Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema con el espacio en el foro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo una idea que me ronda por la cabeza con el espacio disponible en el foro.
Me explico:
Todos nos damos cuenta que el número de usuarios en el foro(más de 1700) es muy,muy irreal:
usuarios registrados una vez y nunca mas se supo;otros dejaron la aficción,otros se trasladaron,y etc....
Opino,y sólo opino,que se debería como ejemplo ya que hemos cumplido 2 años,
1.Usuarios que en dos años no posteen,enviarles un MP ó un email,comunicandoles que si desean seguir perteneciendo al foro se manifiesten,y en caso de no obtener contestación en un tiempo prudencial(digamos 1 ó 2 meses) darles de baja.
Se que supondria un trabajo extra para los admms,pero es solo una idea,
Yo mismo me ofrezco a colaborar.
Repito es solo una idea,ya que estoy viendo la lógica escasez de recursos de nuestro foro sin NINGUN ANIMO DE LUCRO.
Saudos!!!
estoy con tigo -good.gif
Lo veo muy logico y razonable.
Me gusta la idea y es una forma de saber realmente que numero de usuarios tiene el foro y que numero de esos usuarios son o estan activos todavia .
Pues me parece buena idea, Xavicha!!
A mi también me parece una idea perfecta xavicha. Y si se puede colaborar de alguna manera pues aqui estamos.
Pero el que se registre un miembro ocupa espacio en el servidor?
Vairo,todo ocupa espacio,no solo los datos de registro(nombre ,fecha,nick.etc...) también su espacio para mensajes privados,no es mucho para el ordenador de tu casa o tu telefono movil,pero cuando empiezas a multiplicarlo por 1700 ya no es tan poco, y servidor con más memoria,servidor mas caro,creo que lo he explicado de una manera simple y comprensible.
Saudos!!
La idea es buena, pero en el foro todo aquel que se registra lo hace durante el tiempo que él mismo decida formar parte del sitio web.

Hay muchas personas que se registran pero no quieren escribir o quienes se van mucho tiempo y son parte del foro. No hay nadie que no forme parte de este sitio web y eso es importante. No creo que podamos hacer eso por responsabilidad, ya que nadie en la red tiene esa forma de actuar.

No se, yo me muestro en contra, prefiero aumentar el espacio y pagar mas dinero que borrar usuarios.
No soy nadie para opinar, supongo. Pero pertenezco a ese grupo de miembros novatos que no escribe practicamente nunca, porque no tengo mucho que escribir, pero os lee a todas horas.
Tambien se me borraria, por no postear?
Alvaro mi idea es preguntarles si quieren seguir perteneciendo al foro,no banearles por no postear.
Saudos!!
Aun así eso es contrario a la filosofía de internet e incluso del foro. Todas las personas son importantes, todas aportan, y yo creo que no tiene sentido.

Ya te digo que no conozco muchos sitios que hagan eso. El número de usuarios y registros son muy buenas herramientas de medición estadísticas también...

No se, no le veo beneficio la verdad.
Yo estoy en dado de alta en una página, que aparte de foro, tiene otro tipo de enlaces. Se exige por lo menos una vez al mes loguearte en el foro.
Una cosa es entrar a leer y otra muy diferente participar. Esto es lo que hace grande al foro.
Pero hay personas que entran cogen lo que les interesan y no vuelven. Para ese tipo de personas a mi parecer seria con quien actuar. El día que quieran más....que se vuelvan a dar de alta.
Yo estoy dado de alta en muchos sitios que no puedo acceder por falta de tiempo pero que en alguna ocasión me hace falta entrar. Lo entendería si me hubiesen echado
[Imagen: a070d877cc6ee6bba63c0f73a30151fc.jpg]
Pienso de la misma forma que Alvaro, no lo veo necesarioWink Ademas desde dentro se ve de una forma que no es igual que desde fuera, y hay que andar con pies de plomo antes de tomar una decisión asíSmile

Saludos y gracias por la propuesta!!!
Lo que deberíamos pensar , es en ser más responsables y cada semana, revisar nuestro buzón de mp y empezar a borrar mp que no son importantes, o en todo caso si fuera posible descargarlo cada uno a su pc.

Lo de borrar, o amenazar o coacciónar a alguien a que este activo en el foro no lo veo correcto, es mi humilde opinion chic@s.


Saludos Edu.
MUchas gracias por el aporte Xavicha, pero no tiene sentido borrar usuarios.
Uno de los baremos de los foros es el número de usuarios, junto con el número de temas, mensajes...
Si nos quitamos éstos, no tenemos unos datos "fieles" de cómo va el foro.

Sabéis que somos un foro sin ánimo de lucro y que trabajamos con un servidor que de momento nos costeamos nosotros, pero a medida que vayamos creciendo queremos hacer muchas cosas e ideas y necesitamos usuarios.
Si hay que ampliar el servidor, se amplia, todo sea por vosotros.
El que nos cueste más dinero, por nosotros genial, porque eso quiere decir que seguimos creciendo. -good.gif








1 saludo
Páginas: 1 2