Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda...que especies pongo...???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo,
Pues despues de mucho tiempo sin acuario foro finalmente voy a iniciar un acuario de 60L, el acuario ya lo tengo con filtro, calentador y practicamente un mes de ciclado, y bueno la cuestion es que queria pediros consejo sobre que especies poner...os lo pregunto por el tema de los valores del agua aqui en Madrid y demas, mas que nada por no tener que estar aditando contantemente productos para controlar el GH KH...etc, entonces estoy buscando algo que se "ajuste" facilmente al agua que aqui tenemos.

¿Que me aconsejais?

Gracias a todos por adelantado.
Buenas y bienvenido, antes de nada compañero nos tendrías que indicar que tipo de biotopo quieres tener en tu acuario. Yo te recomendaría el biotopo amazonico es el mas afin a las caracteristicas del agua de madrid y el que yo creo que mas disfrutarias siendo nuevo.
Si, perdon, llevo tantas cosas en la cabeza que a veces me creo que digo lo que pienso ....y realmente me lo dejo sin decir.

Si habia pensado en amazonico, no se si sera correcto....pero me parece mas sencillo que asiatico o africano.

Gracias
Desde mi punto de vista tambien, ahora comentarte que yo no soy ningun experto en acuarofilia, pero tenemos muchos compañeros que si. Te comento lo que pondria yo.

Para el fondo: un cardumen de 5 corys venezolanas o dos ancistrus de velo ( me encantan)

Para el medio pobdria: un cardumen de 10 neones o algo parecido como killies o borrachitos.

Para la zona alta: un par de ramirezzi o un par de hachitas.

Tambien provaria a intentar meter algunos tipos de caracoles como los planorbis.

Esa seria mi idea compañero de todas maneras te invito a que busques por google, ya que te salen un 100000 de combinaciones posibles.

Un abrazo y disfruta del foro.
Muchas gracias me parece buena proposicion.

En google he buscado ...pero ...la verdad...se ven tantas cosas....que al final acabo con la cabeza llena de ideas y algunas contradictorias ....asi que preferi preguntar a la gente que de verdad sabe.

Saludos
Hola,
En mi opinión tu pregunta no es buena, David te ha contestado con los peces que le gustan a él, pero tienes que poner los peces que te gusten a ti, preguntando aquí si quieres si son compatibles entre si y con el agua.
Mi consejo, vete a un patrocinador, son profesionales, habla con el, mira los peces y luego nos haces preguntas concretas.
De lo que te ha dicho David, creo que las corys deben estar en grupos de mínimo 6 (hay miles de tipos) y ancistrus, yo si acaso pondría uno, se aconsejan 80 l para un ejemplar.
Elrobe haz caso a dudo de lejos a años luz te puede aconsejar mejor que yo. Ves como te dije me he equivocado en ciertas cosas por eso siempre es bueno esperar alguna opinion de la gente profesional de este foro que es mucha Smile
Sí que se aprende aquí, todos aportáis ideas que despejan dudas a los que sabemos menos. Siempre gracias!
En realidad la pregunta a formular es: Qué valores te salen en el agua del grifo de tu casa¿? Según ésto, te orientaremos mejor.










1 saludo
Hola,

Pues despues de medir y medir...ya parece que los valores estan "estables", no se han movido desde hace algunos dias....

Ph 7,4
KH 5
GH 6
No2 0

No tengo mas test, ¿necesito medir algo mas?.

Saludos
hola
por el momento y a no ser que te quieras meter en plantados de alto rendimiento
no necesitas mas test.

a la hora de iniciar un acuario son tan importantes los valores que has tenido,como los valores que tienes en estos momentos.

¿que valores has tenido de no2 durante el ciclado?(valores máximos)

no se si tendrás puesta en otro hilo la ficha del acuario y si es con foto mejor
el ver como tienes estructurado el acuario ayuda mucho a la hora de opinar
Antes de nada muchas gracias rodazac,

Pues ya tengo la primera metedura de pata....ni sospeche que me fuesen utiles los valores anteriores de no2, asi que cada vez que eran altos ...simplemente lo desechaba sin mas....asi que ahora ni idea...la primera en la frente...aysssss!!!-mega_shok.gif.

Fotos no tengo puestas porque como aun no tenia claro que meter....pero vamos esta tarde a ver si me da tiempo y las subo ...pero bueno es un cubo de 40x40x45 con manado en el fondo algun tronco y plantas para "poca" luz...pero luego las subo.

Gracias por contestar tan rapido.
no te acuerdas de cual pudo ser...1mg/l , 2mg/l , 3mg/l, etc.
contra mas pequeño sea el valor. mas cuidado tendrás que tener a la hora de introducir peces.tanto en cantidad como en tiempo.
las plantas son el otro pilar, para que todo funcione bien. contra mas mejor

en los inicios una muy buena estrategia es meter plantas de crecimiento rapido,
ya que estas devoran el amoniaco y no dejan que se transforme en no2.
mira a ver si alguien te da unas flotantes, limnobium o cola de zorro.
Esos valores son del grifo o del acuario¿?








1 saludo