Acuariofilia Madrid

Versión completa: PO4 Loca con los fosfatos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
O me ayudais o lloro... o algo...

A ver. Acuario de 116L brutos. Valores
Ph 6.5
Kh 2
Gh 11
No2 a 0
No3 a 35/40 mg/l
Po4 a mas de 2.0 mg/l

Test de gotas de Sera.
Pille la pantalla de Maverick, una Easy Led 590mm de 6800K. Pone lamp 28w/18w. Evidentemente al meter mas luz con las mismas plantas empieza a convertirse en un bonito algario...
Pillo mas plantas. Reorganizo acuario (tras haber lavado las plantas cn algas cn un poco de lejia). Y sigo abonando potasio solo (seachem flourish potassium).
A la semana vuelta a las algas....

Pillo bote de excell y empiezo a tratar el acuario. Voy por el 2* cambio de agua en 3 dias. Los hago cn manguera ya x fin cn agua directa del grifo y luego añado el prime.

Despues de estos tres dias. Los No3 han bajado a 25 mg/l. Pero el Po4 sigue igual o peor. Me ha dado por medir el agua del grifo y sale a 1.0 mg/l

A ver mas info que podais necesitar (Juanma ya me lo se... las fotos mañana que desde el movil no se hacerlo jii).
Sustrato 5L Aquabasic y unos 15 L de manado.
Habitantes: 16 borrachitos, 6 barbos cereza (2.5 cm), 6 bentosi, 10 corys albinas, 2 ancistrus adultos y 5 alevines y 1 apistograma Pandurini. Y caracoles... y algas...
he dicho ya que tengo algas?? Tengo algas para regalar...

Ahh importante... tipo de alga... (a falta de poner las fotos mañana Juanma...lo juro) es de esas que son como pelitos y se pegan hasta por los cristales.
Y tambien importante. No hay sitio ni tiempo para co2.

Si necesitais que ponga algo mas me lo decis. Y perdonar el taco pero es q estoy ya de dar palos de ciego... hasta... mañana!
Das comida congelada ???

Tu test no esta vencido ???

Mejor por la Ficha Técnica .
Claro. Ficha técnica con fotos de las algas y fotos generales del acuario para ver la masa vegetal total.
creo q no has puesto cuanto potasio abonas

Y q dosis con el Excel
Pillas el bote de Excell y lo tratas, y cuanto tratas?
La pantalla ¿? Cuantos lúmenes y demás pijadas tiene? Si vemos que hay una pantalla mediana a potente, ya empieza el cachondeo, sales y gas.
Si, eso te recomendaría volver a leer los post de Jec en la zona verde y según las plantas que tienes las fichas de mister Juanma y Jec!!
Pon la ficha en condiciones coletis!!
De buen rollo eh!!-good.gif
Miedo me das, mejor no pongas foto del acuario!! Miedo me das!!-nosweat.gif
Horas de luz..


Vamos fichaaaaaa
Llevate 50 ml de agua a la quedada y lo miramos con el mio de PO4 de jbl. Yo estuve 3 meses midiendo el PO4 con Sera y me daba valores de hasta 3 y pico, y con el de JBL me daba 0 y algo. El de Sera no estaba caducado, pero no los media bien.....
Voy a empezar a banear a cada uno que use o recomiende excel... en un acuario equilibrado no hace falta, lo aseguro...

Susana, por desgracia ahora es cuando tengo que devcirte eso de "te lo dije"...

A ese acuario le falta CO2, no hay más... mucha luz, mucho nutriente y no hay CO2...

saludos!!!
Hola Susana,
¿Que no hay fotos?!!!...Pues no contesto.....-rofl.gif

Mira, tienes de todo para tenerlo bien, incluso tienes algas. las algas son tu amiga, tu piensa eso, y disfrutarás del acuario. Sin coña, no hay acuarios limpios de algas.
En tu caso, los pelillos y manojos, desequilibrio de N y P. Causas?. Probablemente, buena iluminación, abonas a cuerpo de rey y pasas del co2 como de tomar el sol en el Gobi.
El co2, aunque sea casero, funciona y activa las plantas a consumir, amén que te reduce el ph, mejora a las plantas, joroba un poco a las algas, etc.
Baja el fotoperiodo, controla el abonado y montate un co2 casero. Y eso sin ver las fotos, vale?. Posiblemente luego, de verlas, piense lo mismo o un poco más matizado.
Saludetes
Susana, añado para no parecer tan borde que ya sabes que me caes casi bien Wink
De los test de Sera sin calibrar me fío poco... aunque como decía, poco importa su resultado si el fallo no viene de ahí.

saludos!
Mira que sois..... exigentes....

