

Está muy bonito y como bien dices es complicada la mezcla discos y plantas, pero bueno... la verdad es que no creo que tengas problemas con esa cantidad de filtros que tienes puestos.

Por poner un par de pegas, si me lo permites, ten cuidado con los zorros voladores que les gusta demasiado el mucus de los discos y se te pueden pegar al cuerpo haciéndoles heridas y posteriormente infectarse.

Luego no sé si me ha parecido ver un barbo tetrazona en la foto de la coridora. Si es asi, te digo lo mismo, pero este con las aletas de los discos, llegándolos a estresar. Observalos.

Y por ultimo, el mesonauta es buen compañero de los discos, lo que no tengo muy claro es lo que va a hacer con las plantas. Observalo también. Si empiezas a ver agujeros en las plantas cuando se te haga mas adulto, ya sabes quien ha sido el mamón.

Un saludo -good.gif
Bienvenido al foro. Ese acuario se ve estupendo.. -good.gif


Estos chicos de AM , siempre pidiendo más. ... no voy a ser menos -laughbounce2.gif

A ver si te animas y nos pones una foto de cada disco tuyo en el post q creamos específico para eso y si ya pones la variedad cromática de cada uno de ellos pues ya lo bordas... Big Grin

Voy a cotillear la ficha drl acuario -good.gif
Bienvenido al foro -good.gif

Supongo que usas agua de ósmosis.

Ya he visto el post de tu acuario -happy.gif
¡Vaya pedazo de acuario! Me puedes enseñar un par de cosas Smile
Gracias compañeros.
Sabes que soy nuevo pero ya he leído muchos hilos dentro de este foro y esta muy bien. Estáis muy activos, y Dudo en particular y otros tantos en general, habéis subido información muy interesante.
Espero aportar lo mío (que es un poquito por ahora) y seguir aprendiendo con vosotros para mejorar la vida de nuestras queridas mascotas!
Bienvenido al foro.
Un bonito acuario de discos, a ver si le echo un vistazo en la zona de acuarios. -good.gif








1 saludo