Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hypselecara temporalis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola para iniciar mi nuevo proyecto me he topado con este pez por la red y quería saber si alguno de vosotros lo habéis mantenido o lo manteneis en vuestro acuario.

Por saber un poco de él.

Deciros que compartiría casa con geophagus y algún pez de fondo en 300 litros.

Un saludo -hi.gif
Es un Cíclido fantástico. Se le conoce como "chocolate".
Es bastante pacífico, tipo Uaru.
Lo puedes mantener perfectamente con los peces que mencionas.
El único problema que suele dar, es el sexado, sobre todo cuando son juveniles y sexar una pareja es jodido.
La cosa es que los machos, entre ellos, a menos que el acuario sea "gigante" pueden dar algo de guerra.

Por lo demás, muy muy parecido a los Uarus. -good.gif








1 saludo
Joder Gwendal pues espero que no hagan con las plantas lo mismo que los Uarus, porque no he visto en mi vida cosa igual. Las plantas las arrasaron todas y cuando no quedaba nada, les echaba guisantes congelados y era como si les echara caviar. Dios mio.

¿Sabeis si estos las respetan? En YouTube he visto algún video en el que estaban en acuarios con algunas plantas.

Un saludo -good.gif
Puf, es complicado, depende de los litros del acuario, del tamaño.
Los Uarus, lo que tienen es que son muy suyos con el tema de la decoración, te intentarán mover lo que no les guste, además se une que les gusta el verde. -happy.gif
Pero he visto acuarios plantados con Uarus, todo es posible.

Sobre tu duda, te dejo un par de vídeos que he visto, en el que conviven con Geos y otros peces.
















1 saludo
Muchas gracias por los videos, Gwendal !!!

Bua no sé a ti, pero me encantan. Que bicho tan potente, que sensación de fortaleza y a la vez de tranquilidad. Da paz con esos movimientos tan lentos.

En el segundo vídeo las plantas son de plástico pero en el primero son naturales. Ya sé que los geos me desenterrarán las plantas que pillen. Algunas las tengo enraizadas en las raíces.

Ya pondré algunas fotos cuando empiecen a llegar inquilinos, que ahora se está ciclando.

Por cierto, ¿sabe alguien donde puedo comprarlo? Estos bichos no los suelen trabajar las tiendas.

Un saludo -hi.gif
No te voy a mentir, no es sencillo verlos en tiendas, pero es factible, bajo pedido se consiguen seguro, te lo garantizo. No es una especie demasiado "rara".
Pregunta en DM acuario, yo cuando busco un bicho rarete Daniel siempre me lo puede conseguir y de buena calidad.

Los peces son super chulos, son como mini Uarus comunistas!

Vete contando a ver qué encuentras!








1 saludo
jajajajajajaj ¿comunistas?

¿Que estas de campaña electoral tu también? -nosweat.gif

Es broma. Voy a ver si alguien lo tiene por ahí. Preguntaré donde dices tú pero no sé aún si me pilla por mi zona. Miraré a ver. Gracias por la info.
Bua que pasada de bichos!!! espero que los consigas sin problemas, como te dice Nacho, bajo pedido no creo que tengas ninguno.

Quiero ver esas fotos del proyecto pronto!! que son de los que me chiflan!!-notworthy.gif-notworthy.gif


-hi.gif
Pues es bastante complicado. De momento he preguntado a Ezequiel y tras una semana no he recibido respuesta. Asi que si sabeis de alguno que pudiera tenerlo...

Aunque sea por privado.

Gracias -hi.gif
Prueba con Daniel de DM acuario, dile que vas de parte mía y de AM.









1 saludo
Gracias a todos. Hoy tras volver a pasar y no recibir respuesta, he decidido pasarme por ciclilandia y a la primera he tenido suerte.

He comprado el hypselecara temporalis. Debe ser jovencito porque mide sobre los 6 cms y ya está en su nueva casa Smile

Cuando pueda, tenga tiempo y se deje ver (de momento está asustadizo) pondré alguna imagen.
Genial!!-notworthy.gif

Pues nos debes esas fotos, que no se te olvide. Y del acuario en general también.



-hi.gif
Tenían¿? Qué suerte! Enhorabuena!
Esperamos esas fotos!!!








1 saludo
Hola, como ya he ido comentando estoy iniciando mi nuevo "intento" de amazónico de 300 l.

Ya llevo una semanita con los nuevos y primeros inquilinos:

- 1 hypselecara temporalis.
- 6 sterbais.
- 8 ancistrus.
- 2 chaetostomas.

A la espera de 4 geophagus winemilleri, que me llegaran mañana.

Como con las fotos soy nulo, intento poner un pequeño "cutrevídeo" para que os hagáis una idea.

Se aceptan opiniones sobre decoración y otros aspectos con el fin de mejorar. Comentar que es una jodienda decorar un acuario que es divisorio pasillo-salón, es decir no esta en una pared, lo cual hace más sencillo decorarlo.

http://vid1244.photobucket.com/albums/gg...I_3120.mp4


Un saludo -good.gif
Yo creo que alguna planta más podría quedar bien. Así los peces no se sienten desprotegidos.
Podrías probar con Vallisneria.

No me parece un cutrevídeo -fisch.gif
Me gusta tu acuario.
Páginas: 1 2