Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos y ayuda acuario 10L. !!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!!Me han regalado un acuario de 10L. creo, ya montado, estoy mas verde en la acuarofilia que todas las cosas y llevo toda la tarde leyendo vuestros post en el foro.
Haber que me podeir aconsejar y ayudar para salvarlo y asi aprender para montar mi propio acuario mas grandeeee.Big Grin. (Las plantas estan un poco marchitas no??)Huh
Dimensiones:
Capacidad: 10L. sigun me han dicho.
Filtración: Filtro interno de 800l/h (chino), con canutillos ceramicos, perlon, esponja y carbon activo.
Tipo de sustrato: un manado de jbl y gravilla.
Iluminación: 2 tiras de leds de 1,3w (no se los lumens.)
Foto periodo: 8h.
Habitantes: 2 corydoras y 5 neones.
Alimentación de los habitantes: escamas.
Rutina de limpieza: cambio de agua 20% 1 vez x semana.
Equipamientos extra: bomba de aire y un calentador. (ahora mismo no es puesto)
Flora del acuario: 1 anubia enana y la otra no se acuerdan del nombre.
Abonado: 3ml. ferropol de JBl en los cambios de agua.
CO2: no. (me han dado unas pastillas de co2) pero no se utilizarlas.
Parámetros medidos del agua: PH 7, NH2=0.
Tiempo en funcionamiento: 1 años con anterior dueño. (yo lo tengo 2 semanas).
Panorámica del acuario:
[Imagen: BP29wLQ.jpg]
[Imagen: EDp8Abw.jpg]
[Imagen: emRpA31.jpg]
Vaya que.poquitos litros para peces.
No está tan mal, pero hay cosas que ajustar. De filtro vas bien y las.plantas naturales ayudan mucho a eliminar la porquería. Peero el ferropol no es necesario, guardarlo por si acaso y consigue potasio que es lo que necesitas abonar.
Yo aumentaría los cambios de agua al 40%, por cierto deberías usar algún neutralizador para el cloro.
ok, sobre el potasio alguna marca en especial??
Seachem , donde vives?
Amigo ese filtro (chino) lo intente montar en mi acuario de 20 litros y me desbordaba el agua no se a ti, pero lo veo muy potente como para esos litros
Si no estás seguro de la capacidad danos las medidas si quieres y te lo aseguramos.

Te felicito porque para no tener ni idea de acuarios como comentas, has demostrado que has leido bastante por el foro, porque hasta has rellenado la ficha a la primera -notworthy.gif , solo por el interés demostrado te regalo tu primer punto de reputación -good.gif

Dices que tienes coridoras... ese pez que se ve en la foto delante del filtro?? no lo identifico bien.,. a ver si puedes subir alguna fotillo más porfa -happy.gif
Yo también te felicito por intentar hacer las cosas bien desde el principio.
Aquí seguro que vas a encontrar la ayuda que necesitas.

(16-05-2015, 01:29 AM)karo escribió: [ -> ]Dices que tienes coridoras... ese pez que se ve en la foto delante del filtro?? no lo identifico bien.,. a ver si puedes subir alguna fotillo más porfa -happy.gif

Parece Botia kubotai.
(17-05-2015, 01:10 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(16-05-2015, 01:29 AM)karo escribió: [ -> ]Dices que tienes coridoras... ese pez que se ve en la foto delante del filtro?? no lo identifico bien.,. a ver si puedes subir alguna fotillo más porfa -happy.gif

Parece Botia kubotai.

Yo diría Botia lohachata... pero solo por llevarte la contraria Tongue

Saludos!!
(16-05-2015, 12:13 AM)Vairo escribió: [ -> ]Seachem , donde vives?
Vivo en fuenlabrada por??

(16-05-2015, 12:48 AM)danimegane escribió: [ -> ]Amigo ese filtro (chino) lo intente montar en mi acuario de 20 litros y me desbordaba el agua no se a ti, pero lo veo muy potente como para esos litros
Tienes razon que por potencia, le sobra un poco bastante, jejeej, pero no me desborda, sera por la carga interior de canutillos, etc....

(16-05-2015, 01:29 AM)karo escribió: [ -> ]Si no estás seguro de la capacidad danos las medidas si quieres y te lo aseguramos.

