Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda para comprar un chupa algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros, estoy buscando un chupa algas para el acuario de ciclidos africanos , me salen las típicas algas marrones por el cristal y en algunas piedras y quiero buscar un chupa algas que me eche una manita para mantenerlas a raya, cual me recomendáis que sea compatible con esta clase de ciclidos o que vaya bien con ellos, un saludo.
Muevo el tema a africanos que creo que pinta más.
Valores¿? Qué lago tienes¿?








1 saludo
Los peces que tengo son del lago malawi.

PH-8

GH-11.2 DHº

KH- 5.6 DHº
Cuantos litros????
Es pequeño de 90L. tendría que ser alguno que no creciera mucho.

Y de momento tengo 4 ciclidos metidos, una pareja de labidochromis limon alevines todabia y 2 machos de cobalto azul mas grandes ya (los compre como pareja pero creo que los dos son machos)
El acuario se te quedará bastante justito para los peces que tienes.
Yo no metía nada más.

Has probado con caracoles¿?








1 saludo
si eso lo tenia como 2º opción, si me recomiendas eso como mejor opción pos esa jeje, mientras no sean caracoles zebras que me llenen el acuario de huevos me da igual.

En el acuario que estuve el otro día vi unos caracoles pianos, eso están bien¿?, soltaran huevos como los zebras¿? yo es que no se nada de esos caracoles y nunca los he tenido
Es una pena que no quieras caracoles cebra porque tanto esos como los cebolla o los corona te dejarían las piedras y cristales inmaculados. A mi personalmente no me molestan sus puestas, con el tiempo también desaparecen.
los coronas y los cebolla no se cuales son, por los acuarios que suelo rondar nunca los he visto, los cebra si que los tuve y la verdad que no me gustan sus puestas.

Los que si he visto que tienen ahora son los piano, esos valen¿? la verdad que se poco de ellos por no decir nada.
Yo creo que la opción del caracol te puede solucionar mucho.
El problema puede ser los peces que tengas, que a veces, el meter un caracol, lo ven como comida.








1 saludo
Los tienes todos, y otros más, en este mensaje (Neritina Natalensis o caracol cebra o tigre, Neritina semiconica también llamado caracol diamante o cebolla y Clithon flavovirens al que llaman caracol cornudo o corona). Pero no te gusta lo de las puestas los tres son iguales en ese aspecto.

No conozco el caracol "piano". ¿Es este?

Por lo que leo en ese ficha te podría valer, aunque no es africano. Se alimenta de algas principalmente, y pare caracoles ya formados. No me queda claro lo prolífico que podría ser ni lo bueno que es comiendo algas.