Acuariofilia Madrid

Versión completa: PROYECTO GAMBARIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros pues al fin fuy a por las gambas que nos envio nuestro compañero a casa de davidluxe y tambien a por unos planorbis que me regalo Alvaro79. La cosa es que los iba a meter en el comunitario de 100L. Pero he decidido que ya que es un regalo de compañeros del foro pues les voy a intentar dar la mejor vida posible dentro de lo que mi economia me permite a si que les he comprado un 60L para ellos solos. En este 60L conviven 12 planorbis y unas 11 gambitas a si que yo creo que por sitio para ellos no va a ser. El tema es que como ya sabeis llevo un mes en este bonito mundo de la acuarofilia y aunque de peces tirandome 6 h leyendos cada vez que puedo he aprendido algo y a defenderme, de gambarios no tengo ni idea a si que nada lo pongo aqui, para que todos los expertos de este foro me vayais dando consejo (Por favor contra mas criticas mejor, ya que mas aprendo asi que no os corteis) de que ir metiendo y como ir haciendolo poco a poco para tener un gambario digno de acuarofiliamadrid. Os adjunto fotos.

Proyecto de Gambario: Se que faltan un 1000000 de plantas mas estoy viendo a ver si el poco musgo de java que tengo se va reproduciendo y puedo ir plantandolo.

[attachment=2236]

Gambita ejemplo de las que tengo en el Gambario.

[attachment=2237]

Aqui os dejo una foto del comedor con los dos acuarios. Entro lo bonita que es esta aficcion y lo que aprendo y ayuda vuestra en un mes le he metido a mi madre un 100l y un 60l os podeis imaginar lo contenta y con la cara que la tengo jajajajaja:

[attachment=2238]

Y una foto de como va el proyecto de Amazonico gracias a la ayuda de todos vosotros compañeros. recordar que el titanic en cuanto quite ese filtro y ponga el sunsun va fuera que se que me lo vais a recordar Smile

[attachment=2239]

Pues nada compañeros lo siento por el toston y como siempre muchas gracias por vuestro tiempo y compartir vuestra experiencia con los novatos que mas lo necesitamos como yo. Y por favor todas las criticas constructibas que podais poner para que tenga un gambario digno ponerlas no os corteis , no sabeis como os las agradezco. un abrazo muy fuerte .
Eiii Hola compi, un placer poder colaborar, mucha suerte con tus proyectos!.
Un saludo.
Pillo sitio aquí, que también me interesa, jejeje
Cuando tenga mas plantas cuenta con ellas, ya lo sabes
Haber si algun guru de las gambas me da ideas para tener el mejor gambario del mundo.
Pues ponte comodo y mira la informacion que tenemos aqui,que no es poca y si aun te quedan dudas,pues te ayudaremos sin problemas...---good.gif
¿Metiste las gambas sin haber ciclado ni nada?
No ajajajajaj el agua estaba el 80 % ciclada y los materiales filtrantrs y filtro tambien Smile
Pues deberia de haber estado al 100 %..-fisch.gif
Ya fallo mio muy grande pero esperaba y tenia preparado un sitio de 20 y al final fue un sitio mas grande Sad. Alguien me podria decir cual es el mejor sustrato para este tipo de gambas son red cherry, red sakura, y azule. Buscaba algo maa bien oscuro y si puede ser negro mejor. Muchas gracias ppr vuestros comentarios compañeros.
Es sustrato que te ira de perlas es ESTE
Perfecto muchas gracias por la recomendacion y con eso tendria suficiente para 60l??
Te sobrara,tienes que meter minimo 5 cm de grosor delante y poco mas detras(en torno a 8-10 cm),eso si,tienes que lavarlo muy bien,antes de empezar el ciclado de un mes....
Apamudito muchas gracias por tu ayuda en ambos post no veas como te agradezco tu tiempo... La cosa es que en el acuario ya estan viviendo los animalitos osea tendria que meter el sustrato ya.
Es que has empezado el proyecto por el tejado,jajajaja......comenzar un gambario con habitantes,sin sustrato no es lo mas recomandable que digamos...
Te aconsejo para no liarla, es que saques el agua que puedas,accesorios y a todos los habitantes,para que puedas meter el sustrato y poder dejar el agua lo mas transparente posible.....