Te felicito porque para no tener ni idea de acuarios como comentas, has demostrado que has leido bastante por el foro, porque hasta has rellenado la ficha a la primera -notworthy.gif , solo por el interés demostrado te regalo tu primer punto de reputación -good.gif



Dices que tienes coridoras... ese pez que se ve en la foto delante del filtro?? no lo identifico bien.,. a ver si puedes subir alguna fotillo más porfa -happy.gif
Gracias por el puntitoBig Grin y las felicitaciones, y a los demas tambien claro Blush
En nada que pueda les hago una fotillo. Si es el pez del filtro, hay otro como ese, el anterior dueño me dijo que eran corys pero no se acordaba el tipo exacto, si le veo pronto le pregunto. Cuando suba la foto haber si me podeis decir sin son macho o hembra Huh
Hola,

En mi opinión deberías cambiar el filtro por uno de mochila, aquaclear 20 o liberty 75 pueden valer, tu filtro actual te está quitando casi 1/4 del acuario.

Los peces que tienes no son los más adecuados para esos litros, yo creo que lo ideal sería un beta, mira en la zona de intercambio, seguramente consigas que alguien te cambie lo que tienes por uno. Además, 10 l son muy pocos litros, es bastante fácil que por un descuido, un cambio de agua de menos, un pez que se muera y no retires o un exceso de alimentación el acuario se te desmadre, con un beta consigues de un lado que la carga al acuario sea pequeña (un sólo pez en lugar de 7) y por el otro tendrás un pez bastante tolerante a los acuarios patas arriba.

La luz creo que te vale, y lo del abono, nada que añadir a lo dicho por Vairo -good.gif

Por último, es mucho más fácil tener bien un acuario de 100 l que uno de 10 l, así que no te preocupes por ampliar la familia -good.gif
Te preguntaba por donde vives porque al ser de Madrid el potasio te lo puedes preparar por muy poco dinero. En Manuel riesgo venden sulfato potasico a unos dos euros el cuarto de kilo, diluido en agua para dosificarlo mejor es todo el abono que necesitas y para diez litros, con esa cantidad de sal tendrías para unos cuantos años.
* Dudo, tienes toda la razon, son muy pocos litros para los peces que hay. Por otra parte, como siempre me ha gustado la idea de acuarios pero nunca he tenido el momento, ahora que me estoy enganchando que este regalito, estoy mirando para comprar uno mas grande y hacer el ciclado para trasladarlos, pero tengo un hueco para poner uno de 75cm de largo y todos los que encuentro pasan de 60 a 80cm, llevo 2 semanas como loco buscandoConfused

(18-05-2015, 12:14 PM)Vairo escribió: [ -> ]Te preguntaba por donde vives porque al ser de Madrid el potasio te lo puedes preparar por muy poco dinero. En Manuel riesgo venden sulfato potasico a unos dos euros el cuarto de kilo, diluido en agua para dosificarlo mejor es todo el abono que necesitas y para diez litros, con esa cantidad de sal tendrías para unos cuantos años.

Ok, haber si saco un hueco y lo miro.....
(18-05-2015, 03:00 PM)salux88 escribió: [ -> ]tengo un hueco para poner uno de 75cm de largo y todos los que encuentro pasan de 60 a 80cm, llevo 2 semanas como loco buscandoConfused

Pues ya esta, se tira tabique o amplia mueble......y solucionado!!!! Jajajaja.....

Otra opcion es que te hagan la urna a medida....
(17-05-2015, 01:15 AM)David Cervantes escribió: [ -> ]
(17-05-2015, 01:10 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(16-05-2015, 01:29 AM)karo escribió: [ -> ]Dices que tienes coridoras... ese pez que se ve en la foto delante del filtro?? no lo identifico bien.,. a ver si puedes subir alguna fotillo más porfa -happy.gif

Parece Botia kubotai.

Yo diría Botia lohachata... pero solo por llevarte la contraria Tongue

Saludos!!

jajaja, ya sabeis que que estoy muy verde en esto, pero creo que es verdad se parece mucho al botia lohachata.... la acabado de hacer asi rapidillo con el movil...[/quote]
[Imagen: BVyi2mU.jpg]

(18-05-2015, 03:12 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]
(18-05-2015, 03:00 PM)salux88 escribió: [ -> ]tengo un hueco para poner uno de 75cm de largo y todos los que encuentro pasan de 60 a 80cm, llevo 2 semanas como loco buscandoConfused

Pues ya esta, se tira tabique o amplia mueble......y solucionado!!!! Jajajaja.....

Otra opcion es que te hagan la urna a medida....

Por mi no problem!! saco rapido el matillo.....pero diselo a la parienta AngryAngryAngry...jajaja
Sabeis de algun sitio que hagan las urnas??
Yo recuerdo que Acuarios Hispania o Sirocco las hacen, pero no se si algun patrocinador tambien las podría hacer.....
Páginas: 1 2