Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sorpresa [Blue Jelly inside]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El miércoles me pase por P&G a por una gambitas, para meter mas color en el gambario. Me traje una parejita de Blue Jelly y la hembra, Javi me la dio ovada.

Cuando llego a casa, monto todo el lio para aclimatarlas, y cual es mi sorpresa, que veo 3 zoeas y pienso que se colaron. Viene mi hijo y me dice que no hay tres zoeas sino cuatro. Como tenia un trozo de perlon, pensé que estarían dentro. Pues mejor.

Dos horas y pico después de comenzar a aclimatarlas, voy a meterlas en el acuario y cuento 6 zoeas.......y se me encendió la luz. La hembra estaba soltando las crias.

Por si las moscas, la deje otras tres horas mas de aclimatación por no cortarla.

Al final conté como 13 o 14 peques y aun quedaban huevos por eclosionar, cuando la meti en el acuario. A la mañana siguiente, ya había soltado su preciada carga totalmente.

Os dejo un pequeño video de la susodicha.

Bienn noo , por el mismo precio eso que te llevas , enhorabuena y suerte con ellas.-good.gif
Mira qué bien Big Grin

Creo ver una cría en el vídeo.
SIIII, se ven tres enanas en el video casi al final!!:. que suerte macho.. a ver si no notan el cambio y se te adaptan guay -good.gif-good.gif
En el video se ven 5 enanas, algunas mejor que otras, pero todas las canijas se ven anaranjadas
Un mes justo desde que la metí que soltó las crías....y ya tiene huevos otra vez.
Prolíficas no.......lo siguiente
Dejalas que crien... que ahora con los calorazos del verano puedes tener alguna baja.. y cuantas más haya... más te duran -laughbounce2.gif
Leyendo la ficha de la neocaridina heteropoda de Apamudito leo que maduran sexualmente a los 6 meses. 5 de esas crías las tengo ovadas y no han hecho ni 3 meses. A ver si las sacan adelante
Claro, la temperatura acelera mucho el metabolismo, supongo q por eso te han salido tan guarras Big Grin, uy se me ha escapado. ... quería decir precoces -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Hola,normalmente se suelen quedar ovadas en torno a esos meses(5,6),pero dependiendo de la temperatura,como te dice Carol,pueden adelantarse algun mes....-good.gif
Por mi encantado. Todo sea que como primerizas pierdan la carga.

Estaré atento
no digas eso, no las vayas a gafar a las pobrecitas, va salir todo bien jejeje