Acuariofilia Madrid

Versión completa: Colonia 2006 endlers salvajes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy os quiero presentar el mas preciado tesoro que poseo en mis urnas, gracias a la confianza que ha depositado en mi un gran amigo y maestro para mi. Yo y algunos de mis amigos cercanos llamamos a esta urna el Santo Grial.

Urna Colonia 2006.

Un poco de historia para conocer el origen de la urna Colonia 2006.

En 2006 Shimpei recibio peces directamente de Armando Pou. Los puso en una urna de 60cm de ancho y se han mantenido durante mas de 7 años. En esta urna nunca ha habido ningún tipo de seleccion, Shimpei la ha mantenido de forma natural, esta urna ha producido Oseibo (Red Black Bar), Blue Neon, etc. Algunos criadores de Guppy conocían más sobre genética y le dijeron...Shimpei, eso acabara siendo el mismo patrón de color en pocos años( produciendo 1 o 2 patrones definitivos como mucho), este era el destino de la Urna Colonia 2006 para ellos. Pero, en la Colonia 2006 Endlers de Shimpei se siguen produciendo más variantes y nuevos patrones de color. Lo que ocurre en la genetica del Guppy no pasa en los Endlers / PW. Estos Endlers siguen siendo vivíparos salvajes en su amplia urna de 60cm, también la amplia variedad de Endlers dependerá de la elección de los criadores.
Espero hayan disfrutado Shimpei.

Para mi y mis amigos es un honor tener estos peces y poderlos mantener de igual manera que Shimpei los ha mantenido hasta hoy.
Muchas gracias por la confianza depositada en mi, Shimpei.

Os muestro algunos de los machos de esta urna.
Y las fotos!!!!
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¡¡Pues eso!! ¡¡No nos dejes con los dientes largos y pon las afotos!!
Les muestro las fotos del post de Andres, me pidió las subiera.
[Imagen: 11214029_700703710033688_3493646496427685972_n.jpg]
[Imagen: 11251056_700703670033692_6980865132652324454_n.jpg]
[Imagen: 11702940_700703636700362_660086477489864492_n.jpg]

España el pais con la mayor colección wingei en variedades y ahora con lamayor joya, colonia "el santo grial". Andres ha sido el artífice y punta de lanza en el proyecto de este hermoso pez, gracias por compartir Andres -good.gif
No se si el Pais con la mayor coleccion de endlers, pero si de los paises que mas variedades tienen.
Esta Colonia es muy importante pues no han tenido ningun tipo de seleccion durante años, son tal cual los capturo Armando en la laguna de los patos y cada año da algunos fenotipos diferebtes. Lo interesante es que estan en constante evolucion y la consanguinidad no ha hecho aun que el patron se unifique
Gracias Carlos por subir las fotos
Qué pasada de peces, la verdad unos bonitos artículos con info sobre la genética de los bichos sería cojonudo para acercar más estos peces al resto del mundo. -good.gif
Anímate Andrés!!!








1 saludo
Unos ejemplares preciosos. La naturaleza nunca deja de asombrarnos
El verde esmeralda es increíble, que pasada compañero !!!
Impresionantes!!! Los bichejos, el primero quita el hipo, tengo Blue Star y me van saliendo con zonas verdes preciosos
Enhorabuena por tus ejemplares
Blue star con zonas verdes? Eso si que no lo he visto. Si que he visto un cruce de macho blue star con hembra lime green y eo resultado es un blue star de mitad de cuerpo hacia atras y mitad hacia deoante verde. Blue star por lo general tienden a perder el azul quedando un color mas plateado.
Blue star es coleccion Campoma por Phillipe Voisin 2011
Cuando llegue a casa en unos días intentaré subir una foto y me decís, yo soy neófito en esto de los endlers, sus cruces y demás
Una historia bonita -good.gif

Menudas joyas tienes por ahí escondidas Big Grin
Wooooooow Tremendo!!! No lo puedo evitar estoy enamorado de los ovoviviparos y en concreto de los guppys y endlers. Me ha encantado! Si señor-hi.gif
Lo mejor de todo es eso, no hay ningun tipo slde seleccion ni liena...todo es tal cual, "seleccion natural". Somos aforlltunados de tener esta colonia, yo digo que es como tener una minilaguna de los patos en casa.
Páginas: 1 2