Acuariofilia Madrid

Versión completa: 20 litros para CRS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas!

Tengo en casa un pequeño acuario de 20 litros con las esquinas curvas de la marca Blau y me he estado informando sobre las CRS y me gustaría empezar con ellas y que me ayudarías desde cero para hacerlo lo mejor posible.
Lo primero no se si 20 litros son muy justos para ellas.
Si me confirmais que es valido pongo la ficha y ya voy poco a poco.
Yo no las he tenido nunca...pero creo que te vale perfectamente...!
Hola! Pues no es porque sea justo si no que son muy delicadas a los cambios de parámetros del agua y 20 litros no se si puedan mantenerlos estables. He leído que lo apropiado es de 38 litros ya que ya alcanza a tener parámetros estables. Yo tengo una de 38L con CRS y me van bien. Yo en una de 20 meteria cherrys!

Saludos!
Hola,como poder meterlas,si,pero con un filtraje exterior,porque si le metes uno interior,con el sustrato,decoracion y demas,se te va a quedar en muy pocos litros y la verdad que se hace un gambario muy inestable, en cuanto a parametros se refiere..
Lo suyo es que se pueden mantener y criar en 38-40 litros,pero sabemos que muchas veces no tenemos espacio y es una gran jodienda,hablando en plata,lo que si recomiendo es siempre tener un buen filtraje biologico,para no tener problemas de nitritos....Big Grin
Pues he estado mirando a ver si encontraba alguno de 40 litros en milanuncios pero no hay nada interesante.
El filtro que tengo es uno de mochila lleno de canutillos,la verdad que no ocupa mucho, pero no se si la cascada genera demasiado movimiento para las gambas.
Sino busco alguno sea exterior y no se vaya de precio.
Que no os apene en invertir en un buen filtro. Si es externo mejor.
es muy importante que la superficie del agua tenga movimiento. Yo tengo flautas y hay corriente de sobra en mis gambarios y por ello no he dejado de criar.
eso de que les gusta las aguas tranquilas, lo he leido muchas veces, pero yo no he dejado de criar.
Yo tengo un filtro de cascada y la solución simple que encontré para que no generará mucha corriente más que la necesaria es que pongo el agua a tope en la pecera lo mas que se pueda y así la cascadita no tiene caída y no produce mucho movimiento abajo mas la que fluye por la superficie! Yo tengo una simple pecera rectangular de 38 litros (me costo 230 pesos que vendrían siendo 13 euros) y me parece bonita, solo es darle la decoración apropiada. Saludos!
Opino igual que los compañeros.. para crs, yo creo que es pequeña y será inestable, como ellas son más exigentes en cuanto a cuidados tienes más riesgo de que palmen.. Me iría a por unas cherrys que son mucho más facilitas -good.gif
Red cherry ya he tenido por eso queria ir con las CRS.
He decidido buscar una de 40 litros a ver si veo algo baratito y empiezo de cero.

Os ire diciendo.
Busca bien de segundamano,que los hay baratitos,al igual que el filtro..-good.gif
Las neocaridinas (saliendome de las red cherry) se podrian mantener un acuario de 20 litros sin problema??
Me gustaria meterme con orange sakura o Red Rili que tambien me gustan mucho.

Que tal lo veis?
Yo tengo la de 22 litros con jellys y han criado que da miedo. Meto hace poco dos hembras velvet y aun no crían pero se las ve bastante activas.
Si he estado viendo tu post del 22 litros que a pesar del problema de la media y tal, al final las estas criando sin problema.
Pues nada he estado mirando mucha infor y el jueves limpiare bien el acuario y me pondre a ello.

Abriré otro post porque el titulo no tiene nada que ver -nosweat.gif