Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inicio abonado Low-Tech con Flourish Potassium
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Soy nuevo en esto del abonado, quería comenzar con mi nuevo proyecto y había pensado abonar potasio con Flourish Potassium.

[Imagen: IrCRBT5.jpg]

No quiero liarme y ponerme a hacer las mezclar así que había pensado comenzar con esto. El caso es que no tengo mucha idea de como se administra y me gustaría que me aconsejarais. Según he visto en las instrucciones seria 5 ml por cada 125 litros, pero no lo tengo muy claro.

Un saludo
Y por el módico precio de 25€ aprox.(1Kg)tienes para 2 o más años, sulfato de potasio (K2SO4) a diestro y siniestro, yo el flourish potassium, no lo he usado, otra cosa es que evites preparar mezclas y te sea esto más cómodo!!
Elección tuya!
Saludos. -good.gif
Esta calculadora te permite calcular cuantos ml de Flourish Potasium necesitas para alcanzar la cantidad de ppm que desees en función del volumen de agua (neto) de tu acuario.

Dicho esto: estoy con Salva, te sale enormemente más barato comprar las sales y hacer tu propia disolución.
Ya si me imagino y se por lo que he leido que es infinitamente mas barato comprar y preparar las sales, pero la verdad que habia pensado, que al ser solo aproximadamente 20 litros, ser mi primera vez que abono y no querer meterme mucho con las mezclas, comenzar con este preparado comercial.

Me gustaría que si alguno tiene experiencia con su uso me asesorara un poco.

De todas formas muchas gracias por avisarme, ya os dare la lata cuando empiece con las sales jejeje -good.gif

Un saludo!!
Es comprensible que no quieras complicarte la vida mucho con los abonos así de primeras.

Pero de todo lo que le puedes echar al acuario el Potasio es lo más fácil que hay. Compras agua destilada, compras sulfato potásico, diluyes los gramos que sean necesarios y calculas la dosis semanal. Y así el resto de tu vida Big Grin

Si te pasas no es crítico para habitantes ni plantas, ni afecta a las algas. Así que es lo más fácil que hay. Gastarte una pasta en un bote comercial para algo tan sencillo es tontería, creeme jejeje-good.gif
(04-06-2015, 10:30 PM)stillvictor escribió: [ -> ]Compras agua destilada, compras sulfato potásico, diluyes los gramos que sean necesarios y calculas la dosis semanal. Y así el resto de tu vida Big Grin

Si te pasas no es crítico para habitantes ni plantas, ni afecta a las algas. Así que es lo más fácil que hay. Gastarte una pasta en un bote comercial para algo tan sencillo es tontería, creeme jejeje-good.gif

Yo cuanto más leo, más me lio. Al final voy ha hacer eso, un litro de agua destilada y 50 gramos de sulfato de potasio, luego añado a mi acuario de 100 litros unos 50 mililitros, mido nitritos y nitratos, para ver que comen mis plantas e ir ajustando poco a poco.

Saludos.
Pon una foto del acuario y vemos cuanto podrías abonar de esa mezcla.

En tu caso el potasio no es necesario medirlo por lo que medir nitritos y nitratos no te va a decir cual es su consumo.

saludos!!!
Yo finalmente encontré el flourish potassium de 250ml a muy buen precio, voy a ver que tal me sale y ya con tiempo iré a comprar las sales para aditar K.

Haciendo mis cálculos tendría que añadir aproximadamente 1,6 ml semanales (para 20 litros brutos) que repartiré para abonar 2 veces/semana.
Ya os iré contando que tal me va.
En la calculadora que te enlacé sale, para 20 litros brutos, que con 3,7 ppm serían 1,61 ml. Me parecen muy pocos ppm para abonar. ¿Cómo es tu acuario? ¿Qué luz tiene? ¿Qué plantas tiene?

EDITO: Ya he visto que es este. Yo echaría como para casi 5 ppm, es decir 2 ml, pero a ver que te dicen los verdes.