Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con identificación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! pues nada, tengo en mi comunitario 4 especies que no se que son, si me las podéis identificar os lo agradezco, un saludo!
1
[Imagen: RLVD4Rd.jpg]
2
[Imagen: JQ9Xood.jpg]
3
[Imagen: pEM2Q1y.jpg]
4
[Imagen: i35ttl.jpg]
La 1 creo que es Hygrophila polysperma
La 2 ( si es la roja que te di yo) es Alternanthera Reineckii o Rosa de Agua ( y le falta luz para coger color)
La 3 sabes que la tengo pero no se cual es

La 4 cual? La anubia?
La 4 la de la derecha de la anubia, la 2 tu me dijiste que no era rosa de agua que te lleve unas pocas cachondo XD, la 1 tambien me la diste tu y me dijiste q no sabias el nombre, y la 3 tambien te la di yo
La 2 no la veo bien, jejeje perdone usted señor
La 1 estoy casi seguro que es esa
La primera parece Hygrophila polysperma.
La segunda me parece una Ludwigia, quizá una Ludwigia palustris.

De las otras no sabría decirte.
Aun estamos a mitad con el Atlas, cuando lo tengamos completa y vea estos tipos de post!! Los borro a la voz de ya!! Jajajajajaja -good.gif
Ña chicos, es broma, pero animo a que busquéis en el atlas que tiene el foro, que están todas ahí, al menos las de este post!!
(Lo siento, es que los brujos me tienen esclavizado haciendo fichas,fichas y mas fichas)
Jijijijijijiji -notworthy.gif
Saludos!!-good.gif
Me encantaría saber buscar en el atlas...pero sin saber familia ni nada, como este mirando de una en una me puedo morir...XD, Ya que estoy aprovecho para pediros identificación de otra que me acaba de dar mi vecino, mas que nada por saber si es asiática pasarla al acuario nuevo o dejarla en el comunitario, saludos y gracias!
[Imagen: 6bRCBVH.jpg]
PD: Se me parece a un geranio XD
Por un momento he pensado en una Nyphaea sp. taiwan, pero me da a mi que no.

¿La foto flotando es porque está pendiente de plantar, no?

Parecen estolones de alguna variedad de Hydrocotyle, mira esa zona del atlas a ver si te cuadra con alguna.
Si, esta flotando para ver en cual de los dos acuarios la pongo, echo un vistazo al atlas a ver que encuentro, gracias!
Hydrocotyle leucocephala
De las fotos anteriores no me mojo porque sólo tengo sospechas, la primera parece una Hygrophila polysperma, la segunda casi seguro una ludwigia, la tercera no lo sé, las hojas tan alargadas me despistan y la cuarta es una criptocorine wendtii (red o green no lo sé).
La dificultad para identificar tus plantas radica en que ninguna de ellas está en su mejor esplendor, ya sea por falta de luz o por falta de nutrientes pero se les nota con hambre y un poco raquiticas, cuéntanos un poco más de tu acuario y buscamos la manera de que puedan estar en mejores condiciones.

Un saludo
Era por la iluminación, las tenía hasta hace 3 semanas con solo una barra de led de 5w, les he metido un fluorescente más pequeño (la tapa no da para poner más la verdad) de 6w de esos sumergibles. Ahora mismo están ahiladas muchas de ellas a causa de eso, los brotes que están dando ahora les veo mejor. Se que la iluminación no es para nada la correcta pero ya digo que la tapa me da poco margen de poner nada...
La número tres es muy chula
Buenas.

La tercera es Juncus Repens, crece como una posesa...