Acuariofilia Madrid

Versión completa: ECHINODORUS AMAZONICUS.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ECHINODORUS AMAZONICUS

[Imagen: echinodorus-grisebachii-amazonicus-53cdfe79b9451.jpg]

Titular de la foto /Enlace: https://www.flowgrow.de

Nombre común: Espada del Amazonas.
Nombre científico: Echinodorus Amazonicus, Rataj 1970
Familia: Alismataceae.
Procedencia: América del Sur; Amazonas.(Brasil)
Dificultad: Medio.
Crecimiento: De lento a rápido; si el sustrato aporta nutrientes, abono macro y micro nutrientes, co2 e iluminación buena, su crecimiento es rápido.
Requerimientos lumínicos: Rango de medios a altos. Con falta de luz las hojas tienden a alargarse y pierden su esplendor.
Tamaño: Suelen alcanzar unas alturas entre los 30 hasta los 50 cm aprox, la anchura oscila entre los 25 a 40 cm aprox. (dependerá de cómo cuidemos la planta , luz, co2, sales)
Situación en el acuario: Zona trasera en especialo central.
Reproducción: Por rizomas, estos se podrán separar y plantar.
Agua: ph de ácido a neutro, prefieren aguas blandas y ligeramente ácidas.
Temperatura: desde los 18 hasta los 30º C aprox.
Sustrato: Recomiendan suelo arcilloso y rico en nutrientes, requiere abonado periódico. Grava de granulometría fina a media, no enterrar en exceso las raíces, dejar unos milímetros de estas a la vista.
CO2: Muy agradecida el aporte de co2, aunque no es estrictamente necesaria.
Nutrientes y Bio-indicadores: Indicadora de Fe, suelen ser sensibles a la falta de hierro, perdida de color en las hojas, como por ejemplo hojas amarillas y debiles.
Nota: También se la conoce como Echinodorus Brevipedicellutus, se suele confundirse fácilmente con la Echinodorus Bleheri y Paniculatus.Pueden crecer fuera del agua, en sus hábitat se las pueden ver en ambientes pantanosos.