Acuariofilia Madrid

Versión completa: Helecho sumatra.....¿desintegrado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso que aprovechando la semana de vacaciones, el martes pasado salimos hacia Cantabria y volvimos anoche.
A la vuelta, observo que todo el helecho de sumatra que me paso Dudo en la quedada....no existía. Así como el Microsorum pteropus "narrow" que me pasó RoFran tiene como algunas hojas mordisqueadas, pero que haya visto, ningún bicho se ha acercado [Imagen: 13fd710d1802626bbce2c0ff59bb65db.jpg]
Del resto, gambas y caracoles conforme los deje y la cola de zorro que ha crecido en 5 días 10 cm.
¿Que ha podido pasar?
Sin estar 100% seguro, diría que el helecho de sumatra se lo han merendado. Al menos, esa es la experiencia que he tenido con caracoles y con guppys, es una planta bastante apetecible para ellos.
¿Lo pusiste en el suelo? Flotando es más fuerte.
No digas que no te previne de las plantas de Dudo (es broma).Big GrinBig Grin
Algunas veces pasa que las plantas no se adaptan bien y se estropean un poco y ahí es cuando se las comen los peces y los caracoles.
Ya te llevaré yo algún helecho a la quedada.
Saudos!!
A mi me paso lo mismo con el que metí en el ciclado del 60l, con lo hermoso que me lo dio Karo Sad. En mi caso posiblemente se debiese al pH (que en mi ciclado llego a 8 y pico al principio y poco a poco se normalizo) y los caracoles que se lo comieron súper felices

Eso si, a raíz de lo que me dijo Edu/peces no descarte los trocitos que quedaron y los deje flotando en la superficie.... Y se han recuperado bastante, no son el súper borlón que me dio karo, pero han cogido bastante cuerpo. Yo haría lo mismo, los dejaría en la superficie un mes o mes y pico para que se recuperen y cuando cojan cuerpo planteate si enraizar los en algún lado. En la siguiente quedada o algún día por la zona de bernabeu te puedo llevar si quieres, que me esta creciendo bastante (y te lo debo por los goteros!). Así mismo cogí ayer riccia en mbuna, que quizá te venga casi mejor para lo que tienes montado Smile
No puedo dejarlos flotando....porque no existen.....
Los caracoles se han comido plantas tocadas.....pero estas no lo parecían.
Respecto a la riccia, me paso albesama en la penúltima quedada
Tw llevo un borloncillo de sumatra entonces?
(19-05-2015, 06:13 PM)NumenSkog escribió: [ -> ]Tw llevo un borloncillo de sumatra entonces?
Tranquila que para la siguiente habrá alguien que lo ofrezca.
Muchas gracias
¿Que temperatura tienes en el acuario?

A mi, cuando tenía el helecho de sumatra en el sustrato me crecía como un poseso pero, cuando llegaban los calores, los frondes se deterioraban con facilidad. Eso si, con esa planta se cumplía una máxima de un compañero del curro: "las plantas cuando están bien crecen, cuando están mal se reproducen", así que le salían un montón de plántulas nuevas.

Respecto al helecho de java "narrow" mi hipótesis va por los caracoles. ¿Tienes planorbis? Aunque no es lo que más tocan en mi caracolario si le meten a una plantita de helecho de java "windelow" que tengo. También puede ser cuestión de adaptación. Piensa que mi iluminación seguramente es distinta a la tuya, que yo añado CO2 al acuario, que mis parámetros están en torno a 6,5-7 PH, 5-10 tanto de KH como de GH, 23-23,5-24 ºC (actualmente el calentador ya no trabaja y los ventiladores sí, así que lo tengo en el medio grado de arriba), abono NPK y Fe manteniendo una reserva suficiente.
Respecto al narrow, considero que si pudiesen ser los planorbis, porque 2 de las hojas tenían un aspecto semitraslúcido pero desde que estoy por aquí, no los veo ni acercarse y eso que queda una hoja. Creo que podre salvarla
Respecto al helecho de sumatra, esta a 24 grados. Y no han quedado ni las raíces. Y para nada se le veía mal, porque los planorbis si van a por las plantas tocadas
Que el problema son las plantas de Dudo!!!
yo le he dado dos veces la misma cola de zorro que a ti,y a ti te crece 10cm en 5 dias y a él se le muere en 5 minutos(me va a matar)-glare.gif-glare.gif
Yo te llevo a la quedada helecho de sumatra fuerte gallego-gunsmilie.gif-gunsmilie.gif
Saudos!!
(20-05-2015, 12:32 AM)xavicha escribió: [ -> ]Que el problema son las plantas de Dudo!!!
yo le he dado dos veces la misma cola de zorro que a ti,y a ti te crece 10cm en 5 dias y a él se le muere en 5 minutos(me va a matar)-glare.gif-glare.gif
Yo te llevo a la quedada helecho de sumatra fuerte gallego-gunsmilie.gif-gunsmilie.gif
Saudos!!
Preferiría orujiño de aquella tierra....pero me conformo con el helecho.
Te debo un nestea....o dos