Acuariofilia Madrid

Versión completa: horas de luz acuario plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, quisiera saber cuantas horas de luz necesito tener en un acuario plantado, por mas que miro en internet en unas paginas pone solo 8 horas en otras diez y en otras doce, actualmente tengo once horas diarias y tengo un acuario de 200 litros con una pantalla pl de 55 watios cada tubo son dos, ose 110 watios, cuantas horas de luz al día me recomendais tener, gracias y un saludo.
Muy buenas,

Lo recomendable es entre 8 y 9 horas. En mi caso está 8 horas y es suficiente.

Once horas me parece excesivo.

saludos!!!
Entonces que me recomendais que lo baje a 9 horas por ejemplo, diez tambien serian muchas?
Por cierto, las puedo bajar de golpe o poco a poco, un saludo.
La mayoría de los que tenemos acuarios plantados de altos requerimientos solemos tener unas 8 horas y no tenemos problema.
En un acuario con menos necesidades tampoco es necesario aumentar las horas.

Nueve me parece bien, 10 ya lo veo demasiado.

saludos!!!
Entonces lo bajare a nueve horas, como las bajo.
Yo no veo problema en bajar las horas de luz de un día para otro, pero si te dá algo de reparo puedes hacerlo paulatinamente durante el tiempo que veas conveniente, por ejemplo, 15 minutos diarios.

Un saludo.
De momento en el temporizador he bajado una hora o sea 10 horas en unos dias bajo otra media hora y después otra media hora para dejarlo en 9 horas.
Por cierto, el tener mas horas de luz en que perjudica, en algas, si es asi con bajar a nueve horas mejora el tema de las algas, lo digo porque tanto en cristales como en las plantas me salen unas manchas que son o marrones o verde oscuro, un saludo.
Demasiada luz te puede generar algas, sí.
Con alguna foto será más fácil que identifiquen el problema, y con ello la solución adecuada.