Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo iniciar la luz en un acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!

El asunto suena un poco abstracto pero no sabía cómo ponerlo. -pardon.gif

El tema es fácil. Resulta que he casi resetado por completo mi acuario, ya que he cambiado todo el sustrato antiguo por manado y he renovado la mayoría de las plantas.

Aquí os dejo la ficha antes de que alguno se lance: -laughbounce2.gif

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 80 x 30 x 40
Capacidad: 96 litros brutos
Filtración: Filtro Tetratec EX700 con canutillos, doble esponja y perlón
Tipo de sustrato: manado JBL (10kg)
Iluminación: Pantalla Boyu 4x24w (T5). Actualmente tengo en funcionamiento sólo 2 T5 y estoy subiendo hasta dejarlo en 3.
Foto periodo: 8h
Habitantes:
- 10 corydoras julii
- 1 arlequín (trigonostigma heteromorpha)
- 2 hachas de plata (thoracocharax stellatus)
- 2 hachas mármol (carnegiella strigata)
- 19 borrachitos (hemigrammus rhodostomus)
- 3 otocinclus (no estoy segura de la variedad)
- 1 ancistrus (ancistrus sp.)
- 2 ramirezi microgeophagus (hembra)
- 3 anentome helena adultos y 3 crías
- 1 vittina semicónica o neritina diamante
- 1 neritina natalensis o caracol cebra
Alimentación de los habitantes: granulado blando y pastillas de fondo
Rutina de limpieza: cambio de entre un 40-50% semanal
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario:
- anubia nana
- limnophila sessiliflora
- ludwigia palustris red
- ludwigia repens
- cryptocoryne parva
- bacopa monnieri
- rotala green
- rotala rotundifolia
- pogostemon helferi
- staurogyne repens
- ammania sp. bonsai
- hygrophila polysperma
- hygrophila difformis
- micranthemum micranthemoides
- micranthemum umbrosum
- rotala wallichii
Abonado: NPK 7-0.7-10
CO2: 2 sistemas de CO2 casero independientes
Parámetros medidos del agua:
Ph 6.5
Gh 14
No2 5-10
P algo menos de 1
Tiempo en funcionamiento: más de 2 años

[Imagen: bb6abe557b7779c80c2acbe507708d86.jpg]

Hace como 2-3 semanas que hice el cambio y de momento tengo la luz a 48w (2 tubos) y voy encendiendo el 3o a ratos. Mi idea es incrementar 1h semanal hasta llegar a las 8h pero no sé si es necesario ir tan despacio (la verdad es que es un rollo). De momento no tengo intención de encender el 4o pero todo se verá.

Reinicié el acuario porqué me estaba comiendo la ciano y además, el sustrato viejo era un asco. La cosa es que no quiero cagarla y que de repente me vuelvan las algas. En principio he solucionado el tema de las corrientes, que es lo que me debía estar ocasionando la ciano.

Qué me recomendáis?

Gracias!
Buenas Carolain.

Como cometen en tu post de tu acuario, haría una pequeña poda y replantarian, para aumentar la masa vegetal de tu acuario, así no dar pie a la aparición de algas.
Hola Peces! Sí, esa es la idea. De hecho estaba pensando si hacerlo ya esta semana cuando cambie el agua o esperar un poco más. Creo que esta semana lo haré con la rotala wallichii y la indica, que hay tallos buenos.

Y respecto a la luz? Qué hago? Hay plantas exigentes que necesitan chicha!
Si están tirando , las mantendría un poco más hasta tener todo cubierto de plantas y de hay subir poco el tema de la iluminación.

Y eso sí mucho ojo, al menor indicio un cambio de agua grande y soluciónado.


Esperamos mejor haber que te recomiendan los gurus de lo verde.
Si quieres que esas tapizantes tengan buena luz yo encendía ya el cuarto tubo y aumentaba esas horas de manera progresiva hasta que tengas las 8 diarias.
En principio apagué el 4o tubo porqué Jec me lo comentó por el tema del Co2 casero, pues no iba a ser suficiente.

De todas maneras, cómo de progresiva tiene que ser la subida? No sé si soy demasiado prudente o qué...
Yo comenzaría con 6 horas y la pantalla a toda pastilla, cada cuatro días, cinco aumentaba media hora de luz

Con dos sistemas caseros en paralelo te dijeron que no seria suficiente o se refería al casero en general?
Creo que se refería a que mi acuario es demasiado grande para utilizar Co2 casero. He puesto un segundo sistema para mejorar este punto pero supongo que no es suficiente para tanta luz (serían 96w para 96l brutos).
Con una sola botella si sería escaso, con dos me da que será mas que suficiente. Si al final del fotoperiodo tienes el drop verde claro es que vas bien.
No tengo drop [emoji29]
(02-05-2015, 12:32 AM)carolain escribió: [ -> ]No tengo drop [emoji29]

Mal, muy mal jajaja
Carol, baja ese difusor, lo veo muy alto, respecto a la luz en una semana puedes subir 1 hora, no le pasara nada a la tapizante, si empezaste a con 6 en dos semanas alcanzas las 8, mientras tenga su chute de K, creo que no hay problema, el único problema que veo es el difusor ese de CO2, esta muy alto, recuerda que cuanto más tiempo estén las burbujitas en la columna de agua mejor!! O eso creo yo!!
Vamos chiqui!!-good.gif
Ok Salva! No lo había pensado! También es que las ventosas se me rebelan, jejeje. Mañana los recoloco.
Cuida bien esa rótala Indica que te estaré vigilando, por cierto yo tengo la Colorata, es por si alguna vez nos cambiamos tallos, quiero ver en mi acuario la diferencia de pigmentación!! Por cierto que tapizante tienes??
Saludos!!
Pues la verdad es que está cogiendo mucho color a pesar de no tener la luz a tope. Antes tenía la rotundifolia (creo) y no era tan intenso el color. Ten por seguro que cuando vuelva por los madriles me paso a saludaros y a llevar tallitos [emoji6]

Tapizante no he puesto nada complicado. Delante staurogyne y en segunda fila pogostemon helferi. Mis expectativas no son tan altas como para complicarme más, jeje.
Páginas: 1 2