Acuariofilia Madrid

Versión completa: vientre hinchado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas comapñaer@s, os cuento, mi betta macho tiene el vientre algo hinchado, no muy exagerado pero si me estoy preocupando. No presenta escamas despegadas ni exoftalmia. De ánimo está apático y pasivo. Creo que puede ser una oclusión. Sin embargo ayer comió lo mismo que siempre, escamas y larva seca de mosquito. Lo único que puedo pensar es que esta noche se haya metido una cherry entre pecho y espalda y esté atascado. Tengo entendido que lo mejor es darles un guisante hervido como laxante. Cómo veis, se lo doy hoy o espero y que ayune?
Gracias!!!
Buenas,
quizás con una foto nos haríamos una mejor idea de lo que pasa, si crees que puede ser oclusión (la larva de mosquito puede provocarlo y estos peces son propensos a ello) yo lo dejaría en ayunas hoy y mañana le daría un poco de guisante. Si puedes ponlo en una paridera o en algún tupper flotando en el acuario para que puedas identificar sin problemas si defeca o no (en la grava del acuario es difícil muchas veces ver si hay o no heces).

Saludos y suerte
Diego
Está empezando a hacer kk, tiene el comienzo del hilito de kk. Espero que siga así. Voy a ver si le hago una foto. Gracias!!
Si no mejora le puedes coger y darle una gota de aceite de oliva en la boca, lo veo más sencillo hacer que se lo trague así que si no quiere comerse el guisante -happy.gif
Compañer@s, me complace informaros que el bicho está genial. Anoche estaba con su hilito de caquita y hoy ya está desinflado y vacilando por el acuario XD
Me alegro!!! Enhorabuena -good.gif
Qué buenas noticias Big Grin

Se ven pocas recuperaciones de este problema.
Nos alegramos, parece que llegué ya cuando ya estaba todo solucionado, por lo que buenas noticias.







1 saludo