Acuariofilia Madrid

Versión completa: Holaaaa!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a tod@s!!
Me presento, mi nombre es Mario. Y conocí este foro gracias a mi amigo roalca78.
Llevo en la acuariofilia desde muy niño. Mi primer acuario creo que fue a los 10 años, el acuarionova o algo parecido. De ahí pase a un 100 litros, y ahora después de muchos años, y dos niñas, vuelo a este hobby. Retorno a este mundillo con un aqualux de 80 litros, el cual estoy terminando de montar (llevo más de dos meses y aun me queda para poder llenarlo).
En fin, no me enrollo más. Cuando lo tenga todo listo, pondré alguna foto (si soy capaz, je je je). Un saludo
Bienvenido Mario.-good.gif
Bienvenido a la afición y al foro.
Pasa y ponte cómodo.
Saludos
Bienvenido al foro y a la locura de los peces.

-pardon.gif
Bienvenido al foro, siempre es un placer retomar la afición! -good.gif








1 saludo
Bienvenido Mario y por dios llena ya el acuario.
Os creeis que tengo en mi acuario 5 caracoles manzana suyos desde hace por lo menos un mes
me va a tener que pasar la manutención jejeje.
Gracias a todos por la bienvenida. La verdad es que ya eran muchos años con ganas de volver a montar un acuario (lo que me ha costado convencer a mi mujer...). Llevo desde el día que compré la urna, dándole vueltas a que plantas y peces meter. Y cuando creo que lo tengo claro, veo alguna foto en el foro o Internet y pienso... no, mejor esto... o podría mejor meter estos peces, o estas plantas... Así que la cabeza hecha un lio. Lo que sí es seguro, habrá una pareja de ramirezi (oro o azul, tampoco está claro) y corydoras que me encantan.
Y roalca78, ya echaremos cuentas, que me vas a dar los manzanas con la E.S.O. hecha je je je.
Bienvenido al foro Mario-good.gif Por lo que veo te va el rollo amazónico, sin duda disfrutarás mucho con los enanos, corydoras y otros peces de esas zonas (otros cíclidos, carácidos, siluriformes...) -good.gif

Saludos!!!
Gracias oscarium. Creo q ya tengo bastante claro lo que quiero. Si me cuadran los parámetros del agua cuando tenga el acuario ciclado, pondre pareja de ramis, unas corys, cardumen de neones y puede que algún ancistrus. Pero las plantas no van a ser estrictamente amazónicas. Pero vamos, aún me queda. Tengo un poco parado el acuario porque estoy preparando un piso que tengo para alquilar y hay mucho que hacer. Ya os iré contando. Por cierto, si meto unas gambitas, habría problemas con los demás inquilinos? Saludos.
Yo tengo los peces que dices y bastantes gambitas y no hay.pero tendrias que meter primero las gambas y despues los peces de pequeños a grandes.
los neones a las gambas grandes no las tocan pero a las pequeñas no estoy tan seguro.
Tambien decir que solo tengo dos neones Jeje
yo meteria en vez de neones, cardenales lucen mas
Había pensado neones, porque tengo entendido que los cardenales son más delicados, pero vamos, ya iré viendo.
Hola Mario, me alegra leer que retomas la aficción.

Respecto a las gambas he oido mil veces a los compis de invertebrados que las Neocaridinas (que son las más grandes) son las más aptas para mantener con peces. El problema es que no te van a criar y dependiendo que peces metas harán de ellas su menú -glare.gif. Asi que cuidado con esto.

En fin, que yo que tu, si no lo tienes claro mejor ponía un post con el proyecto, medidas, luz, etc y que te den opiniones.

Bienvenido!!

Pd. Gracias Rroalca78 por reclutarnos otro friki -nosweat.gif -good.gif
Hola coletas. En cuanto termine de montar en acuario y lo llene haré la ficha con los datos y parámetros y alguna foto. Y en cuanto a gambas... Le pediré alguna a Roalca78, que él no se cuáles tiene en sus acuarios, pero se reproducen sin problemas jejeje. Así voy a lo seguro.
Rectifico Mario (shiperman) estoy haciendo cambio de agua y acabo de ver como un Ramirezi se zampaba una gamba un toda mi cara y no era recien nacida espero que solo sean las pequeñas.
bienvenido hombre
Páginas: 1 2