Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda comida.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola.
esta mañana comprando una pareja de bettas en la tienda me han dicho que el salvado de avena que se puede comprar en los supermercados es muy bueno para los bettas.
alguien podria decirme si esto es cierto?
un saludo.
No creo que el salvado de avena sea adecuado para los Betta.
Nunca lo he oído.
Si se compara con lo que comerían en la naturaleza no tiene nada que ver.

Composición del salvado de avena:
- Hidratos de carbono: 66%
- Proteína: 16%
- Grasa: 8%
- Fibra bruta: 16%

Composición de un alimento comercial para Betta I (Atinson's Betta Pro):
- Proteína: (min.) 38%
- Grasa (min.): 7%
- Fibra bruta (max.): 4.4%
- Humedad (max.): 10.5%
- Ceniza (max.): 7.6%.

Composición de un alimento comercial para Betta II (Seachem Nutridiet Betta):
- Proteína: (min.): 41%
- Grasa (min.): 6%
- Fibra bruta (max.): 5%
- Humedad (max.): 10%
- Ceniza (max.): 9%.

Los Betta necesitan un % de proteína elevado y de origen animal.
Las necesidades de los peces no coinciden con la composición del salvado de avena. No se les debe de dar (y menos como alimento único).

Mi consejo: consigue una comida específica para Betta splendens y complementa la dieta con alimento vivo/congelado.
Totalmente de acuerdo con Nagatuitui!!!-good.gif
En los bettas la avena no se utiliza como alimento diario, es más bien un remedio que muchos utilizan para los casos de obstrucciones intestinales o como suplemento alimenticio en peces que han dejado de comer (para esto último lo que se hace es triturar la avena en agua y luego introducir el pez dentro durante unos minutos, algo parecido a los baños de sal pero con otra finalidad). Desde mi punto de vista y experiencia te diría que lo mejor es mantener un dieta variada en tus bettas, yo procuro alternar granulo con comida congelada y viva utilizando el alimento granulado como base (hidratando previamente) y dejando un día a la semana de descanso.

Salu2
Diego
el salvado de avena no se utiliza como alimento diario si no una vez a la semana.
yo a los bettas les doy guisante una vez por semana ahora lo variare con la avena(UNA SEMANA GUISANTE OTRA SEMANA AVENA).
la dieta que le doy a mis bettas es la siguiente.
LUNES-inves o optimus
MARTES- atison
MIERCOLES-atison-larva roja
JUEVES-sakura
VIERNES-avena o guisante
SABADO-atison-artemia.
DOMINGO-no suelo alimentarles.
que os parece?
un saludo.
Creo que es mejor dar la avena o el guisante después de un día sin alimentarle, porque en mi caso si se lo doy como tú propones me dice el beta que el guisante me lo coma yo...
Yo creo que lo del guisante, o después de un día sin comer o antes, pero no en medio de la semana.







1 saludo
Totalmente de acuerdo con lo que comentan Dudo y Gwendal