Acuariofilia Madrid

Versión completa: Betta de rebote
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos
Os presento a un betta que me ha llegado a través de unos vecinos, que tienen niños pequeños y una pecera de las redondas de cristal con un betta. Por lo visto no ha sido el primero, y antes de que este también palmase, me dijeron que si lo quería para "meterlo en mi acuario". Pues obviamente no quería meterlo en mi acuario y presenciar la tercera guerra mundial, pero ya me dio "cosica" y me fui al verdecora a por una bettera de plástico de urgencia y me lo quedé.
La verdad es que no confiaba mucho en su supervivencia, he estado de exámenes de fin de carrera con mucho lío, pero sí que en dos semanas no le vi comer más de una o dos veces.
Me pilló muy de sopetón, lo tengo en la bettera de 7l con un calentador, a lo thai con cambios cada 48h del agua.
Por lo que me dijeron es un betta de una tienda multimascota (que a mi no me gusta un pelo), pero se le ve pequeñito, no se si por edad o sencillamente que se ha quedado así.
Lo que he podido observar es que al principio estaba super nervioso casi todo el tiempo, y ahora (hace casi un mes que está en mi casa) duerme como un león. Es de locos, soba como un condenao, me tiene un poco mosca porque como digo nunca había tenido uno y jamás pensé que dormiría tanto. Por otro lado, ya come con bastante más apetito.

Las atenciones que requiere no suponen para mí un trastorno, pero tampoco puedo meterle en un 20l plantado porque salgo yo volando por la ventana. Si lo veis muy mal o si la estoy liando mucho se lo daría a alguien que tenga más mano que yo.

Os dejo unas fotillos:
-Aquí en "todo su esplendor":
[Imagen: XMAkHtJ.jpg]
-Y un par en su casa, es agradecido con el verde, aprovecha cualquier sitio para meterse debajo o apoyarse para echarse siestas. También le puse con unos led una mini-lámpara en plan chapuza (la bettera me costó menos de 10€, no recuerdo exactamente el precio)
[Imagen: JM6D3Mf.jpg]
[Imagen: RqTDciU.jpg]

P.D: Soy partidario de que los niños pequeños aprendan a cuidar animales, para familiarizarse con la naturaleza y asumir responsabilidades, pero si no se va a poder estar encima (por el motivo que sea: trabajo, viajes...) y el chaval sólo es obvio que no puede, hay que pensar si no hay otras opciones más aconsejables. Porque por mucho que te "de igual" un pez, no creo que sea plato de buen gusto para nadie tirar peces por el retrete. (Perdón por el off-topic pero me quemaba)

Un saludito
¡Es muy bonito! Me alegro de que te lo hayas quedado. Espero que al final tenga una buena vida..

Yo tampoco soy partidaría de darle un animal a un niño para que lo cuide el solo. O los padres ayudan o nada.. Y los míos fueron de los que no ayudaban ni se interesaban, y cuando pienso las barbaridades que cometí de niña me da una pena terrible.

Por eso, los padres tienen que estar para explicarle a los niños como se cuida el animal y ayudandoles en su mantenimiento..
¡Precioso! Por cierto, viste en el verdecora todos los bettas que tienen en tubos alargados? La tienda en si me encantó, pero los bettas me dieron un poquillo penilla
Pues cuando fui la verdad que no me fijé mucho, la verdad es que para peces suelo ir a tiendas de confianza, en general patrocinadores del foro. Pero como tienda en sí, me gusta para ir a echar un vistazo, y también por las plantas.

Un saludo
Es bonito Big Grin
Creo que lo puedes mantener así como lo tienes cambiando el agua cada 2 días. Ya te lo sabes.

Me parece una irresponsabilidad por parte de los padres que compren animales y no se encarguen de supervisar que estén bien. ¡¡Basta ya!! NO SON COMO UNA FIGURITA DE DECORACIÓN.
Si le has salvado la vida al bicho, enhorabuena, la verdad.
Ahora, simplemente buena comida, algo de congelado y vivo y poco más.
Te recomiendo la comida Betta Atison.








1 saludo
Hola, tengo esa comida, y es de lo poco que prueba. He probado con larva roja congelada pero no le hace mucho caso, se la mete en la boca y la escupe el muy sibarita.
Una vez le tiré una hormiga, a ver si el movimiento le estimulaba un poco, y la aniquiló como no le he visto nunca, una pena que no le pueda alimentar con eso siempre jaja.

La verdad es que no come casi nada, esta delgaducho y pasa mucho tiempo durmiendo, pero bueno aquí seguimos.
Grindal les encanta y engordan enseguida!!!
Pero no come nada de nada?¿ Nos puedes poner alguna foto?¿
Igual si le subes la temperatura se anima un poco.







1 saludo
Tiene calentador, hoy le he visto muy mal, está suuuuper delgado, le he metido un filtro de estos de esponja que le mueven el agua y le anima algo, pero está muy pálido y boquea una barbaridad.

En cualquier caso mañana subo una foto que hoy es tarde y la luz esta apagada ya.
Menudo disgusto, ya os digo yo que este no vive. Igual no se aprecia del todo porque puse las fotos en las que salía un poco más guapo, pero ya se le veía bastante delgado y paliducho...
Que coraje da esto, además yo ya pensaba que iría tirando con sus problemillas, al fin y al cabo ya llevaba unas semanas aqui.
Encima he tenido follón con el acuario grande.. supongo que se junta todo siempre
Sea lo que sea nos lo cuentas.

Sobre el acuario grande puedes crear un post para que te ayuden con los problemas que tengas.
Hola,
al final ha muerto, estaba ya pachucho, pero este desajuste en el agua de red le hizo empeorar así de bruscamente:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Muc...#pid151739
Es una pena.
La verdad es que me preocupa el ejemplo que le están dando esos padres a sus hijos.Huh

Si quieres también puedes poner las fotos donde se ve muy delgado para tener ejemplo de cómo es. -good.gif
Lo lamento mucho, igual le pillaste con lo que tuviera en estado muy avanzado.








1 saludo
A veces es complicado salvar a estos bichos porque lo pillamos tarde o no sabemos qué tienen exactamente...es una pena pero has hecho lo que has podido asiq no te desanimes -good.gif
Páginas: 1 2