Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato para corys....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: 9a7af20a26576be6e423a8aef3c9dab0.jpg][Imagen: e56e24dee934e3f9d4af669be4fccb3f.jpg]Hola acabo de empezar en esto.... pido consejo y ayuda para hacerlo bien...  el acuario lo puse con sustrato y arena de silice, pero metí 5 corys y empezó el caos!!! Levantaban mucho polvo al escarbar y se puso el agua turbia!!!les he puesto grava y el acuario ya está poniéndose mejor... hice bien????

(18-06-2015, 05:05 PM)Nguyen escribió: [ -> ][Imagen: 9a7af20a26576be6e423a8aef3c9dab0.jpg][Imagen: e56e24dee934e3f9d4af669be4fccb3f.jpg]Hola acabo de empezar en esto.... pido consejo y ayuda para hacerlo bien...  el acuario lo puse con sustrato y arena de silice, pero metí 5 corys y empezó el caos!!! Levantaban mucho polvo al escarbar y se puso el agua turbia!!!les he puesto grava y el acuario ya está poniéndose mejor... hice bien????
Aun sigue turbia.....pero nada que ver con lo anterior!
Buenas!

Menudo jaleo.. son las corys seguro?? A mi nunca me lo han movido tanto..

En mi caso, antes tenía grava con cantos redondeados (creo que un poco más pequeña de granulometría que la que tú tienes) y a los meses les dañaba los bigotes, incluso alguna los "perdía"..Confused Y ahora con sílice no me pasa, pero tampoco tengo el agua turbia, remueven pero no levantan porquería..

A ver qué te dicen los que saben más! Suerte
Yo tenía sílice y ufffff
Un de los porque odio el sílice y gravas de igual granulometría!!!
Lo siento Jhon tu acuario es una excepción pero soy un
ANTISILICE. -good.gif
Saludos!!-good.gif
si ves que te siguen aciendo mucha nube de polvo, sifona bien el fondo en los cambios y asi le iras sacando poco a poco la arena y ya les dejas la grava esa que tienes que no deveria de darte problemas
limpia el filtro que se te estara poniendo fino de arena
Pues yo tengo mas de 30 coridoras con silice y no levantan polvo como dices, seguramente te pase pir que no hayas lavado la silice,en la grava no van a estar muy a gusto,aparte que se pueden dañar los hozicos,yo lavaria bien la silice y quitaria la grava
Lo siento salva somos opuestos
Estoy contigo domingo.
En mi caso no hay tantas corydoras, tengo 12, pero el grupito de black venezuela no veas como se mueve...

Yo también tengo sílice y no se enturbia nada el agua... Una de dos o tienes que lavar más el sustrato o tienes un pico de bacterias. Yo comprobaría parámetros por si acaso.


Saludos!
Gracias chicos! De momento están contentos y bien.... si veo que se dañan ....la quito y sifono bien el silice.... otra pregunta....es normal que las corys suban como a coge aire muy rápido y bajan de nuevo???? Y tengo dos cristal de java.....que están siempre bajo una planta en un rincón. ...si salen ..que es casi nunca. ...parece que van tras los neones.!!! Y además cuando hecho de comer....Ellos no comen!!! Que les pasa? ??
Otra cosa....

Si la sigues teniendo turbia yo haría cambios de agua cada 2 ó 3 días del 20% ó 30% hasta que aclare.

Lo que comentas suelen hacerlo, pero si es muy a menudo es posible que les falte oxígeno en la capa que ocupan.

Lo dicho, si puedes, comprueba parámetros.
Ok gracias Deiviz!!!!!!
Lo siguiente lo quise mandar ayer (no me dejaba mandarlo) pero va en la línea de lo que te comenta deiviz.

Cita:Sin tener experiencia con el sílice, aunque sí con el polvillo del Manado sin aclarar, pienso que con que te armes de paciencia el filtro poco a poco irá absorbiendo ese polvillo y te librarás de él.

Así que paciencia. Esa es la mejor herramienta del acuarista.
Lo que las.coris suban.rapido y bajen.es normal,lo otro deberias abrir un post en.enfermedades
Ok gracias!
Yo tengo un 240 litros con arena de silice y Corys, no levantan nada de polvo ni de arena, seguramente no enjuagastes bién la arena antes de ponerla( a mi me paso en mi cambio de sustrato en el 100 litros) con tiempo, buenos cambios de agua, y con algo de perlón en el filtro, el problema se irá igual que ha venido -good.gif

Pd. Cuanto lleva el acuario montado??????
2 meses!!! Wink gracias!!!!
Páginas: 1 2