Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con comunitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!! Tengo una dudilla que me trae de cabeza. Llevo un par de meses para montar un acuario plantado comunitario. Un aqualux 80 litros. Y sigo con la duda de qué peces poner. Tengo claro que quiero una pareja de ramirezi y unas corys. También había pensado meter un cardumen, pero no se de qué. No sé si meter cardumen de neones, cebritas, arlequines, tetra llama... ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Hola compañero,

Estaría bien conocer los parámetros del acuario para así saber orientarte mejor-good.gif

Aun así, visto que quieres poner un grupo de alguna especie de Corydoras sp. y una pareja de ramirezis, soy de la idea de meter un cardumen de alguna especie de pequeño carácido de sudamérica, y así te montas un acuario con peces de la misma región-good.gif

De carácidos tienes multitud de especies para elegir, hay muchísimas especies, y estoy seguro de que si buscas bien encontrarás más de uno que te gusteWink Por ejemplo a mi los peces lápiz me resultan muy atractivos-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
Rellena la Ficha de Acuarios para que te puedan ayudar.
Estoy con oscar, lo primero es tener en cuenta las características del agua y desde mi punto de vista seguir un patrón o biótopo concreto. Viendo que vas a meter unos ramirezzis y corys quizás un banco de borrachitos sea una buena opción. Los Ramis son tranquilos y los botrachos no llevan muy bien el estrés así que creo que puede ser una buena opcion
Tenéis razón. Lo primero es conocer los parámetros. Pero es que aun no lo he llenado y me puede el ansia... Je je je. Solo es por ir haciéndome una idea. La verdad es que nunca he tenido ramirezi y quería saber la compatibilidad de estos con peces de cardumen y he visto que por el foro hay gente que conoce muy bien esta especie. Cuando esté más avanzado volveré a preguntar y a rellenar la ficha.
Por cierto, la ficha ¿dónde la cuelgo?
Gracias de nuevo.
En el área de acuarios mismamente-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
Ok. Gracias
Buenas noches tenemos que quedar unos cuantos y llenarle ya el acuario que el no tiene coj... jejeje
Por que no te pasas por la Zona de Acuarios y hechas uno ojo a los acuarios de los compañeros, a lo mejor te ayude a definir y salir de dudas .
Gracias peces tropicales. He echado un vistazo, y la verdad es que hay algunos acuarios espectaculares. Me voy haciendo idea de lo que quiero. No he tenido tiempo de verlos todos, pero me ha ayudado. Muchas gracias.
Concuerdo con el resto de compañeros, mejor conocer los datos del agua antes de decidir por unos peces u otros.








1 saludo
Gracias Gwendal, eso hare. ¿Me recomendáis algún test o marca en especial?
Los test de gotas, son más fiables.


Marcas tienes jbl, será, salifert, etc, etc.
Q rapidez jejeje. Gracias. Me habían comentado que los test de tiras no eran muy fiables. Y en especial los de Será. ¿Para medir el ph valdrían los test que se usan para las piscinas? Tengo un familiar que se dedica a mantenimiento de piscinas y me saldría muy barato jejeje
Para el pH lo mejor son los test de rango estrecho, yo no tengo porque soy subnormal y compré uno de pH 7,4 a 9 y mi pH debe estar en torno a 6... pero hay unos (por ejemplo de JBL) que ten dan una precisón de 0,1 (o así de pH), los de piscina si no me equivoco, como muchos de acuario, van de uno en uno (1, 2, 3, 4, 5...) y no es lo ideal
Páginas: 1 2