(06-05-2015, 01:59 AM)Jec escribió: [ -> ]Susana, por desgracia ahora es cuando tengo que decirte eso de "te lo dije"...

Cuidado, son frases típicas de "papis" Big Grin Big Grin

Gracias por los consejos iniciales.
Decir que ahora hay pocas algas porque al tratar con excell se nota que están bajando. El tratamiento lo hice para que no fuera a más, y nadie me aconsejó, fuí yo la que tras leer algunos post tomé la vía rápida hasta poder tener tiempo de ponerme en serio a mirar el problema (aunque ya sabía cual sería... sí, me avisaste pero ya me conoces, quiero un imposible).
Este post es para encontrar el problema y mirar la posible solución.

Al lío... ficha completa.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80 x 30.9 x 47.2
Capacidad: 116L brutos
Filtración: Filtro Externo JBL 701
Tipo de sustrato: Aquabasic 5L + Manado 15L
Iluminación: Pantalla Easy Led 590mm de 6800K. Pone lamp 28w/18w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 16 Tetra borracho (Hemigrammus Rhodostomus), 6 Barbo Cereza (Puntius Titteya), 6 Tetra Bentosi (Hyphessobrycon bentosi), 10 Corydoras albinas (Paleatus), 2 ancistrus adultos y 5 alevines, 5/6 guppys y 1 apistograma Pandurini. Ahh y los caracoles...
Alimentación de los habitantes: escama, granulo y congelada (artemia, tubifez, misys, larva roja y negra) y pastillas de fondo para corys y ancistrus
Rutina de limpieza: 60-70% semanal.
Equipamientos extra: Calentador de 150W
Flora del acuario: Marsilea hirsuta, Anubia Petite, Anubia Barteri/Gigantea, Helechos de Java, Crytocorines, Naja, Vallisneria, Egeria, Echinodorus, Taiwan sp, y otras más que no se nombre
Abonado: Seacheam Flourish Potassium (5 ml por semana) y calcio para los caracoles
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5 - Kh 2 - Gh 11 - No2 (0) - No3 (25 mh/l) - Po4 (+2.0 mg/l) - Fe 0
*** observación: medición del agua del grifo No3 (0 mh/l) - Po4 (1.0 mg/l) - Fe 0.1

Tiempo en funcionamiento(con los nuevos cambios): 3/4 meses

** Salva no lo pone y no se calcular los lúmenes de la pantalla.
Respecto al excell. En el bote pone tras un gran cambio de agua aplicar 5ml x cada 40L. Asi que eché 15 ml el 1º dia. Y ayer (3 días después) eché 10 ml.

Me gustaría abonar pero de momento "me queda grande el tema del co2".
Deciros que no llega al año desde que me inicié en este mundillo. Que de tener 1 acuario de 116L he pasado a tener 3 (116+20+60). Que gracias a todos vosotros me voy superando día a día y voy consiguiendo cosas que jamás pensé que podría tener. Y por eso me gusta ir despacito... consiguiendo cosas poco a poco.
Hace 3 días que dejé de cargar cubos y me pasé a la manguera gracias y muuuucho a Pedmar.
Así que paciencia!!! Llegará el día del co2 pero por el momento me agobia mucho verme obligada a una cosas más, tener que estar pendiente también de las botellitas del co2 (quizás sea una chorrada y me ahogo en un vaso de agua... como me ha pasado con tantas otras cosas pero no me veo capaz hoy por hoy)

Mis preguntas:
- Los fosfatos altos los pueden estar provocando la cantidad de peces que tengo? Son muchos?? Ya parto de fosfatos altos con el agua del grifo no?
Se solucionaría con 2 cambios de agua semanales o quitando peces?? (tengo un post de regalo de los 6 bentosi por este motivo entre otros)
- Reduciendo horas de luz puedo evitar por un tiempo tener que poner el co2?
- Cuanta luz (lumenes / k) tendría que tener para no ser necesario el co2 pero que las plantas no mueran...

Y aqui teneis un video de esta mañana, no me ha dado tiempo a hacer fotos, pero pongo otras de otros días.


** Juanma del tema algas. Sé que no es malo tener alguna... pero estoy acostumbrada a no tenerlas y me encanta no tenerlas! Quizás estoy equivocada pero para mi un alga indica que algo no va bien en el acuario... y por eso las quiero fuera Big Grin

[Imagen: hSqR5dy.jpg]

[Imagen: 2Lts623.jpg]

[Imagen: VFEgLr8.jpg]

[Imagen: 6tfztz.jpg]

[Imagen: 16055p3.jpg]

[Imagen: 2rc0hf6.jpg]

[Imagen: 02C512D.jpg]
Yo no sé por qué le tenéis tanta manía a las algas, si también son verdes y producen O2!
Afean las plantas lisitas, verdecitas y florecientes... MUERTE A LAS ALGAS y punto!
Big Grin Big Grin Big Grin
Pedazo de acuario que tienes coletas!!
chulo, chulo!

