Acuariofilia Madrid

Versión completa: gambas filtradoras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chicos, esta mñn he estado en mbuna con carlos a por unos tylomenia y echando un ojo a lo que tenia he visto una gamba flitradora, una pasada-good.gif en vez de tener pinzas (creia al principio que era un cangrejo) tiene unos pelillos que van filtrando y moviendo todo el sustrato. super chulas. teneis alguna info acerca de estas gambas?saludos
Si claro, mira en mi firma q llevo a cuestas las fichas de gambas -laughbounce2.gif

son super chulas -good.gif
Hola Karo, ya lo vi¡¡ son una pasada. Hablando con carlos me comento que son atyopsis gabonensis. Por cierto, con una nos valdria para un 180 litros? habria problema con otras gambas? saludos
En esos litros te entra un puñado sin problemas.

Te cito parte de la ficha de JoseLuis.
Cita:Comportamiento
Es una especie timida, si solamente mantenemos un ejemplar,sin embargo se vuelven activas si las mantenemos en grupo.

Asique ya sabes.. un grupito mejor -good.gif.

Lo único a ver con que peces van a convivir..[/align]
Hola karo, sólo con las gambas cherrys y caracoles. El 180 sólo para ellas....
Pues daleeeeeeeeeeeeeeeeeee -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
¿Pero de que filtradora estamos hablando?

Si milkhouse no se ha equivocado la que vio es esta:

Atyopsis gabonensis
[Imagen: atyopsis_gabonensis_001.jpg]

Y juraría que la única filtradora que aparece en el enlace de la firma de Karo es:

Atyopsis moluccensis
[Imagen: G1CoSyl.jpg]
Exacto, era la gabonensis pero no era azul
Ostras! ! Pues no he caído en la especie exacta.

Leí atyopsis y ya no me fijé más.
De la q tu comentas no me se parámetros ni comportamiento. .. toca mirarlo para asegurarnos. Siento si te confundí milkhouse.

+1 para Rofran por estaR atento y avisar . Gracias -good.gif
No tenia constancia de este tipo de invertebrado. Su funcion que es filtrar el agua?? Ya podemos decir adios a los filtros jajajajaj??
(24-05-2015, 01:53 AM)karo escribió: [ -> ]...
+1 para Rofran por estaR atento y avisar . Gracias -good.gif

Es fácil... yo he tenido A. moluccensis pero nunca A. gabonensis. Wink

milkhouse, por lo que he leído su color es principalmente azul con manchas marrones pero cuando no se encuentran a gusto lo pierden.

Ha raíz de estos comentarios me ha dado que pensar y lo mismo evalúo la compatibilidad de la A. gabonensis con los Phenacogrammus interruptus (tetra del congo) y Pelvicachromis pulcher (kribensis) de cara a la idea que tengo de acuario africano para el día que me aburra de los asiáticos. Wink
(24-05-2015, 03:51 AM)RoFran escribió: [ -> ]A raíz de estos comentarios me ha dado que pensar y lo mismo evalúo la compatibilidad de la A. gabonensis con los Phenacogrammus interruptus (tetra del congo) y Pelvicachromis pulcher (kribensis) de cara a la idea que tengo de acuario africano para el día que me aburra de los asiáticos. Wink

Los Pelvicachromis pulcher que tengo van detrás de las gambas Caridina multidentata a veces como a morderlas, sobre todo cuando tienen alevines o huevos.
Es un apunte por si te sirve de algo.
(24-05-2015, 04:20 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(24-05-2015, 03:51 AM)RoFran escribió: [ -> ]A raíz de estos comentarios me ha dado que pensar y lo mismo evalúo la compatibilidad de la A. gabonensis con los Phenacogrammus interruptus (tetra del congo) y Pelvicachromis pulcher (kribensis) de cara a la idea que tengo de acuario africano para el día que me aburra de los asiáticos. Wink

Los Pelvicachromis pulcher que tengo van detrás de las gambas Caridina multidentata a veces como a morderlas, sobre todo cuando tienen alevines o huevos.
Es un apunte por si te sirve de algo.

Gracias. Mis dudas están en la química y precisamente en los P. pulcher y más si tienen puestas. No obstante la idea es a muy largo plazo. Intentando comparar lo que me dices con una situación similar, en mi acuario los Macropodus opercularis a veces se fijan en las C. multidentata. De momento no ha habido ningún "accidente" y, como mucho, alguna se les ha encarado (para no ofrecerles la espalda).

Pero bueno sigamos hablando de A. gabonensis. Wink

Lo que decía respecto al color

Cita:Suele presentar una llamativa coloración azulada con matices rojizos. Hay ejemplares de distinta coloración, que varía del marrón al gris claro, casi blanco, pasando por el azul. Si un ejemplar de color oscuro de repente vira subcolor a blancuzco suele ser síntoma de mala calidad del agua y de una posible muerte del invertebrado si no se pone remedio. También puede ser síntoma simplemente de que acaba de mudar su exoesqueleto.
Fuente
Buenas señores, y aunque no tengamos muchos datos sobre ella la veis que no tenga peligro para otras gambas etc como la que nos dice karo? Casi q con cherrys, japonicas etc intentad seguir haciendo Biotopo asiático y coger la que nos dice karo no?Saludos
No deberías tener problemas con ninguna de las filtradoras y las otras gambas.

De hecho, rebuscando para encontrar la ficha vi en algún sitio (quizá crustaforo) fotos de alguien que las tenía con cherrys y japónicas.