Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primera Puesta de Discos. Paso a paso, foto a foto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compis,

Aunque aún no sé en qué acabará la cosa, pues mis alevines se encuentran en su tercer día de nado libre, quedan muy pocos y la madre "huye de ellos", me he decidido a abrir este post animada por los compis, a ver si animo un poco la zona de discos.

Pues bien, en primer lugar os presento a mi macho. Se trata de un Turquesa Tiger Carnation de 13 meses, y nos 14 cms.

[Imagen: QlvWsMj.jpg]

A continuación, os presento a la hembra, Se trata de una Blue Diamond de unos 2 años de edad que proviene de Ana Muffy (siempre en nuestros recuerdos)

[Imagen: vBT0Z3A.jpg]

Pues bien, la relación entre ambos comenzó el sábado 30 de mayo, cuando introduje en el comunitario al macho recién salido de Acuario Ponzano (para mí, el mejor proveedor de peces disco, un beso fuerte para Emilio Teixidó).

Fue meter al macho Turquesa Tiger Carnation e inmediatamente la hembra Blue Diamond fue hacia él y se colocó a su lado. Y no se separaba de él, salvo cuando el macho dominante del acuario les separaba (que era constantemente).

Al observarles detenidamente durante tres días y percibir que -claramente- se estaban emparejando, decidí sacarlos a una urna de cría de 180 litros (día 20 de junio).

El día 4 de junio la hembra hizo una puesta, pero el macho no la acompañó y los huevos duraron media hora.

El día 8 de junio, AMBOS hicieron una puesta. Aquí podéis verla.

[Imagen: CUcCcdD.jpg]

[Imagen: 6f8nph.jpg]

[Imagen: s0vdxk.jpg]


Por si las moscas, y aunque mis esperanzas eran igual a CERO les eché a los huevos un poco de azul de metileno, y esperé a ver si duraban algo más de media hora.....

Y llegamos a día 2 de la puesta. Amaneció con algunos huevos malos, pero un buen montón que seguían fenomenal.

[Imagen: f41hxh.jpg]
[Imagen: uibX0kx.jpg]
[Imagen: sjwBMf5.jpg]

Así llegamos hasta el día 3 de la puesta, y yo todavía no podía creerme que los padres no sólo no se comían los huevos, si no que no se separaban de ellos ni un minuto y estaban las 24 hora soplándolos y cuidándolos.

Ante su buena actitud, desenchufé el filtro exterior y les mantuve tan sólo con los filtros de espuma.

Como podréis ver en algunas de las fotos, ya se apreciaban las colitas....

[Imagen: 2hhpRK8.jpg]
[Imagen: 2hhpRK8.jpg]
[Imagen: 2hhpRK8.jpg]
[Imagen: AZRwJvU.jpg]



Llegados al día 4 de la puesta, me vi obligada a sacar al macho de la urna porque en esa misma noche se había comido más de la mitad de las colitas, y estaba agrediendo a la hembra, picoteándola todo el tiempo.

Así, la hembra se quedó solita con sus hijos, sopla que te sopla, y se podía observar como intentaba por todos los medios que los alevines no se separasen del nido,absorbiéndolos cuando se lanzaban a nadar y volviendo a depositarlos en el cono una y otra vez.

Pero la Naturaleza puede más, y los alevines se soltaron del cono......Y ahí fue donde comenzó la enorme dificultad en que me encuentro actualmente.

Desde el inicio de la puesta la hembra Blue Diamond de había tornado azul oscuro, pero en el momento en que las colitas abandonaron el nido retornó a su azul claro habitual.

Los pobres alevines no la veían, y se apelotonaban entorno a los filtros de esponja negros. Por ello, saqué dichos filtros y les dejé tan sólo con 4 salidas de oxígeno, con sus correspondientes difusores.

Ahora mismo es día 15 de junio, y los alevines ya llevan tres días de nado libre.

Quedan muy pocos (calculo que alrededor de unos 15 o 20), y si os digo la verdad no llego a comprender cómo sobreviven porque la hembra no les dejan que se peguen a ella.

