Acuariofilia Madrid

Versión completa: Por qué la fiebre antivacunas es una idiotez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Los cómicos Penn & Teller demuestran de una manera bastante visual que la fiebre conspiranoica contras las vacunas es una idiotez sin fundamentos.

Después de ver el vídeo tú también puedes decidir en qué lado de la barrera quieres que estén tus hijos.



Recientemente ha aparecido un caso de difteria en un niño tras casi 30 años sin presentarse ninguno en España.

Lo último que sabemos es que se ha detectado la bacteria en 8 niños cercanos al enfermo y que estos y sus familiares están siendo aislados y controlados.

Creo que los padres de este niño infectado deberían asumir responsabilidades.
Que bueno el video...

Esto me recuerda a una conversación con una amiga que es doctora, en la que decía que el parto natural en casa era un peligro absoluto para la vida de la madre y del bebe en caso de cualquier complicación.

Este caso de la vacunación es un poco lo mismo, algo más natural o menos...

Efectivamente cada uno debe ponerse en un lado u otro, yo tengo claro el mío Wink

saludos!!!
Totalmente gráfico y representativo
Que chulo el video.. jajaja..-happy.gif
Muy expresivo el video,a vee si algun dia sacan vacunas anti salvas,anti cervantes.....
pues no se... yo e tenido 5 o 6 enfermedades de la cualt te vacunan ahora, y mis companeros del cole tambien lo han tenido... y sopresa no murio ninguno... varicela vareola, gripe, viruela rubeola...
Tarde o temprano lo que han hecho esos padres será considerado delito contra la salud pública.

Eso sí, suficiente castigo tendrán ya esos padres, que van a aprender la lección por las malas. Ese pobre niño o muere o se quedará con unas secuelas graves toda la vida
(11-06-2015, 07:12 PM)totMarius escribió: [ -> ]pues no se... yo e tenido 5 o 6 enfermedades de la cualt te vacunan ahora, y mis companeros del cole tambien lo han tenido... y sopresa no murio ninguno... varicela vareola, gripe, viruela rubeola...

¿Viruela? ... yo creo que esa está erradicada, de hecho yo no estoy vacunado porque se erradico completamente.
eso lo he comentado varias veces con mi mujer.
Que tu renuncias a algo que esta mas que demostrado que es un beneficio es cosa tuya, siempre y cuando no afecte a nadie mas.
Pero cuando afecta a otros niños que deje a sus pobre hijos en casa que asuma responsabilidades Angry
pues no se... yo e tenido 5 o 6 enfermedades de la cualt te vacunan ahora, y mis companeros del cole tambien lo han tenido... y sopresa no murio ninguno... varicela vareola, gripe, viruela rujeola...

no soy contra de la vacuna para los ninos, si no sufren de las enfermedades que e sufrido yo en mi epoca mejor, pero tampoco es como lo dicen que 40% se mueren... no son enfermedades mortales, pero como cualquier resfriado puede tener complicaciones estos tambien

(11-06-2015, 08:21 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]
(11-06-2015, 07:12 PM)totMarius escribió: [ -> ]pues no se... yo e tenido 5 o 6 enfermedades de la cualt te vacunan ahora, y mis companeros del cole tambien lo han tenido... y sopresa no murio ninguno... varicela vareola, gripe, viruela rubeola...
puede que me equivoco de algun nombre
¿Viruela? ... yo creo que esa está erradicada, de hecho yo no estoy vacunado porque se erradico completamente.
Yo lo he sufrido, aunque no haya sido por la irresponsabilidad de unos padres, al final lo pagamos los demás. En mi caso no podía reclamar, pues mi hija, con unos meses, tuvo meningitis( la vacunable) por culpa de uno sin vacunar que era extranjero de un país donde no se vacunan...

Yo si vacuno a mis hijos, pero mi hija era muy pequeña y no llevaba todas las dosis todavía, y el contagio se produjo por ir la semana anterior al pediatra y coincidir ambos en la sala de espera (comprobado por el seguimiento del caso que hizo sanidad)

Nosotros tuvimos suerte debido a que la actuación médica fue muy muy rápida, ya que estaba mi barrio en alerta, por ese otro caso detectado unos días antes y que no pudo superar la enfermedad...
CLARO EL PROBLEMA NO ES SOLO QUE SEAN unos irresponsables con sus hijos,sino que tambien exponen a los demas al peligro
(11-06-2015, 09:07 PM)totMarius escribió: [ -> ]pues no se... yo e tenido 5 o 6 enfermedades de la cualt te vacunan ahora, y mis companeros del cole tambien lo han tenido... y sopresa no murio ninguno... varicela vareola, gripe, viruela rujeola...

Varicela: hace bastante que no se vacuna en España. Es una enfermedad que creo que hemos pasado todos de pequeños.

Gripe: que el virus tenga una alta tasa de mutación hace inviable una vacuna para toda la vida. De hecho se elabora una vacuna cada año frente a las cepas más probables que vayan a infectar y se hace un poco a ciegas... No soy partidaria de esta vacuna para la población que no sea de riesgo.
No está en el calendario de vacunación.

Viruela: es una enfermedad leve. Muchos la han tenido. Se dejó de vacunar porque es la única enfermedad que se ha conseguido erradicar en el mundo. Un gran logro.

Rubeola: se vacuna como prevención ya que los mayores daños los causa en bebés cuyas madres se han infectado cuando estaban embarazadas. Es decir, que se vacuna a los niños para proteger a sus madres y futuros hermanos.
Es la única enfermedad que nombras frente a la que se vacuna actualmente en España.

¿Que no pasó nada cuando tus compañeros se infectaron? Seguramente no porque son enfermedades leves y en un ambiente de buena nutrición e higiene no suponen un gran problema. Además con el acceso a la sanidad se solucionan las complicaciones.

Imagínate que hubieras estado en un país con escasos recursos, mala alimentación, mal sistema de saneamiento si es que lo hay... Las condiciones no son las mismas.

(11-06-2015, 09:51 PM)Gallemer escribió: [ -> ]Yo lo he sufrido, aunque no haya sido por la irresponsabilidad de unos padres, al final lo pagamos los demás. En mi caso no podía reclamar, pues mi hija, con unos meses, tuvo meningitis( la vacunable) por culpa de uno sin vacunar que era extranjero de un país donde no se vacunan...

Yo si vacuno a mis hijos, pero mi hija era muy pequeña y no llevaba todas las dosis todavía, y el contagio se produjo por ir la semana anterior al pediatra y coincidir ambos en la sala de espera (comprobado por el seguimiento del caso que hizo sanidad)

Nosotros tuvimos suerte debido a que la actuación médica fue muy muy rápida, ya que estaba mi barrio en alerta, por ese otro caso detectado unos días antes y que no pudo superar la enfermedad...

Menos mal que se actuó rápido.
Realmente me enfada mucho que la gente sea una inconsciente poniendo en riesgo la salud de los demás por una decisión absurda. Angry

Un poco de humor, que es lo único que nos queda.

[Imagen: VEF_415971_twitter_en_serio_que_poca_ver...brandt.jpg]
Muy bueno el vídeo

Yo creo que la vacunación debería ser obligatoria, no opcional.

Me sorprende que sean obligatorias algunas vacunas en algunos animales y en niños no..
Así es, deberían ser obligatorias y con cuarentena para la entrada al país.


Aunque quizás no todas. Por ejemplo, la vacuna para el papiloma está llena de controversias. Incluso retirada del calendario de vacunación de otros países y aquí la quieren empezar a suministrar a niños, y bajar la edad de las niñas. Se lee de todo, no se...
Páginas: 1 2