Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con la dureza de mi acuario.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy ciclando un acuario con grava de sílice totalmente neutra, y actualmente tengo un GH de 1-2 más o menos, ya que el test de gotas se pone del color en la primera gota, pero en la segunda algo más intenso.

El tema es si tendría problemas al meter peces. Se que algunas especies no podrían seguro, pero hablo de tetras (neones, borrachitos, limón...), ramirezis y corydoras.

El PH lo tengo en 6,5. Se que puede variar hasta el fin del ciclado, pero no creo que mucho, ya que así sale del grifo.

Un saludo, y a ver si me sacáis de dudas jajajja
Hola compi, te invito a que te pases por las presentaciones a contarnos algo mas de ti y como llevas la afición.
(02-05-2015, 06:15 PM)Vairo escribió: [ -> ]Hola compi, te invito a que te pases por las presentaciones a contarnos algo mas de ti y como llevas la afición.

Cierto, lo tengo pendiente. Me pondré a ello, aunque la quiero hacer bien completita con fotos y tal. De momento, a ver si me sacan de dudas en este tema
Y tienes opciones comerciales como equilibrium de seachem o puedes comprar calcio y magnesio y hacerlo en plan casero.
Te dejo el enlace a una dirección que trata este tema
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=4020
Por cierto este post habría que moverlo a la sección de química jefes
(02-05-2015, 06:30 PM)Vairo escribió: [ -> ]Y tienes opciones comerciales como equilibrium de seachem o puedes comprar calcio y magnesio y hacerlo en plan casero.
Te dejo el enlace a una dirección que trata este tema
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=4020
Por cierto este post habría que moverlo a la sección de química jefes
Ya, pero yo no tengo pensado meter mollys, guppys o peces de aguas más duras. Solo quería saber si los peces considerados de "aguas blandas" vivirían bien en un Gh tan bajo. Un saludo, y gracias por el enlace, que es muy útil por si tuviese que subir el GH
Hola compañero!!
Cuanto tiempo llevas con el ciclado??, lo digo porque durante el ciclado varían los parámetros, así que acaba con el ciclado, mides de nuevo los parámetros y luego ya miras si tienes que tomar medidas dependiendo del resultado. Ahora yo creo que sin finalizar el ciclado no te deberías de comer mucho la cabeza.
Un saludo.
(02-05-2015, 09:17 PM)Pixu escribió: [ -> ]Hola compañero!!
Cuanto tiempo llevas con el ciclado??, lo digo porque durante el ciclado varían los parámetros, así que acaba con el ciclado, mides de nuevo los parámetros y luego ya miras si tienes que tomar medidas dependiendo del resultado. Ahora yo creo que sin finalizar el ciclado no te deberías de comer mucho la cabeza.
Un saludo.
Lleva una semana solo, pero no creo que varien mucho los parámetros, la verdad. Ya se como se sube el Gh añadiendo sales, el tema es si puedo mantener peces agusto en gh de 1-2. Es que no me hace mucha gracia lo de aditar cada cambio de agua (ojo, si es necesario se hace) y querría tener el acuario tal cual. U n saludo
Pero el ciclado se realiza para que la colonia bacteriana se asiente, esta es la que realiza la filtración biológica. Durante el ciclado (sobre todo a partir de la 2º semana) es habitual tener picos de Nitritos, y ésto se pueden cargar a tus peces.
A las cuatro semanas aproximadamente ya se ha generado una colonia capaz de ir purificando el agua, el resto de valores del agua es aparte.

Un saludo
Lo movemos a la zona Química, mientras este ciclando, los valores andarán locos, aún así en los mandriles tenemos un GH muy muy bajo.
"bienvenido"
ten en cuenta que en la zona de Madrid todos estamos trabajando con esos parámetros, y si no tienes peces que necesiten una mayor dureza no creo que tengas problemas, pero lo que te han comentado espera un poco a que termine el ciclado y luego si es imprescindible toma medidas para subir ese GH o KH, que va a ser que no te hará falta-good.gif
Con los peces que comentas no tendrás problemas. Ante la duda busca la ficha del pez que te interese que viene el rango de gh que le viene bien.
(02-05-2015, 11:00 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Pero el ciclado se realiza para que la colonia bacteriana se asiente, esta es la que realiza la filtración biológica. Durante el ciclado (sobre todo a partir de la 2º semana) es habitual tener picos de Nitritos, y ésto se pueden cargar a tus peces.
A las cuatro semanas aproximadamente ya se ha generado una colonia capaz de ir purificando el agua, el resto de valores del agua es aparte.

Un saludo
Ya lo se, el acuario lo ciclaré 30-40 días (y eso que tengo canutillos de un acuario maduro para acelerar el proceso). La cuestión era si podía meter peces en ese Gh, y después del ciclado. Es que me quiero hacer una especie de lista de peces para este agua, y en las fichas nunca leo una dureza tan baja. Un saludo

(03-05-2015, 02:38 PM)pedmar escribió: [ -> ]ten en cuenta que en la zona de Madrid todos estamos trabajando con esos parámetros, y si no tienes peces que necesiten una mayor dureza no creo que tengas problemas, pero lo que te han comentado espera un poco a que termine el ciclado y luego si es imprescindible toma medidas para subir ese GH o KH, que va a ser que no te hará falta-good.gif

Me tranquiliza escuchar eso. No quiero que los peces sufran nada ni hacer experimentos. Si hay que subir el Gh, se sube, pero si no hace falta y se puede tener tan bajo, mejor.
Por cierto, no soy de Madrid, soy de un pueblo de sierra de la provincia de Ávila. Creo que el agua de madrid es muy similar, ya que las rocas que predominan son de granito como aquí. Un saludo