Acuariofilia Madrid

Versión completa: cambio gambario a un 180 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos, q tal estáis
Hacia mucho que no me pasaba x el foro, pero desde que nacieron los mellizos poco a nada tengo de tiempo. Una de esas consecuencias ha sido el 180 litros. Al no poder dedicar el tiempo que necesito, he decido quitar los peces y que este sea mi nuevo gambario, si un 180 litros!. Por eso el gambario de 25 litros irá fuera en cuanto tenga preparado el 180. Por eso os planteó las dudas para esa transicion. La primera es que dejamos Unas 10 corys bronce entre adultas y algunas nacidas en el acuario, no pudimos sacar más verdad edu.... Creéis que habría que quitar las para que no se coman a las futuras crías? quitamos algunas cripto x incompatibilidad con las gambas, alguna planta más? en cuanto al filtro quitaría uno, el secundario que tengo que es de filttracion sólo mecánica. Q opináis? La entrada al filtro lo tengo actualmente con una tela de una paridera, la cambio a una esponja? Donde se compra? en cuanto al co2, son compatibles? Gracias chicos.
Pd: si alguien está intersadk en el nano de eheim más tapa más filtro externo lo vendo a 100...
Buenas Cesar.


Podrias poner un prefiltro en la entrada del filtro o una esponja, para que no succione a las gambas.
Yo he tenido Corys y gambas juntas y sin problemas y creo que en tu caso tiene espacio de sobra, pero como siempre recomienda Jose Luis, si es posible solo tener gambas mejor.

Si hay necesidad de sacar mas Corys, ya sabes me pasas la voz Smile


Te has llevado 1 + de mi parte.


Saludos Edu -notworthy.gif
perdonen.... pero he leido algo de ....que eso de quitar una crypto??? acaso son peligrosas las criptocorynre para las gambas? si es afirmativo ruego me informen
Las Anubias y cryptocoryne, contienen alto contenido en ácido oxálico, que es perjudicial para las gambas. El ácido se libera al agua al podar las plantas. Además de afectarlas directamente provocando la muerte.
Hola edu, hablando con mas gente me confirman que las corys fuera asi que un dia o te las llevo o te acercas a casa a por ellas. saludos

PD: o si alguna persona quiere algunas corys.....tienen pedigree
(11-05-2015, 04:20 PM)milkhouse escribió: [ -> ]Hola edu, hablando con mas gente me confirman que las corys fuera asi que un dia o te las llevo o te acercas a casa a por ellas. saludos

PD: o si alguna persona quiere algunas corys.....tienen pedigree

Pues quedamos la semana que viene, lo hablamos por mp , y nos tomamos unos nesteas -hi.gif
Si tienes una base sobre que es un gambario y lo que vas a hacer es quitar aquellas cosas que puedan perjudicar su habitat, vas por buen camino.
Sabes que especie piensas poner? lo digo por parametros.
En cuanto a plantas catalogadas como no recomendables las crycto y anubias.
Y el Co2 es cuestion del control que vas a tener sobre el. Si el Co2 esta controlado por sonda y quieres un ph 7,1 y es estable.....me parece perfecto. Si comienzas a tener variaciones al final se convertira en muertes.
En cuanto al filtro. Es muy bueno un filtro con una gran carga bacteriana. Si con uno solo tienes filtro suficiente no hace falta dos.
Pero si quieres poner dos porque el primero se queda escaso.....no es una opcion mala.
Cualquier duda....pregunta.
Alaaaaaaaaaaa, que bestia parda.-. 180litros para gambas.. va a ser una pasada!! -notworthy.gif
Buenas aitor, gracias por responder. si, ya tengo plantas como anubias y criptos que se llevo edu. una cosa menos. quedaria sacar unas cuantas mas de corydoras ..... y eso que el otro dia sacamos unas 40. Se quedarian solo con la horda de helenas y un oto. el co2 sale una gota segundo, se difunde muy bien. Tengo metida una japonica, que nos la encontramos el otro dia y estaba bien y mu grande (que susto edu¡¡¡ ajajaj). En cuanto al filtro ya tengo instalado el prefiltro para evitar que las posibles crias se metan y el segundo que es un classic solo mecanico ira fuera, aun asi lo dejare instalado por si acaso como bien dices.

Karo: siiiii, un 180 litros. Con tanto niño no puedo ocuparme de los peces y necesito algo tranquilo que no me de muchos problemas... eso espero-good.gif

saludos
por cierto, dos dudas.

La primera, meteriais almejas de agua dulce o similar?
La segunda, para un acuario tan grande como hago el cambio de agua, estilo al de los peces?
saludos
Hola
yo tengo un 200l y llevo la rutina de cambios de agua igual que si fueran peces, o incluso mas,
En cuanto a lo otro, yo no meteria nada.
saludos
ok, gracias maenpc.

Ya meti las nuevas gambillas, unas cherrys salvajes. La verdad que tan pequeñas y en un acuario tan grande casi no se ven¡¡¡Big GrinBig Grin la que se ha emocionado al verlas es la japonica que se la ve mucho por el acuario. Por cierto, he metido un coco, se lo dejo como cueva o de un sitio para echarles comida?saludos
Una duda que a lo mejor os parece chorra, en un acuario tan grande como y donde echó la comida? De comida tengo unos granulos y algo de comida que compre a sueño. De vez en cuando calabacín. Me recomendais algo más?Saludos
Si te sobraran mas coridoras yo las quiero también.
(16-05-2015, 02:12 AM)milkhouse escribió: [ -> ]Una duda que a lo mejor os parece chorra, en un acuario tan grande como y donde echó la comida? De comida tengo unos granulos y algo de comida que compre a sueño. De vez en cuando calabacín. Me recomendais algo más?Saludos

Podrias poner un trozo de pizarra o en todo caso una Placa de Petri, y poner la comida hay , asi no se va por todo el sustrato.


Saludos -good.gif