Acuariofilia Madrid

Versión completa: Convivencia entre escalares y ramirezis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos os abro este post, porque tengo la duda de si pueden convivir en un acuario de 300l una pareja de escalares (o eso parece) con una pareja de ramirezis.
Esta misma tarde e ido a dar una vuelta a mi tienda de confianza de animales y habían traído hoy una pareja de ramirezis adultos. A bueno precio.
El caso es que veo que los escalares son los dominantes del acuario porque no les dejan en paz a la pareja de ramirezis.

[Imagen: 10d4190dee24037ee6b3a68bdc540808.jpg][Imagen: 75a57ced144e079982840e585f201bf2.jpg][Imagen: e50cb5bced16ee7807df182cd2e19b63.jpg][Imagen: e58ab94bee19ad451a985abc43e402c0.jpg]
Muchas gracias de antemano
Si lo plantas más , y creas los refugios suficientes, podrían convivir sin problemas en esos litros .
Más plantas, y separadores de zonas,piedras troncos,etc..ý en esos litros no tendrás problemas.
Saudos!!
Los refugios como los hago? Con más plantas?? Esque más troncos no se cuales meter ya que solo me queda uno! Y son troncos de mopani y no se como configurarlo
Pon piedras,plantas altas,troncos,casa de calamardo(-fisch.gif),etc,,,,,,,,
que te delimiten las zonas´,con esto no quiero decir que pongas una separación en el acuario, pero si que los peces tengan un dominio propio(voy a mirar en en foro alguno que te valga de ejemplo y te lo pongo.
Saudos!!!
Gracias tio, porque ando sin ideas de cuales plantas meter y como poner los troncos
Lo de las plantas, mejor en la Zona verde.


Puede hacer cuevas , con pizarra, los troncos , e incluso poner cocos.
En un acuario de 300l con escondites y plantado como el tuyo, puedes mantener sin problemas ambas especies, es más, puedes incluir más enanos.









1 saludo
Pues bueno la convivencia a mejorado la verdad ya no les persigue tanto los escalares, como decís tengo que hacer más escondites, pero no se como, dentro de poco voy a meter más plantas haber si tiran y crean escondites, porque si que es verdad el macho y la hembra esta en un ladito solos.
GWENDAL tengo a parte de los 2 ramirezis también tengo 3 kribensis machos que haber si los cambio, por una hembra ya están empezando a dar límites y se pelean!
Muevo el post a enanos, que yo creo que encaja más allí que aquí-good.gif

Saludos!!!
Iba a decir " que raro que se me haya pasado este tema", pero claro, estaba fuera de la zona -nosweat.gif


Ya te han comentado, así es que poco más se puede decir. Unos ramis preciosos.



Saludos -hi.gif
Por cierto. Eso que se ve en el centro del acuario en las fotos panorámicas, ¡¡¡¿¿¿es un trípode de las cajas de pizza???!!! -huh.gif
Vikt si eso es!! Lo uso para darles el calabacin a mis ancistrus y para la comida congelada, lo fui probando y ya lo tengo patentado!! Jejejejeje
Jajajaja que bueno!! XD

Pues ahora son verdes, ya no son el blanco ese, igual uno verde destaca un poco menos... Jeejejej
No se ami de momento en las pizzas no vienen verdes vienen blancos, haber si cae alguno negro!!! Esque el tenedor que metía antes destacaba más todavía
Páginas: 1 2