Al lio,
Salva sé que esto que voy a decir no te va a gustar, pero yo uso excel -beee.gif
aleh ya lo he dicho -rofl.gif

Lo usé por primera vez cuando me salió un alga como verde marrón (los colores y los hombres, ya sabéis cómo va esto... jejeje). Eché dos tapones -unos 10ml-, a la semana ya no tenía alga, sifoné bien bien y limpie restos que vi.

No debí limpiar bien porque al cabo de dos semanas o así me volvió a salir... repetí jugada. Mismo resultado.

Como estoy abonando con un NPK de jbl y no sé a ciencia cierta qué está aportando y en qué cantidades, pues abono la mitad de lo recomendado.
Te digo esto porque pensé, ¿y si adito medio tapón de excel además del NPK semanalmente? Pues bien así hice y parece que me respetan las algas (toco madera)

Para que puedas tener una referencia mi acuario es un 200L, relativamente plantado con plantas no muy exigentes y no mucha carga de animales.

Saludos y suerte con ese alga guerrera!!!

Por cierto, quizá todo esto a ti no te sirva absolutamente para nada con ese alga, pero ahí va mi experiencia. -pardon.gif

Y Salva para que te quedes más tranquilo cuando acabe con el bote de NPK me pasaré a las sales, a ver que tal me va la cosa.
(06-05-2015, 01:27 PM)deiviz escribió: [ -> ]No debí limpiar bien porque al cabo de dos semanas o así me volvió a salir... repetí jugada. Mismo resultado.

Lo hiciste prefectamente pero si no atacas el problema desde la raiz las algas vuelven a aparecer, eso sin contar que las plantas acaban tocadas por el abuso del excel...

Te contesto en rojo:

(06-05-2015, 01:02 PM)Coletas escribió: [ -> ]Mis preguntas:
- Los fosfatos altos los pueden estar provocando la cantidad de peces que tengo? Son muchos?? Ya parto de fosfatos altos con el agua del grifo no?

Los fosfatos lo suben el alimento que se da a los peces, no los peces.
Te he dicho que no fio nada del test de Sera de PO4? Me parece rarísimo que del grifo salgan a 1...

Mira, me has pillado generoso hoy Wink el domingo te analizo el agua y si estoy en lo cierto me pagas un Nestea


Se solucionaría con 2 cambios de agua semanales o quitando peces?? (tengo un post de regalo de los 6 bentosi por este motivo entre otros)

Si realmente están altos y no es el test el que falsea si deberían bajasr con cambios de agua

- Reduciendo horas de luz puedo evitar por un tiempo tener que poner el co2?

No, con eso no consigues nada

- Cuanta luz (lumenes / k) tendría que tener para no ser necesario el co2 pero que las plantas no mueran...

Depende de los tipos de leds, de las plantas, altura del acuario, etc. pero en torno a 20

(06-05-2015, 01:02 PM)Coletas escribió: [ -> ]Fe - 0.1

No será 0.01?

Ahora, cosas que veo en ese acuario... aunque no haya CO2 y las plantas no asimilen lo que deban me parece que vas corta de nutrientes... falta N y vas corta de P. Si, si... jurrrrr... tienen hambre....

Dime cuanto calcio abonas, en el agua de Madrid abonar calcio y no magnesio no me convence nada de nada

saludos!!!
Me vas a matar... lo veo venir.... abono de una bolsita que me preparó un compi con magnesio y calcio, me mandó los cálculos pero como no tengo báscula y es otro mundo desconocido para mi..... tachan........ lo echo a ojo -nosweat.gif

Un par de pellizcos con mis dedos disueltos previamente en un bote con un poco de agua del acuario. Tengo pedido un medidor electrónico de tds que me llegará en breves semanas.
(dios seguro que estoy colorá como un tomate Big Grin Big Grin Big Grin )

Cuenta con el nestea! lleves los test o no...

Del hierro... vuelvo a hacer los test esta noche y te cuento.
Quisiera comprar sales pero en Manuel R. cierran a las 18 y no llego a tiempo.
Intentaré hacerme con ellas para empezar a abonar.

(06-05-2015, 01:27 PM)deiviz escribió: [ -> ]Pedazo de acuario que tienes coletas!!
chulo, chulo!

Gracias!!! Se hace lo que se puede.
Y gracias por tu aportación, cualquier conocimiento e información es bien recibida.
Saludos compi
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7