Acuariofilia Madrid

Versión completa: Juntar gambusias y cangrejos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. No se si esto va aqui pero al ser de agua fria creo que estoy en lo correcto al haceros esta pregunta.
Mi acuario de guppys se está yendo al traste. Si no es por enfermedad es por el ph, sino por bacterias... Bueno el caso es que de 40 peces he pasado a 4 y desmotiva muchisimo. Habia pensado que si acaban por fallecer todos podria intentar un acuario de agua fria. Me gusta criar y por eso he pensado en gambusias que son faciles de obtener. Pero solo gambusias....son territoriales y no las quiero juntar con goldfish o algunos a los que puedan morder. Aqui viene mi idea disparatada... y si meto cangrejos de rio con ellas...unos 2 o 3? De los que venden en la pescaderia vivos. Una vez me duro uno 1 año en un tupper echandole pescado... El problema está en que he pensado que podrian atacar a las gambusias.. Alguna idea de como tener un rio en mi casa sin que se peleen? Me gustaria tener peces fuertes que aguanten mas que los guppys por lo menos... Lo que quiero seguro son gambusias...quiza si intento hibridar machos guppy con hembras gambusia salgan bichines coloridos mas fuertes?

Aun no lo he hecho. Es solo una idea. Espero opiniones Big Grin
Creo que los cangrejos iban a merendar gambusias XD. He visto algún acuario con cangrejos y están chulos la verdad. El tema de hibridar gambusia y guppy, he leído que si es posible, pero suelen cargarse muchos machos de guppy antes de conseguir que críen
Pues Nimuki lo 1º que se me viene a la cabeza al leerte es que yo en tu caso buscaría un por qué a tantas bajas de guppys, ya que no es normal...

Más que nada por no repetir el posible error que pudieras estar cometiendo con los futuros habitantes.

Y otro consejo (o punto de vista) que te doy desde mi experiencia, ya que yo creo haber cometido ese error: No hacer mezclas...
Yo he tenido un acuario de endlers y guppys y desde luego que las hibridaciones han sido preciosas y cuanto menos curiosas pero me encontré con el problema de... a quién regalo un pez hibridado y que cría tan a menudo...?
Hay que ser responsable y no solo mirar por nuestro hobby (diversión, experiencia,...etc no se cómo llamarlo) sino también por el futuro de esos pececillos.
Vamos... sólo que cuentes con ese aspecto también vale? -good.gif

De la mezcla por la que preguntas no te sé decir... a ver si alguien más puede aportarte algo.
Coletas se porque fueron las bajas... Hice una mudanza y en mi casa apagaron el calentador. Porr suerte me di cuenta y los medique rápido evitando asi bajas. Luego les bajo el ph debido a co2 que instale y eso me mato a 20 o asi... Despues de 2 semanas regulando el acuario los devolvi y parecian estar mejor pero dejaron de comer....no sabia el porque era... y tantas cosas que habian pasado...me quede sin hembras y con unos cuantos machos. creo que tienen parásitos y les he tratado con ajo consiguiendo que algunos vuelvan a comer...pero ahora con 5 peces....3 de ellos no comen que hago? Ya esque no se si dejarlo y vender los 2 botias no tengo dinero en este momento para gastarme en mas peces. Por eso quiero empezar con algo nuevo. Confused
Hola Nimuki, bienvenida..

según he leido algunas cosas que comentas, me parece que hay algunos fallitos de base.

de primeras 40 peces en 55litros, ya te digo que es normal que se mueran al mínimo descuido.

Como muy bien te comenta Coletas, primero hay que averiguar el porqué de esas muertes, aprender la solución y luego continuar. -good.gif

No sé si ya has presentado el acuario, cuando lo hagas y nos rellenes la ficha, seguro que entre todos te enseñamos a como hacerlo super bien, para que no se te vuelvan a morir.
Y por reponer gupys no te preocupes que seguro que tarde o temprano a alguno nos sobrará alguno -good.gif
¿Las gambusias no estan en la lista de especies prohibidas?
(25-05-2015, 05:09 PM)Nockmeji escribió: [ -> ]¿Las gambusias no estan en la lista de especies prohibidas?

Así es, están dentro del listado de especies prohibidas, igual que que los cangrejos de río americanos-good.gif Al menos en lo que concierne a la acuariofilia (en el segundo caso, para la alimentación, todavía se veden) Wink

Lo primero como ya te han dicho es saber el por qué de esas bajasWink La verdad es que 40 peces para tan pocos litros era cuestión de tiempo que te diera problemas compiUndecided

Respecto a la mezcla que propones... La veo arriesgada para las gambusias si se descuidan (los cangrejos en general se las traen... Y todo aquello que puedan llevarse a la boca, se lo llevan) -nosweat.gif

Bajo mi punto de vista tienes otras combinaciones más aptas para ese acuarioWink Por ejemplo, y si sigues con la idea de hacerte un acuario de agua fría, hay unas cuantas especies de killis que son de agua fría-good.gif Otra opción que se me ocurre son unos neones chinos (un grupo majete de unos 10 ejemplares) más alguna Caridina multidentata -good.gif También tienes los barbos cereza-good.gif

Saludos!!!

jcgonzalez

Hola muy buenas. Voy a contar lo que te va a pasar.

Como dicen los compañeros, la solución no pasa en cambiar de peces, la solución pasa en encontrar un entorno estable para tus peces. La gambusia es un pez fuerte ya que aguanta muchos grados de agua, pero aguanta en el agua que se ha criado, ya puedes tener discos en un acuario, que si metes gambusias y el agua no esta bien para elllas se mueren. El cangrejo es otra historia, el cangrejo vive hasta fuera del agua, pero es como todo, crece y ensucia muchisimo el agua, y como se descuide se los come.
Estabiliza tu acuario, mete los peces que puedes no los que quieres, busca un buen ecosistema a tus animales y veras como viven de bien.

Ya lo he dicho en otro post. ME ENCANTAN LOS DISCOS PERO ES UN QUIERO Y NO PUEDO.
Hola a todos...lo que no especifique es que son todos guppys y contaba los alevines de 2 hasta 4 meses....por lo que adultos tenia 13 solo. Ya se que 40 son demasiados. Aqui teneis un video que hice hace 2 meses antes de que pasara todo.... estaban bien. estuve 6 meses sin una sola baja pero despues de la mudanza empezaron a caer...
(
Hola de nuevo compi.
Las mudanzas no suelen ser muy buenas para nuestros pescaitos si no se toman las medidas necesarias. He oído muchas historias fatales al respecto...

No sé si lo hiciste con o sin sustrato, quizás si lo hiciste con sustrato se removiera todo y creara un pico de niveles. Lo del calentador que comentas pues hombre... también tiene mucho que ver. Pero vamos, a mi me da que tú ya tienes controlado que falló.

Así que sólo me queda animarte a que JAMÁS tires la toalla. Que como dices, si no se te da bien una especie pruebes con otra como estás haciendo (yo soy una negada con las colisas -pardon.gif ya he dejado de comprarlas...).

Hay peces de agua fría muy chulos.
No obstante si no lo tienes claro abre un tema nuevo en general y pide consejo para un nuevo proyecto. Seguro que muchos compis te echan una mano -good.gif vale?

Por lo que leo la combinación de especies que quieres tener no es muy recomendable -nosweat.gif