Acuariofilia Madrid

Versión completa: Redecorar gambario, dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno pues en la quedada NumenSkog me dio arena para mi gambario...gracias
El caso es que en el gambario hay habitantes (Endler y gambas)
Solo quiero añadir la arena nueva a la que ya hay, que debo hacer? Saco a todos?
Espero vuestra ayuda
Un saludo
Que arena tienes, y cual vas a poner?
Yo si sacaba a los bichos, por lo menos durante el proceso, a un cubo.
Ahora tengo piedras de roca volcánica y quería añadir sílice blanca y mezclarlo
Bueno el silice no la lia demasiado.. si fuera akadama o algo así entonces ya si que la liabas parda.

Si tienes gambas desde hace tiempo es probable que tengas crías.. y a esas no las vas a pescar ni de coña,

teniendo el silice bien enjuagado, yo creo que no es tan descabellado el cambiarlo directamente.. con una taza por ejemplo, coger la arena, sumergirla despacio y soltarla en el suelo despacito.. Dodgy

de cuantos litros de acuario estamos hablando??
Es un 30 litros
A ver si esta tarde me pudiese poner al lío, todas vuestras respuestas me son de mucha ayuda, gracias
Enjuaga varias veces el silice hasta que no tenga polvillo en suspensión por intentar liarla lo menos posible..
Pues muchísimas gracias
En cuanto esté terminado pondré fotos
Un saludo
Bueno, si no tienes prisa, espera un poco a ver que te dice algun compañero más... que yo lo haría así.. pero lo mismo alguien lo ha hecho ya antes y nos puede decir si se nos escapa algo o no -good.gif
Ok, esperaré a ver...gracias
Un saludo
Un embudo te vendría de perlas, ojo sin restos de nada, limpio impoluto.
Ah y que en un mes o dos no veras el sílice, se ira al fondo del acuario
Lo único malo que la sílice se apelmaza y pueda generarse burbujas de gases .


Mejor usaría lo recomendado para Neocaridinas , la grava Fujisand .


Te lo digo por experiencia.


Saludos Edu.
Daviluxe y si haces dos zonas? una con la grava (puedes usarla para plantar) y otra con el sílice "pelado". Así podrías plantar/dar refugios y por otro lado ver las gambas en la zona blanca si coges costumbre de dejarles la comida ahí. En la zona de acuarios hay varios de ese tipo (si mal no recuerdo uno de los de gallemer tenia cantos blancos y otro sustrato oscuro y el que acaba de montar Vairo tenia una montaña central de nutritivo y una explanada de sílice). Puede quedar bastante curioso y así no se te mezclan los sustratos, que como te han dicho los compañeros al cabo del tiempo el sílice se acabara hundiendo entre la volcánica. -fisch.gif a ver que te parece
Pues puede ser buena idea, gracias, echaré un vistazo a ver si se enciende la bombilla... Jejeje
Os pongo una foto de como esta ahora mismo, si empezar a hacer nada...
[Imagen: c1faabb51dcfd3d1580eb6e6db9df507.jpg]