Acuariofilia Madrid

Versión completa: Población acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Tengo un acuario de 150 litros, plantado, decorado con troncos y piedra dragón y la siguiente población: 6 corydoras starbai, 10 neones, 10 borrachitos, 1 ramirezzi macho y 2 hembras. Creéis que podrían convivir con algún apistogramma. ¿Qué me recomendáis? He leído que muchos de ellos deben estar con más de una hembra para que no las atosiguen demasiado,

Muchas gracias,

Félix
Deberias pasarte por el area de presentaciones y contarnos algo de ti, y después ya las dudas en su zona correspondiente.
Saudos!!
Ok, gracias. Así lo haré.
Estaría bien que nos muestres algunas fotos sobre ese acuario, por ver disposición de escondites, posibles zonas para delimitar territorios, etc.

Pero a priori no deberías tener demasiados problemas con meter una parejita de Apistogrammas.

Sin embargo te comento, para mi hay dos vertientes en los referente al volumen poblacional de una misma especie. Yo particularmente soy de los que opinan que en parejas mejor que en tríos, los tríos para casos bastante excepcionales, en acuarios específicos y grandes, etc.

En tu caso mi recomendación seria una pareja, no un trío.

Y respecto a los M. ramirezi, éstos sí que sí, en parejas, por lo que te sobra una hembra ahora mismo ( por lo general la hembra sobrante lo suele pasar mal, suele ser atosigada por un miembro de la pareja o por ambos), son, salvo algunas excepciones, monógamos por completo.


Pásate por el área de presentaciones como te comentan si no lo has hecho ya, y cualquier duda que tengas expón la sin temor y entre todos intentamos resolverla.




Saludos -hi.gif
Concuerdo con todo lo que te dijo Víctor.
Unas bonitas fotos del acuario y medidas y te orientamos mejor.







1 saludo