Acuariofilia Madrid

Versión completa: Catastrofe extraña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, hoy me he levantado y lo primero que he visto en el acuario es un monton de cadáveres. Os cuento y me decís cual puede ser el motivo.

Como algunos sabeis es un 300 l que monté hace un mes aproximadamente. Empecé introduciendo algunos peces de fondo, luego un hypselecara y por ultimo hará 15 días metí 4 geos.

Hasta el dia de hoy no había tenido bajas.

Hace 48 h hice un cambio de agua y todo normal, le adité Prime como siempre.
Hace 24 h compré una raíz de moor en la misma tienda que los geos, la aclaré con agua, ya que hervirla no se puede porque es muy grande, y además me explicó el de la tienda que vienen tratadas con arena a presión y posteriormente desinfectadas.
Bien pues con todo normal en el acuario o al menos eso creo yo, saqué un par de raíces antiguas y metí esta, que por su puesto flotaba.
Cenaron normal, comportamiento normal, y la siguiente estampa es la que os he descrito al principio del post. Agua turbia, los 4 geos muertos y los dos chaetostomas también.

Inmediatamente he cambiado el 50% del agua y saqué la raíz.

Por la tarde he ido a la tienda a explicárselo, mide los valores con agua que le he llevado del acuario (aunque yo ya lo había hecho anteriormente) y todos los valores me dice que son normales, pero que hay un poco de cloro y que por eso se han muerto. Al haber cloro en el agua, dice que hay falta de oxigeno y comenta que esa ha debido de ser la causa. Que aunque haga dos días que hice el ultimo cambio de agua, han podido ir muriendo bacterias hasta hoy.

¿Vosotros creeis que esa historia es verosímil?, o como pienso yo, ya que lo ultimo que cambió desde la noche anterior a la mañana siguiente, fue la introducción de la raíz, sea esta la causa del desastre. No sé si porque tenga alguna sustancia extraña o algo que se me escapa.

Perdonad por el tocho, pero la verdad que hoy es uno de esos días en los que te dan ganas de desarmar todo y dejarlo.

Un saludo.
Hola
Se ha ido la luz durante la noche ?si se paran los filtros durante mucho tiempo se mueren las bacterias y si vuelve la luz y pone en marcha los filtros da por muertos los peces devuelven amoniaco puro , si no sabes cuanto tiempo ha estado parado un filtro te aconsejo limpiarlo y cambio de agua , no se si es tu caso pero me sirve para poner una experiencia personal
Saludos
(19-06-2015, 11:29 PM)julian vacas escribió: [ -> ]Hola
Se ha ido la luz durante la noche ?si se paran los filtros durante mucho tiempo se mueren las bacterias y si vuelve la luz y pone en marcha los filtros da por muertos los peces devuelven amoniaco puro , si no sabes cuanto tiempo ha estado parado un filtro te aconsejo limpiarlo y cambio de agua , no se si es tu caso pero me sirve para poner una experiencia personal
Saludos

No se ha ido la luz. Lo sé porque el despertador seguía con su hora. No estaba a 0:00 h.
(19-06-2015, 11:47 PM)marcos69 escribió: [ -> ]
(19-06-2015, 11:29 PM)julian vacas escribió: [ -> ]Hola
Se ha ido la luz durante la noche ?si se paran los filtros durante mucho tiempo se mueren las bacterias y si vuelve la luz y pone en marcha los filtros da por muertos los peces devuelven amoniaco puro , si no sabes cuanto tiempo ha estado parado un filtro te aconsejo limpiarlo y cambio de agua , no se si es tu caso pero me sirve para poner una experiencia personal
Saludos

No se ha ido la luz. Lo sé porque el despertador seguía con su hora. No estaba a 0:00 h.
Muy bien pues entonces espero que te sirva mi experiencia personal por si te surge una situación similar Smile
Pues tiene toda la pinta de que ha sido la raíz, a no ser que el prime que utilizas se lo hayas comprado a un particular y este para hacer negocio lo haya rebajado con agua. Si tu prime es bueno, yo le echo la culpa ala raíz, igual no estaba tan desinfectada como te ha dicho el de la tienda.
Siento las bajas.
Un saludo
Si el problema hubiera sido el cloro los peces se habrían muerto con el cambio de agua , rápidamente no 1 día después , la medición que hiciste tu la hiciste con el agua turbia y después de sacar los peces muertos , que valores mediste ? y con que resultado
joder que putada...lo siento
por lo que cuentas la raíz tiene muchas papeletas por no decir todas
lo que te han comentado del cloro a mi no me cuadra.
aun teniendo en cuenta que el prime que utilizas sea malo, en 48 horas no queda ni rastro de cloro en el acuario.para mi es solo una escusa.

una posibilidad es que la raíz estaría demasiado desinfectada y aun tendría algún resto
de lo que utilicen para desinfectar.
y por eso el agua blanquecina.
aparte si tienes plantas,con el calor y por la noche.
se ha podido juntar el supuesto quimico que tendría la raíz, con una baja concentración de oxigeno.
Se ha quedado la raíz para meterla en un cubo y medir algunos parámetros.

