Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es posible que un disco sea marcador de nitratos altos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola de nuevo, tengo una curiosidad. Tengo un disco que el hombre cuando hago los cambios de agua muestra un color muy bonito pero a los dos o tres días se vuelve un poco mas oscuro y al quinto y sexto ni te quiero contar. A ver si me dan el móvil le hago fotos recién cambiado el agua y después según van transcurriendo los días. Debe ser muy sensible a ellos por que normalmente no suben de 15 o 20. Lo digo por que los demás se muestran tal cual siempre. A lo mejor pienso que es eso y luego es otra cosa que opináis? Gracias a todos, un saludo.
Curioso hombre muy sensible es tu disco jeje lo mismo el cambio de color es por la bajada de temperatura del acuario yo antes con los cambios les metía un par de grados menos y la verdad algún disco aumentaba notablemente su brillo
Hola Andres ya me pase por tu post muy bonitos todos. En cuanto a el mio les tengo entre 31 y 32 siempre y cuando hago el cambio entra a la misma temperatura 31, 32 lo tengo comprobado, para que fuera por eso la temperatura tendría que disminuir diariamente y siempre esta a la misma, no se cosa rara ya pondré las fotos.
Si , cada individuo admite mejor o peor los cambios de agua y lo manifiesta
Pues si es posible que sea eso por cierto que calentita tienes el agua jejeje
Como buen dice julian cada disco es un mundo pero vamos es algo normal ten en cuenta que estas metiendo agua totalmente limpia en un acuario que si no recuerdo mal hay una buena cantidad de peces asi que algo de compuestos nitrogenados tendras, la sensibilidad de los discos a estos compuestos no es excesivamente alta pero es preferible mantenerlo en un rango bajo, ya que estarán mejor y los cambios si es que haces cambios cada semana mejor hacerlos cada 3-4 dias y mantener lo mas bajo posible estos valores.
Lo que me sorprende sobretodo es la temperatura a la que mantienes estos peces, me parece acelerarle el metabolismo, pero vamos esto es cuestion de cada persona yo por ejemplo siempre los he mantenido entre 26-28 grados como mucho,pero como te digo esto es slgo que me ha parecido curioso, no es que este mal.
De todas formas cusndo puedas ponos unas fotos y salimos de dudas.

Saludos
yo ya hace tiempo que no tengo nada para medir parametros escepto un medidor de PH electronico normalmente me fio de lo que me cuentan mis peces...
¿no sera que ademas de ir poco a poco aumentando los nitratos también baja algo el PH?
En acuarios muy poblados a mi me ha pasado y a los cuatro o cinco dias se me bajaba tanto el PH que los discos se oscurecían y se volvían mas apaticos, tambien unos mas que otros.
Pues lo de la temperatura casi es por error casi me vuelvo loco para poder detectarlo.
Te cuento como fue, yo tengo un eheim 2078 y la verdad que perdió mucha capacidad de filtración al meter y acoplar el co2 y la lámpara UV, decidi para que todo fuera mucho mejor meter un gran filtro aparte y meti el fluval fx6, en mi acuario siempre tenia la temperatura controlada en 29º, fue meter el filtro y al dia siguiente la temperatura era de 35º casi los aso. Hasta que me di cuenta de que era por el rotor del filtro que gira al tal velocidad que me da un extra de 6º. Fue bajar los calentadores a 25º y bajo la temperatura a 31-32 y ahí lo deje, no es cuestión de que los quiera tener asi por algún motivo, aunque para enfermedades y parasitos asi creo que les vendrá mejor.
No sé, pero no me parece normal que un filtro caliente tanto. Pienso que en verano lo mismo te da problemas de verdad… a parte de que seguramente es gasto de elecricidad importante.

