Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas varias....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas.

Tengo un par de dudas relacionadas con el abono y la luz de mi acuario (ahí va la ficha del mismo: Acuario de mosca).

Para el que no conozca muy bien mi posición respecto a los test Blush, os comento que hace tiempo que dejé de usarlos porque me volvían loco, y me guío más por instinto y por cómo veo el acuario, así que no me tiréis mucho de las orejas por este tema, que os veo venir -good.gif.

Ahora mismo, el acuario lo estoy abonando con NPK y CO2 casero. Sé que voy corto de ambos, pero tampoco quiero aumentar nada ya que no me va mal hasta ahora, prefiero ir justito a pasarme.

Dicho esto, ahí va la primera pregunta:

1.- Tengo plantas supuestamente rojas o que deberían coger un color más rojizo con las cuales no hay manera (Ludwigia repens y Althernanthera). Llevo tiempo leyendo todos los post de abonados, y no tengo muy claro si debería empezar a abonar con Fe, con Ca, con Mg... En esto os agradecería que me iluminárais algo, ya que he leido de todo y al final no me queda claro nada.

2.- A raiz de plantearme lo del Fe, también me he dado cuenta que la iluminación de mi acuario igual no está todo lo bien que debería y tendría que cambiar los fluorescentes. Tengo una pantalla Boyu con 2 PLL's de 55w cada uno (6500 K). Ya tienen unos dos años de vida, y se que tendría que haberlos cambiado antes, pero... -pardon.gif. La duda que me surge es qué temperaturas coger. Por mi parte, le pondría de nuevo los dos de 6500K, pero también he leído que la combinación de uno de 4000K con uno de 6500K no iría mal tampoco. El problema que le veo a esto, es que en la pantalla los dos PLL no están alineados, sino que cada uno va en un lado de la pantalla y se 'solapan' en el medio, con lo cual la luz igual no queda bien distribuida. ¿Qué me recomendáis?

Pues nada, espero haberme expresado bien. Y gracias por leer el tocho -good.gif
Hola mosca,
El color rojo en las plantas viene determinado por varios factores no solo por abonos. El abono de Fe teniendo en cuenta las condiciones que tienes en el acuario no lo vería del todo mal, empieza muy poco q poco y mas si vas sin test, puedes empezar con 0,01 ppm.
En cuanto a la luz te aconsejo combinar tubos, los tubos tipo grolux van bien y destacan el color rojo de las plantas, existen unos pll mitad rosa mitad blanco, algunos de nuestros patrocinadores los tienen creo que sería muy buena opcion
Para fomentar el rojo de las plantas no solo hay que ver que les damos de "comer", si no también que tipo de luz reciben. Parece ser que necesitan ondas de luz "coloraditas" Por eso la combinación de un 6500 y un 4000 creo que sería la que mejor le vengan.
Gracias por vuestras respuestas.

Gemvi, dos preguntas sobre lo que has comentado:

- ¿Con qué hierro empiezo? Me refiero al producto, ya que nunca lo he usado. ¿Se hace en disolución, hay algún producto comercial?

- Me han llamado mucho la atención los PLL blanco/rosa. ¿Algún sitio en Madrid en donde se puedan comprar? He mirado en los patrocinadores y no lo veo... He mirado en tiendas online, pero claro, los gastos de envío te dejan tiritando, a ver si lo puedo ver en alguna tienda física.
Pues yo hierro uso el de seachem, lo puedes hacer con sales pero hay que hacer un jaleo y yo no me he animado aunque muchos compañeros lo hacen.
En cuanto a los pll no estoy seguro si en lotto los tienes llámales y pregunta y si no carlos de mbuna yo creo que te los podrá conseguir
Muy buenas Alex, veo que estás bien asesorado con Gemvi Wink

Como te dice puedes meter Fe a ese acuario sin problema y los tubos en Loto los suelen tener.

Dime que estás abonando de NPK

Un abrazo!
Estoy bien asesorado por todos, sí -good.gif-good.gif

Jorge, ahora mismo estoy abonando 60 ml de N, 10 de P y 30 de K, para un volumen de 180 litros (unos 160 reales)

Las disoluciones son:

- N: 20 gr. KNO3 en una botella con 0.5 litros
- P: 7 gr. de KH2PO4 en una botella con 0.5 litros
- K: 100 gr. KS2SO4 en una botella con 2 litros

Acabo de encargar los tubos Blau rosa/blanco, a ver si eso también ayuda -fisch.gif.

Y respecto al hierro, a ver si me paso a comprar el de Seachem.

Gracias.-good.gif
Mosca si sabes las ppm que añades de cada sal mejor que mejor, así no tenemos que andar haciendo cálculos.
(08-05-2015, 02:46 PM)gemvi escribió: [ -> ]Mosca si sabes las ppm que añades de cada sal mejor que mejor, así no tenemos que andar haciendo cálculos.

Pues no las tenía, pero si no me he equivocado en los cálculos, esto es lo que me sale:

N: 9,195 ppm
P: 0,6107 ppm
K: 10,2657 ppm

Gracias.
Sube el potasio hasta 13 o incluso algo mas y los fosfatos vamos a subirlos hasta 0,8 no me voy a aventurar a mas por que el CO2 es casero.
de hierro añade para 0,01
Si puedes me gustaría ver una foto actualizada del acuario por favor, quiero ver la masa vegetal que tienes.
Un saludo!
Estoy de acuerdo con lo que se ha mencionado y añado que con buenas rutinas de abonado y cambios de agua no hace falta andar midiendo (salvo que viéramos que se nos desmadra la cosa y no lográramos "leer el acuario").

No obstante me ha surgido un duda cuya respuesta, supongo, puede ayudar también a Alex.

¿Que producto de Seachem usas para abonar el hierro, Victor? ¿Seachem Flourish o Seachem Flourish Iron? Lo digo porque yo uso el primero y, quizá, debiera plantearme el segundo para no añadir micros.
Muchas gracias por tu ayuda Gemvi, no hago más que darte la brasa Blush

Ahí van un par de fotos de hace dos minutos. Ayer hice poda, aunque me parece que me quedé corto:

[Imagen: P1070662.JPG]

[Imagen: P1070663.JPG]
Rodrigo yo uso el fluorish iron. Ten en cuenta que los micros se los añades con cada agua. Puedes completar con algo mas de Mg que no se si abonas pero con los cambios tendrás suficiente
Tranquilo mosca, pa eso estamos. Ese acuario tiene una pinta increíble, yo creo que con el cambio de luz vas a notar mejorías, es mas si me apuras incluso te diría que dejes el Fe de momento, tus plantas tienen muy buen color , tienes bastante masa vegetal y sin embargo no han aparecido carencias de Fe, 0,01 no te hará daño pero a la mínima duda lo aparcamos.
Ok, gracias. De momento el Fe no lo he comprado, así que lo dejo para después de los PLL. Voy a aumentar la dosis de K y P y a ver cómo va tirando...

Lo dicho, gracias -good.gif
Pues ve contándome!
Páginas: 1 2