Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta de escalares?? Ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues como nunca me han criado los escalares, no estoy seguro
[Imagen: 959451c94cb6ab1ad55bba6871880277.jpg]
[Imagen: 2330d2f474b763d6f34e1a47d89ac785.jpg]
[Imagen: 4939a039f95ab8ccd93ac59415cac8a1.jpg]
Es una puesta??
No se separan ni macho ni hembra y están frotando, o casi sus "barrigas" por los huevos.
Si es una puesta, que debo hacer???
Hola David, que no es que tenga yo mucha experiencia... Pero el 14 pusieron los míos en el comunitario... Y después se liaron a comérselos. Yo saqué con un pincel LA puesta a un tupper con un oxigenador y azul de metileno..aún así se hongaron y no salió ni uno... Seguro q estando con los demás en tu comunitario se pueden poner nerviosos y comérselos o no... Yo para la próxima sacaré a los mollys a ver si hay suerte.
Ya nos vas contando!!
Es una puesta, es correcto.
Al ser la primera y en un comunitario, yo la dejaría y que se "intenten" ocupar los padres.
Seguramente se la coman, pero ya harán más, no te preocupes.
Lo que si me parece ver, es que son bastante pequeños no¿?







1 saludo
Gracias por responder,
Los padres de momento están defendiendo la puesta como locos, no se acerca ningún pez.
Espero que sigan así, iré informando

Un saludo
Hoy la cosa sigue igual, los padres defendiendo su puesta y el resto de habitantes ni se acercan, por su bien claro jejeje

Tengo muchas dudas, no se que debo hacer...
Cuando eclosionan?
Y luego que debo hacer?
Ayuda por favor
Hola David, yo lo que he leído es que los tres primeros dias
Se alimentan de su saco vitelino.Los padres los van a estar recolocando. Luego ten preparada artemia eclosionada o infusorios (algo leí de como hacerlos con cáscara de plátano seca al horno).Dicen qur lo mejor es alimento vivo.

A ver si alguien te lo cuenta de primera mano que la experiencia es lo mejor en estos casos
Muchas gracias por la información.
Y justo este fin de semana tengo que salir fuera, a ver como se apañan solos...
Yo he comprado on line unos sobres de artemia para eclosionar así para la próxima no me coge desprevenida,espero que saquen la puesta mucha suerte y ve contándonos.
Si artemia tengo un sobre, a ver si cuando vuelva que me encuentro...
La Artemia es mano de santo para los alevines.
El saco lo absorben en unas 48h.












1 saludo
Pues de rebote eso que me corrijo para tenerles preparada antes la artemia, jeje, cómo somos los novatos!!. Gracias de mi parte Gwendal.
Hoy tengo malas noticias...

Uno de los manzana, que es enooooorme el tío se ha zampado como el 70% de los huevos... Digo que a sido el porque a amanecido él donde debían estar los huevos...
Lo he quitado de allí y los padres han vuelto a proteger la puesta ( lo que queda de ella).

Y tengo otra duda, anoche, cuando estaban todos los huevos, había unos 5 de ellos que estaban blancos y el resto solo blanquecinos, porque?

Un saludo y gracias a todos por acompañarme en esto
Los huevos blancos están sin fecundar. Los padres en teoría los eliminan, pero los tuyos son primerizos, dales tiempo.
Yo por desgracia veo como de vez en cuando mis escalares hacen puestas, y siempre por h o por b desaparecen los huevos.
En un comunitario lo veo muy difícil que salgan adelante. Pero no hay que desesperar.
Los huevos fecundados son de un color ámbar clarito, los blancos completamente están con hongos.
Bueno, pues esta primera puesta, después de ser devorada casi por completo por un manzana, yo me fui de viaje y cuando volví ya no había ni rastro, peeero...

TENGO UNA SEGUNDA PUESTA
Esta vez se han cambiado a la otra punta del acuario, y la han puesto en el tubo de succión del filtro

[Imagen: 2566f2a364406f05a5141641f06b58f6.jpg]

Y lo malo ( creo) es que justo cuando iba a sacar el tubo para limpiarlo de algas de pelo negro...a si que no he podido limpiarlo
Afectara esto a los huevos?

Un saludo a todos y gracias por ayudar
Páginas: 1 2