Pero ni idea de cuál puede ser la causa.
Si a mi tampoco me parece muy normal mangueras vigila ese filtro yo tengo un filtro dos veces mas potente que el fx vamos 6000 litros hora y no aprexio ese aumento de temperatura y como te dice vaporitto en verano cuando se ponga una casa normal a unos 27-28 incluso mas puedes cocer a eso discos guapos.
En cuanto a lo que Pedro comenta es cierto la materia en descomposición puede provocar un descenso del ph de quimica no ando excesivamente puesto pero creo recordar que en los vertederos o RSU la acumulación de material en descomposición provoca bajadas en el ph provocada por dicha descomposición.
Lo buscare y sino a cer si el compañero Dudo nos saca de dudas, mi consejo con una cantidad alta de peces sobretodo discos y grandea cíclidos una oxigenación casi exagerada ya que la acumulación de co2 que estos liberan puwde provocar una oscilación del ph al comerse los carbonatos de agua y en tu caso Mangueras al tener la temperatura tan elevada la disolucion de oxigeno es bastante menor por lo que tienes que tener muy bien oxigenado ese acuario y cambios del 50-60% cada 4 dias máximo, eso si todo esto son consejos luego cada uno va viendo como ves su acuario que son mundis totalmwnte distintos uno a otro.

Saludos
Muchas gracias a todos por los consejos pero no quito el ojo del acuario por todos esos motivos, lo se y muchas gracias por avisarme de todas las maneras, a todo esto encima se añade otro cosa muy curiosa y que a la vez es una bomba, y es que el ph lo tengo en 7 siempre y el kh 0 lo que puede provocar aun mas la caída en picado de ph. A esto ultimo la única explicación que le doy son la cantidad de planorbis que se comen las botias y la cantidad de cascos de caracol que hay, cuando sifono salen por cientos. He de decir que el ph lo tengo controlado por tres métodos (Gotas, phchimetro, Drop Checker") por si acaso falla alguno.

En cuanto a lo de la temperatura, a ver, los calentadores les he mirado les he hecho calentar un recipiente pkño por si acaso alguno calentaba demás y que va van perfectos el termostato salta bien. Mas cosas que puedan influir en mi acuario la lámpara UV 39w pues podría ser pero si resulta que toco el baso y esta a temperatura de acuario como que no. Solo queda el fx, esta mañana sin ir mas lejos tocaba limpieza del filtro y al tocar el baso es la leche va bastante mas caliente que el agua de acuario, yo creo que es el pero de todas las maneras le voy a poner un termómetro de esos de pegatina al baso solo por curiosidad a ver a que temperatura esta el agua en el.

En cuanto a limpieza soy bastante meticuloso con ellas buenos sifonados, los cambios los hago del 50% y cada 5 ó 6 días, algunas veces los hago cada 4 por que mis horarios de trabajo son un tanto raros y si veo que no voy a poder el 5º o 6º dia prefiero adelantarlo que no atrasarlo. Gracias a todos.
Hombre un exceso de caracoles se sabe que hace que el agua pierda su dureza pero si dices que los botia se los comen no deberia haber problemas yo incluso dejaria esas conchas que se i desagan poco a poco manteniendo mas estable esos valores.
En cuanto a lo del Kh pues la verdad deberias buscar la forma de mantenerlo a 3 porque con ese kh se te puede bajar le ph a valores limite para tus peces.
La oxigenacion es muy importante para esto evita toda fuente de CO2 porque puede ser un problema para esos peces.
Si es importante lod e ls temperatura. Una pregunta la lampara uv cuantas horas las mantienes encendida aunque esto no creo que afente apenas es bueno saberlo y si vigila ese filtro ya tw digo raro me parece que se caliente tanto

Saludos
Referente a tu pregunta, te digo que sí, los discos son unos buenos marcadores de NO3 altos.
Me lo enseño Ana Muffy, y se trata de una pequeña línea negra que marcan en el exterior de su aleta caudal.
Justo donde terminan los radios de la aleta, los que le dan ese aspecto de "disco". Cuando se marcan más oscuros, es que tenemos unos NO3 elevados.









1 saludo
Curioso dato
Hola de nuevo a ver pongo fotos
Esta primera es no del primer dia, el dia que cambio el agua mirad el pez el color

https://lh3.googleusercontent.com/qdVNFR...230-h172-p-

Y en esta segunda son pasados los 5 días y mañana toca cambio de agua

https://lh3.googleusercontent.com/2ZMjkv...-h172-p-no

Parece ser que el pececillo se ha dado cuenta del juego y esta vez por quererme llevar la contraria a oscurecido menos que otras veces aun asi creo que si se nota.

https://lh3.googleusercontent.com/2ZMjkv...-h172-p-no

https://lh3.googleusercontent.com/qdVNFR...-h207-p-no
Páginas: 1 2