Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, es la primera vez que entro en un foro, así que ruego me perdoneis si no onozco bien el protocolo. Soy un aficionado a la acuariofolia que he retornado a esta bonita afición después de 14 años que es la edad de mi hija, la mayor. Por circunstancias de la vida cayó en mis manos hace dos meses un acuario JUWEL río 300, de un compañero del trabajo que lo compro y a las 3 meses se le abrió la silicona en el centro del acuario, lo desmonte y lo reparé y ya no me quedo más remedio que volverme a enganchar a este mundillo. He vuelto a leerme los libros que tenia y me aconsejaron el la tienda PCES que me apuntas a este foro y aquí estoy. Cuando le coa el tranquilo al foro ya colgaré alguna foto y os iré preguntando dudas q tengo. Un saludo para todos.
Bienvenido Paucor.

Unos mas para la gran familia.

Un saludo.
Bienvenido Paucor, bienvenido al foro y de nuevo a este mundillo.

Como verás, si has estado desconectado 14 años de esto verás que ha cambiado mucho, aunque para bien
Bienvenido Paucor -good.gif

Saludos Edu -fisch.gif
Bienvenido a la familia de AM, Paucor!

Cualquier cosita que necesites aqui estamos para echarte una mano. Si no encuetras algo dímelo -good.gif. Soy experta en "protocolo" -rofl.gif -rofl.gif
Bienvenido al foro Paucor, cualquier cosilla aquí nos tienes compi-good.gif

Saludos!!!
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento. tengo dudas en el funcionamiento del foro, he querido enviar un mensaje a un aforado que vendía algunos peces pero no me ha dejado enviárselo, supongo que sera cuestión de repasar las normas para averiguarlo. también tengo que leerme el tema de subir fotos, para que podáis ver mi acuario y así aconsejarme. lo dicho. Gracias
Hola bienvenido.
Bienvenido -good.gif

Seguro que en poco tiempo dominas el foro.
Esperamos ver tu acuario pronto.
Lo primero bienvenido al foro.
Por tu duda de enviar MPs, lo podrás hacer cuando tengas in mínimo de posts en el foro, lo tenemos así para evitar spam de bots. -good.gif










1 saludo
Hola, tenia pendiente ir pasando información de mi acuario, os adelanto estos datos y voy intentar incluir alguna foto, aunque del principio no tengo ninguna, sera actual.

1.- Acuario de PAUCOR (380 litros, y el tipo esta por determinar......)

Dimensiones: 120 x 60 x 50
Capacidad: 380 litros
Filtración: Interior de Juwel (1.000 l/h) y exterior marca Project modelo 1001 tambien de 1.000 l/h.
Tipo de sustrato: Sustrato ¿?, mezclado con Manado
Iluminación: Dos fluorescentes T5 nature de 54w y otros dos T5 Day de 54w. todos de la marca Juwel
Foto periodo:
Habitantes:
- 3 cometas
- Plecostomus
- Locha cara de caballo
- 3 Molly (1 macho y 2 hembras)
- 3 Tetras Monjitas
- Escalar
- 2 Ramirezi azul
- Gamba montaña
- 3 Guppy (1 macho y 2 hembras)
- Pez mariposa
- Corydora Paleatus
Alimentación de los habitantes: Escama y larva roja
Rutina de limpieza: Cambios del 20% de agua cada dos semanas (Sifonando una si y otra no)
Equipamientos extra: Calentador de 300w.
Flora del acuario:
- Anubia Barteri
- Cola de zorro
- Espada (Creo que es esa)
- Y otra de ojar grandes con manchas blancas que no se su nombre.
Abonado: Manado
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
- PH. 6,8
- KH. 8
- GH. 10
- No3. 15
- No2. 0,1
Tiempo en funcionamiento: 15 semanas
Panorámica del acuario:

[Imagen: GJfbnAO.jpg]

[Imagen: nQ9py9X.jpg]

La segunda foto es mas actual, os envío alguna mas del Locha cara de caballo..
[Imagen: 62L6Cu1.jpg]

[Imagen: rm8dop.jpg]

Si alguien sabe el nombre de la planta que esta a la derecha con motas blancas le agradezco que me lo comentara.

Gracias y un saludos para todos. Le voy pillando el gustillo a esto del foro, lastima que tenga poco tiempo...
Hola de nuevo Paucor, gracias por enseñarnos tu acuario, muy sencillo, me gusta! Aunque no vendrían mal mas plantitas -good.gif

Presentaló en la zona de acuarios para que los compis te puedan echar una mano.
Y lo de la planta que comentas, abre un post en la zona verde y tendrás respuesta fijo Wink
También puedes intentar localizarla en nuestro Atlas de plantas vale?

Un saludo compi