Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi brico con Focos LED
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno después de ir a la quedada, me quedaba pendiente tunear la iluminación de mi acuario (Aqua Led 64lts) y así sacar provecho a las plantas que gustosamente me regaló jhon wilson.

Después de leer varios post sobre los led en acuarios uno que me ayudó mucho fue (http://www.zootecniadomestica.com/acuari...d/led-smd/) al igual que varios compañeros han comentado algo sobre el tema.

Al final en la quedada tome la idea de un compañero que le habían traídos unos focos de 10W (creo que su nombre es Antonio no lo recuerdo y me disculpa es que hable con tantos y era mi primera quedada recuerdo que era exmiembro de AEA).

Al lio me decidí por unos focos LED de 30W para exteriores chinas:
http://es.led-stock.com/index.php?act=go...ds_id=4621, precio 25€ c/u.
Para variar las etiquetas que trae el equipo son diferentes a lo que dicen los vendedores.
Según estas son:

ACVoltaje(V): 183-265V
Herzios(Hz): 50Hz-60Hz
Tipo Diodo: SMD 5730
Vatios(W): 30W
Factor de potencia: 0.95
Lumenes (lm): 2100lm
Color(K): 64000K-Frio
C.R.I. (%): 75%
Angulo(°): 120°
Temperatura trabajo: -5℃~45℃
Humedad máxima funcionamiento: Sin requerimientos
IP(IP): IP65
Carcasa: Aluminio
Vida Útil (H): 30000H

1º Corroborar cual sería la mejor ubicación de los focos, debido a que el flujo luminoso tiene una gran apertura de 120º, para ello nos apoyamos con una aplicación de medición de lux en el móvil y vamos midiendo a nivel de la grava y por supuesto fuera del acuario muy pegado al vidrio (salvo que disponga un forro impermeable y sean valientes y metan el móvil dentro del acuario).

[Imagen: KKeO9tM.jpg]

2º Una vez fijado marcamos en la tapa lo que vamos a cortar, cortar sólo el área que ocupa el difusor. Además por simple curiosidad la abrí para ver qué tan china era “la construcción”.

[Imagen: JYMljvp.jpg]

[Imagen: hScqPOn.jpg]

3º Cortamos las "ventanas" por donde saldrá todo el flujo luminoso, al ser plástico use un cuter apoyado con un soplete de cocina y así se cortaba como mantequilla.

[Imagen: 2ytwbx0.jpg]

4º Me decante por atornillar por si en un futuro necesitaba reemplazarlo se me fuese más fácil.

[Imagen: b4ulc2.jpg]

[Imagen: 2ll0nlc.jpg]

5º Finalmente Antes y Después

Antes: (con la luz del salón encendidas)
[Imagen: H0mkHY1.jpg]

Después:
[Imagen: okGvzI5.jpg]


Jeje ya les contare si la vida útil es real, debido a ello he puesto 2 programadores 1 por foco, para programar trabajo continuo de 2 horas y descanso 30min para evitar sobre calentamiento, se configuro de tal manera que siempre haya iluminación durante las 8 horas del fotoperiodo.
Ejemplo:
Foco 1: 14:00 a 16:00 ; 16:30 a 18:30 ; 19:00 a 21:00 ; 21:30 a 23:30.
Foco 2: 13:30 a 15:30 ; 16:00 a 18:00 ; 18:30 a 20:30 ; 21:00 a 23:00.
Que vaya todo bien amigo, pero veo que te pueden llegar a faltar algunas cosas.

Una pregunta, no puede ser un tanto estresante ese tipo de fotoperiodo para los peces?
La verdad no lo se , leyendo en diferentes foros, algunos hacen algo parecido, al fin y al cabo en la naturaleza pasa algo similar con las nubes eso si con transiciones más lentas
ya que eres tan manitas pon un termómetro en la zona más caliente del foco y comprueba si se calientan tanto realmente, y en caso negativo puedes ir ampliando los periodos.

Podrías currarte un apagado y encendido progresivo, pero eso es para nota -good.gif excelente brico.
Si ya lo hice llega a superar los 60C por eso también tome esa decisión

Jeje lo del progresivo lo pensé jeje pero no son dimeables y yo ni idea
Huy! todo lo que funciona con chispas se puede dimear! jajajajaja

En realidad puestos a dimear creo que es mucho más útil intentar mantener la lámpara al 80% de potencia y ver si así se calienta Smile
Queria hacer algo parecido pero lo deje después de probarlos . Eran 2 de 50 w para un 160L . No me ha gustado la repartición y color de luz.
Espero que te funcione bien . salu2...
Justo lo que buscaba... pero con algún cambio.

Si en lugar de tener los focos montados en la tapa, se montaran tipo ADA, el tema de temperatura y luz es viable??

También comentar que es para montarlo en un Fluval Osaka 260l que esta en el salón.

Muchas gracias a todos.
Thermalmodd, yo lo veo factible.

Marcus, si es cierto que tiene difuminado de luz característico pero otra cosa es quedarte solo la pastilla de led ponerla en otro difusor que distribuya mejor la luz