Acuariofilia Madrid

Versión completa: compra thailandia.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola,amigos.

queria saber si algun@ de vosotros habeis realizado alguna compra de bettas a thailandia o indonesia.
la verdad es que los precios son muy buenos incluso con el envio mas baratos que en algunas tiendas de aqui en españa.
gracias.
No, pero no me la jugaría a comprar un betta de importación solo... Las probabilidades de bajas en envíos tan lejanos son altas y no se hasta que punto lo que te venden se asemejaran a lo que te llegue...

Yo personalmente ya prefiero pagar mas y que otro asuma el riesgo por mi jejeje.
Hola, estoy de acuerdo con Alvaro, todo lo que sea comprar animales vivos, mejor en tiendas locales.
Bueno, esto siempre que te dejen importar un pez, no? Que esto tiene que venir por correo urgente y ahi aduanas algo tendrá que decir.
Hasta las propias tiendas dicen que no reciben lo que viene en el catálogo así que...

Personalmente para un animal o unos pocos iría a las tiendas que tenemos, por ejemplo a las de los patrocinadores.
[Imagen: iIBis7h.jpg]
[Imagen: yZCnnNC.jpg]
[Imagen: MCpnNPJ.jpg]
[Imagen: MCpnNPJ.jpg]
[Imagen: xppnhx.jpg]
[Imagen: orp91f.jpg]

estos son los animales que queria traer.
que os parecen?
se que es un riesgo,por eso pedia informacion por si algun forero habia comprado en thailandia.
un saludo
Salvo el último, los demás los puedes encontrar muy parecidos en España. O cuanto menos encargarlos. Debes saber que tienes que traerlos a través de un transhipper que te cobrará un buen dinerito.
[attachment=2352]
Sds
Siento salirme del tema pero ¿que nombre tiene el de la segunda foto?
Si al final te animas recuerda que tan importante son los machos como conseguir buenas hembras para tener una buena pareja. Y los thais buenas hembras no suelen pasar al no ser que lo dejes claro. Machos los que quieras pero hembras es mucho mas difícil.
(02-06-2015, 08:24 PM)victor.dh escribió: [ -> ]Siento salirme del tema pero ¿que nombre tiene el de la segunda foto?

HMPK black metallic o black dragon
de momento el thailandes me ha dicho que no hace envios hasta el dia 18 de junio.
seguire buscando por las tiendas y algun forero que tenga buenos ejemplares y si no encuentro antes pues comprare en thailandia.
el pedido lo mandan a alemania al transhipper y luego me lo mandan a casa.
el transhipper vale 5,50€ por pez.
Muchas gracias Nagatuitui!

Creo que hay varios criadores en este foro Jose Luis.
Yo creo que no merece la pena arriesgarse, en España tienes buenos ejemplares tanto en tiendas como de particulares que no tienen por qué envidiar a lo que nos enseñan muchas veces los tailandeses, sus bettas son bonitos y buenos (lógicamente por histórico son los mejores) pero muchas veces sus fotos no representan lo que realmente te venden salvo que trates con alguien de confianza (cosa complicada) y con los nombres comerciales que asignan muchas veces a peces con patrones no estandarizados llaman bastante la atención del público recién iniciado.

Por experiencias de conocidos no parece que pedir a Tailandia sea la mejor manera de conseguir buenos peces ya que en la mayoría de casos que conozco no ha terminado todo con buenos resultados (lo que no quiere decir que siempre salga mal la cosa)

Como ya te han dicho antes además de contar con lo que te diga el vendedor debes de contar con el transhipper (no todos los vendedores tratan con los mismos transhipper, infórmate bien antes de todo no vaya a ser que te lleves una sorpresa, si puedes busca opiniones tanto del vendedor como del transhipper de otra gente que haya tratado con ellos en otras webs/foros)

Decidas lo que decidas suerte con la compra
-good.gif
Yo nunca he visto envíos "baratos" para peces. Lo típico si quieres conseguir buenos ejemplares es buscar en http://www.aquabid.com/ pero nunca he visto portes baratos.








1 saludo
Yo he importado dos veces bettas desde Tailandia y las dos veces me salió bien....puede ser suerte o casualidad, en mi caso fue por un lado conseguir peces que aquí por desgracia no se ven (eran King crowtail) y en la segunda vez fue conseguir buenas hembras para limpiar la sangre de mis hmpk.
En general en España no hay buena calidad si se me permite decir y sobre todo hay mucha equivocación a la hora de definir peces....se ve mucha gente que define a sus peces como hmpk, cuando realmente son plakat tradicional , peces que no por ello desmerecen.
Lo del transhipper lo veo un saca cuartos porque solo se encarga de recibirlos ,cambiar el agua y enviarlos, con la demora que ello conlleva. En mi caso ambas veces solo quería envió directo .
Mi consejo es que si acabas de empezar, compres peces a gente de aquí cosas experiencia y cuando ya te veas fuerte intentes lanzarte a la aventura, ya que pienso que se trata de encontrar algo que aquí no se encuentra , y sobre todo de mejorar lo que ya tenemos.
Páginas: 1 2