Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con abonado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas!

Pues hace dos semanas o así instale una pantalla de 2x24 en el acuario y como me esperaba he tenido un estallido de algas debido a que no he aportado nada de K imagino.
He estado informandome sobre como abonar en el foro pero ahora que voy a intentar solucionarlo me surgen algunas dudas.
Me ha surgido punto verde a mansalva por todos lados (cristales, hojas de las plantas; incluso en el sustrato)
Mi duda es si hacer primero cambios de aguas hasta que se reduzca el punto verde y después abonar K o intentar retirarlo de las plantas y ya empezar a abonar.
Os adjunto la ficha para que me podais ayudar mejor:
Dimensiones:60x35x40
Capacidad: 96 litros brutos
Filtración:Filtro exterior eheim 250
Tipo de sustrato:Sustrato inerte
Iluminación: PL 2x24
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 2 escalares, 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes:comida en escamas y larva roja
Rutina de limpieza:30% semanal
Equipamientos extra: ninguno
Flora del acuario: Anubia barteri, cryptocorine willisii, otro tipo de cryptocorine y staurogyne sp
Abonado: ...
CO2: no
Tiempo en funcionamiento:2 años



Gracias de antemano!
No veo excesiva luz como para tener una explosión de algas...

Pon unas fotos de esas algas y del acuario para que veamos como está de plantado

saludos!!!
[Imagen: P9zcFfE.jpg]

[Imagen: jvBiJPK.jpg]

[Imagen: cMskhjH.jpg]

Como se ve en las fotos sobre todo punto verde y también aunque creo que no se puede apreciar como unos pelillos blancos que incluso están pegados en el cristal.
seria muy recomendable saber o conocer los datos de NO3 y PO4. el punto verde aparece por desequilibrio de N respecto a P, pero desde el movil me da la sensacion de que no es punto verde lo que tienes.
Parece ciano, en la zona izquierda del acuario, creo que la cámara no acompaña a la pantalla de luz que tienes, metería una limpieza del 60 70%.-good.gif
Gracias por la respuesta a ver si lo soluciono Huh
60/70% cambio de agua?

De momento no tengo medidor de PO4 estoy a ver si lo compro
Si en mi caso, contra mas mejor, haces un reseteo a lo grande en el acuario!!(y mas con acuarios pequeños!!g0%)
Pero a la hora de cambiar el agua aunque este tratada con prime no me va a variar mucho los parametros?
Es que sin saber los valores que tienes poco te puedo decir, pero en caso de un exceso esos cambios de agua seria lo suyo, no te de miedo a la hora de cambiar de agua, solo preocúpate de aportar la misma temperatura que tiene en el acuario + , - 1° no pasa nada pero alguna variación fuerte si sería preocupante, y luego el prime, ahí!!
-good.gif
Uff en esas fotos difícil ver mucho. Más bien intentemos adivinar.

En la zona del cristal del sustrato abajo a la izquierda parece que hay algo de ciano. Tampoco es mucho y no debería preocupar aún, pero ya te está indicando que debes mejorar la circulación del agua. Yo no veo en esas fotos cómo tienes la flauta de salida del filtro, cómo la tienes, en un lateral? en la parte de atrás??

Luego por los cristales más que punto verde me da la impresión que son o algas verdes (filamentosas y compañía) o rojas (pincel, barbas...). Yo diría que más bien las primeras pero no se puede ver bien en esa foto. Si no estás abonando vas a tener que aumentar los cambios de agua para bajar fosfatos.

También es mi impresión que el agua está un poco turbia, sifonas bien el fondo?? sifónalo cuando hagas cambios de agua que creo que tienes mierda acumulada.

Paciencia y a currar, que estabilizar un acuario lleva su tiempo!
Saco las plantas y les quito lo de las hojas, no?

Y cuanto aportar algo de sulfato potasico?

[Imagen: jSqqeij.jpg]

[Imagen: Gqa0Y2g.jpg]

Un par de fotos con mas calidad, no se si podéis apreciar los pelillos blancos que decía.

El agua no esta para nada turbia puede ser tu impresion por los cristales y por la excesiva claridad que pueden tener las fotos.
La flauta de salida esta en la parte de atras chocando directamente con la superficie.
algo de ayudita?
Hola Victor, yo más que algas lo que creo ver en las fotos es mucha suciedad, a lo mejor las fotos engañan pero no se vé salubridad en el acuario.
Pasos a seguir ?

- Una limpieza profunda de todo lo que se pueda limpiar en el acuario, me refiero a unos cuantos buenos sifonados, grandes cambios de agua por lo menos dos veces a la semana durante dos o tres semanas, podar todas las hojas negras de las plantas (esas ya no se recuperan), limpiar los cristales, retirar esa cianobacteria que tienes entre el sustrato y el cristal (raspar con una tarjeta suele funcionar), limpiar el filtro las mangueras y la flauta si hace falta, y si puedes meter plantas nuevas mejor que mejor, una vez hecho esto un chorrito de potasio a la semana no te va a ir mal.

Un saludo.
(13-05-2015, 08:21 PM)jhon wilson escribió: [ -> ]Hola Victor, yo más que algas lo que creo ver en las fotos es mucha suciedad, a lo mejor las fotos engañan pero no se vé salubridad en el acuario.
Pasos a seguir ?

- Una limpieza profunda de todo lo que se pueda limpiar en el acuario, me refiero a unos cuantos buenos sifonados, grandes cambios de agua por lo menos dos veces a la semana durante dos o tres semanas, podar todas las hojas negras de las plantas (esas ya no se recuperan), limpiar los cristales, retirar esa cianobacteria que tienes entre el sustrato y el cristal (raspar con una tarjeta suele funcionar), limpiar el filtro las mangueras y la flauta si hace falta, y si puedes meter plantas nuevas mejor que mejor, una vez hecho esto un chorrito de potasio a la semana no te va a ir mal.

Un saludo.

Amen -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Coincido con John y la grava? Tiene toda la pinta de ser nayeco, y ya sabemos como se las gasta este sustrato
Páginas: 1 2