Solo espero que asuma la culpabilidad, que no digo yo que sea suya, pero si el mayorista le ha servido el producto en mal estado, tendrá que a su vez reclamarle a él.

No se han muerto 4 guppys con todos mis respetos para esos peces. Se han muerto peces que valen un dinero. Exactamente mas de 100 € asi que habrá que ver que pasa.

Es una putada porque es uno de los patrocinadores y al cual yo compro muy a menudo, pero la razón solo tiene un camino, y si no meto cualquier rama que veo por la calle es para que no pase esto.
Desde el desconocimiento del origen del problema, por lo que comentas el acuario lleva un mes montado y los peces los has metido hace quince día. ¿Venia el filtro de otro acuario en funcionamiento?
(20-06-2015, 01:31 AM)Gallemer escribió: [ -> ]Desde el desconocimiento del origen del problema, por lo que comentas el acuario lleva un mes montado y los peces los has metido hace quince día. ¿Venia el filtro de otro acuario en funcionamiento?

Mucha carga filtrante es del otro acuario que tengo. Cuando comento lo del mes, es ya con peces y sin ninguna baja desde el primer dia.
un cambio de un 50% puede afectar drasticamente,hay muchos valores a tratar en ocasiones el agua biene muy sucia en cuanto a minerales
cuanto tiempo tardas en sacar el agua
y cuanto en poner el agua nueva?
(20-06-2015, 08:35 AM)libre escribió: [ -> ]un cambio de un 50% puede afectar drasticamente,hay muchos valores a tratar en ocasiones el agua biene muy sucia en cuanto a minerales
cuanto tiempo tardas en sacar el agua
y cuanto en poner el agua nueva?

Repito que el ultimo cambio de agua fue 48 h anteriores a meter la raíz.

De todas maneras, y después de mas de 20 años con acuarios, el cambio de agua lo hago retirando el agua y al llenarlo, el agua pasa por una etapa de sedimentos y dos de carbón activo, que por cierto tiene un mes aproximadamente, o sea que su función aun la debe hacer perfectamente.

Y 150 litros aproximadamente tardan en entrar alrededor de 2 a 3 horas, con su dosis de prima bastante generosa, ya que echo mas de un tapón. (un tapon trata 200 l). Por cierto el Prime también es nuevo, de la tienda de Carlos que compramos en la quedada varios compañeros.
el cambio de agua yo creo que queda descartado.
lo que si que marca el origen de la catástrofe es el agua blanquecina.

yo creo que en una sola noche no se puede generar un pico de amoniaco o de nitritos.
ya que las que generan estos picos son las bacterias y partimos de la base que la han palmado todas.
es complicado saber cual puede ser exactamente la causa. y mas aun si han podido ser varios factores. temperatura,menos oxigeno y posible toxico.......esta complicada la cosa. pero yo si tendria que decantarme por una causa diria. que el es desencadenante a sido la raiz.

y la tienda poca o ninguna culpa tiene de esto, siempre y cuando compre a distribuidores de fiar.
lo único que presionen al distribuidor de la raiz.

a ver si tienes suerte.
Si es que Rodazac, antes de retirar agua, saqué una muestra de medio litro para analizarla yo en casa y él en la tienda, y nada de nada. Ni amonio, ni nitritos, ni nitratos, ni fosfato, ni ph, ni kh, ni ningún tipo de abono, que ya no adito porque tengo solo una valisneria y alguna anubia, ni nada de nada.

No hay por donde cogerlo.
Es la raiz, fijo, por muchos valores que midas, puede que algún tóxico se escape de esas mediciones y los test no los pueden detectar, son para medir lo normal que pueda haber en un acuario, si hay algún tóxico en el agua, a lo mejor no lo miden, por que no están preparados para tal fin

Ya nos irás contando
Páginas: 1 2