Acuariofilia Madrid

Versión completa: Donde busco bolsa malla?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estoy pensando en introducir unas bolsas con malla (que tenga agujeros de no más de 3mm) dentro del acuario, para recrear montañas al introducir distintos sustratos en ellas. Si son elásticas mejor porque me permitirán darle cierta forma. Como un Wabikusa gigante y dentro del acuario..

Se os ocurre donde pueden vender algo así??
En calzedonia.
Las medias se rompen con mirarlas no? Necesito algo más duro pero elástico a ser posible, con agujeros y que pueda cerrarla.

Algo así:
[attachment=2430]
[attachment=2431]
Mmhh vale eso son bolsas para lavar ropa delicada. En algún bazar deben tenerlas.
Y las de las cebollas y las patatas no te valen?
¿Y unas medias? -pardon.gif

Saludos!!!

pd: a ver la que lías CarlosBig Grin
en los bazares venden red, pero sin forma de bolsa, no sé como se podría conformar la bolsa...
yo encontré en una ferretería,
unas bolsas de maya que se cierran con una cuerda. parecidas a la de la primera foto
pero que son para cocinar el cocido madrileño -nosweat.gif-nosweat.gif
vamos. según el ferretero para meter los garbanzos dentro ,para después no tener que andar separando.
como están destinadas para "consumo humano" me dio cierta seguridad y compre una para meter las cargas filtrantes

si que son algo elasticas pero los agujeros son mayores de 3mm
Ok preguntaré en alguna ferreteria.. No corre prisa, el proyecto es para la vuelta de verano. Iré dando vueltas. Si alguno por algún casual las ve que avise donde!!

Óscar las medias no son muy delicadas? Y agujeros demasiado finos como para que atraviesen las plantas no?

El fin es que contenga el sustrato y pueda darle forma de montañas..
En cualquier tienda de pesca y quizas decatlon venden las blsas de red qe se usan para introdcir cebo y lanzarlos,las hay q se desacen al cabo de un tiempo. Las hay pequeñitas hasta bolsas de tamaño kilo
Carlos, estoy con Óscar, un compañero del foro de Acuavida, especialmente Antonio Silva, en uno de sus proyectos acuario de 160L que lo presento en concurso, creo que se llama El Edén, introducción a medias en el acuario para darle altura al sustrato, creo recordar que metía aqualit+akadama, esto ya como tu sabes!!
Si tus intenciones es de hacer montañas con sustrato o darle altura valen!! Voy a urgir en Acuavida y te lo posteo.-good.gif

http://www.acuavida.com/forum/paisajismo...os-ii.html
Precioso acuario, por cierto!!-good.gif
Yo he utilizado las medias como bolsa para material filtrante y como prefiltro, y me han aguantado muy bien, sorprendentemente muy bienWink

Respecto a lo de las plantas, lo desconozco, pero también puedes probar a hacerle a la media pequeños agujerosWink Por otro lado al llenarlo de sustrato permites que el tejido se dilate y el poro sea más abiertoWink

Saludos!!!
Luego tienes las bolsas especificas para material filtrante. Prueba en aliexpress a buscar filter media bag y obtienes un montón y de distintos tamaños. Aunque no vi ninguna con el cordón para cerrarlas con un simple nudo lo solucionas.
Para sustrato escondido y que no se mezcle en sifonados he usado tela mosquitera gris, que tiene componente de fibra de vidrio y no se deteriora con el tiempo (la verde es plástico y tiende a pasarse) ya sea como mantas separadoras o haciendo unas bolsa bastas cosiendo con sedal (estas bolsas las usé específicamente para turba rubia). Además tiene unos reducidos orificios que evitan que algo de material se escape, pero si dejan que las raices las penetren, aunque eso si para sacar las plantas hay que podar la raiz.
Son muy pequeñas las de Aliexpress. Quiero un par de montañas de unos 25 basex30 altura cm y otros tamaños.. La idea de Salva de apilar podría valer, pero esas mayas no creo que el tapizado sea sencillo, necesito agujeros algo mayores..
Páginas: 1 2