No sé si le molestan los picotazos que supongo que le dan, si ha perdido el instinto o qué sé yo, pero no para de nadar haciendo que los alevines (que SÍ quieren pegarse a ella) estén en una persecución continua.

Y así es cómo se encuentra ahora la puesta.

Ojalá pueda ampliar el post diciendo que los alevines han tirado para adelante. Actualmente es una incertidumbre, en la que deposito mucha ilusión pero pocas esperanzas.

Y quiero dejar constancia de que en todo este proceso he estado acompañada y asesorada por bastantes compis amiguetes que me han ofrecido toda su ayuda, su apoyo y sus conocimientos. No sé si nombrarlos porque me da miedo olvidarme de alguien (Domingo, Andrés, Pedro, Karo, David, Edu, Héctor, Marius.....), pero ellos, y Emilio Teixidó (Acuario Ponzano) han sido mi apoyo durante este proceso.

Espero que el post os guste, pues yo os he enseñado todo lo vivido con mucha ilusión.

Un abrazo a todos.
A ver si tienes.suerte.con los.que te quedan,por cierto como has echo para echarles.el azul.de.metileno?
El azul de metileno se lo añadí con una jeringuilla, poquito a poco, y directamente sobre los huevos.
Bajales el nivel del agua a la mitad de la urna , yo lo he hecho asi , reduces el espacio y aumentas las posibilidades de que se alimenten de los padres , un truco de la gran Ana Muffy -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
pase lo que pase ya no puedes hacer mucho masConfused si la hembra no se oscurece no tendrá mucosa capad de alimentar a los alevines.

Teniendo en cuenta que es el primer intento ya han llegado mas lejos que la mayoria en el primer intento. -good.gif
suerte -hi.gif
Te paso este vídeo y un consejo de Julian -hi.gif
reduce el nivel de la urna, para que los alevines tengan mas facilidad para localizar a la madre.
Gracias Pedro-hi.gif

(15-06-2015, 09:50 PM)pedmar escribió: [ -> ]Te paso este vídeo y un consejo de Julian -hi.gif
reduce el nivel de la urna, para que los alevines tengan mas facilidad para localizar a la madre.
Estos poquitos los tengo ahora echaron a nadar el 15 del 05 ,no les he eclosionado artemia eran muy pocos , les he aportado artemia de bote y el sistema que te he sugerido
-notworthy.gif-notworthy.gif

Jo, qué pasada!
Ojalá tengas suerte mapingu y salgan adelante! muy chulas las fotos!
Mucha suerte Marisa , si no es en esta , para la proxima estoy seguro que saldran adelante -good.gif
Enhorabuena por la puesta!!!
Sigo atento la evolución.








1 saludo
Me alegro mucho de que te hayas animado a compartirlo aunque aún no sepamos en qué quedará esta puesto.
Seguro que hay compañeros (entre los que me incluyo) que aprenderán cosas de ver tu experiencia. + 1 pa ti -good.gif

Las fotos están muy bien, se ve perectamente los huevos con sus colitas ya. Dará penilla verlos intentar seguir a la madre, pero hay que tener en cuenta que las primeras puestas es normal que no salgan adelante porque están aprendiendo a cómo actuar. Bastante que han llegado hasta aqui.

Ya nos cuentas si con el truco de bajarles el nivel de agua, consigue llegar alguno hasta mamá y se la despierta el instinto.. -happy.gif
Vaya chulada de post, muy ilustrativo y da gusto leerlo, por no hablar de la envidia que provoca jeje
Seguiremos la evolución
Qué bien que te hayas creado este post -laughbounce2.gif

Las fotos están muy bien -good.gif

Ojalá que aplicando los consejos vayan a la madre y se deje picotear.
Si no ya será a la siguiente puesta Sleepy
Precioso post, mucha suerte con esta y las siguientes puestas, del cruce pueden salir unos cobalto muy guapos!
Ánimo, que estas cosas llevan tiempo pero llegan y es muy gratificante! Yo creo que alguno sale si sigues los consejos de Julián.
Marisa, para la proxima si deseas claro-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, te puedo pasar microgusano de la avena o anguililla del vinagre -good.gif
Páginas: 1 2 3