Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como aditar Flourish Iron
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas , pues eso me compre Iron y queria saber como debo de aditarlo , ya que pone que es 5 ml por 200 litros , pero no pone cada cuanto ni nada.
Como leo que esto es delicado , q pueden salir algas , primero os consulto Smile

Un saludo
Hola Doblej yo pongo 3 ml en 240 l semnales 3 veces de 1 y no tengo problemas.
Con eso meto mas o menos 0.1 de Fe semanalmente.Depende de como esta poblado tu acuario tmb .
Un saludo.
Usa la calculadora. Wink

Anda con cuidado y no te pases con el hierro. Yo uso Seachem Flourish, aunque me he planteado cambiarlo por Seachem Flourish Iron, y echo 1 ml/semana, lo que son unos 0,03 mg/l suponiendo que abono 100 litros netos de agua. Si usara Seachem Flourish Iron, tendría que echar 0,3 ml/semana para la misma concentración. Dado que tu acuario sólo es un 25% más largo que el mio calculo para 125 litros y me sale 0,36 ml/semana.

Pero... ¿tienes necesidad de abonar hierro?
(21-05-2015, 01:04 AM)RoFran escribió: [ -> ]Pero... ¿tienes necesidad de abonar hierro?

Esa es la clave, cuentanos un poco más sobre tu acuario.

saludos!!!
Hola. Yo abono el Florish Iron (cuando no tengo el propel), 8 ml 3 veces a la semana total 24 ml/semana en 300 litros y cero algas he tenido, claro toma en cuenta que a mi me gusta tener las plantas bien coloridas y por eso no escatimo en el hierro ni en el fosfato.
Saludos.
Pues y yo creo que estas abonando demasiado hierro revisa la dosis, aunque se te va bien perfecto. Pero el hierro es uno de los mayores desencadenantes de algas
(29-05-2015, 12:11 PM)gemvi escribió: [ -> ]Pues y yo creo que estas abonando demasiado hierro revisa la dosis, aunque se te va bien perfecto. Pero el hierro es uno de los mayores desencadenantes de algas

mmmm no estoy de acuerdo, de hecho cuando quiero traer los super rojos de ellas he aditado aún más, y siempre cero problemas, pero bueno, claro se debe tener plantas que esten %100 sanas porque de hecho el Hierro es de los que más rapido se consumen por ellas.
Yui, no se cual es el caso de tu acuario y si está acelerado o no (por lo que comentas me imagino que si) pero recomendar a un compañero hierro sin saber las características de su acuario es un error ya que, como te comenta Gemvi, si este no va acorde a la luz, CO2 y resto de nutrientes no solo no es necesario sino que acaba dando problemas.

saludos!!!