Buenas tardes a todos
Estoy planteándome un nuevo proyecto con Discos (actualmente ya dispongo de otro plantado), pero me asaltan muchísimas dudas ya que no quiero hacer sufrir a los peces.
Aquí va el material que tengo para poner al acuario y me vais contando que os parece y si se puede.
Acuario: actualmente urna de 180 litros( pero me planteo una de 240)
Filtración: Filtro eheim electrónico 2078 + Filtro eheim 4 350(todo con matrix, canutillos , perlon , prefiltro..)
Iluminación: Twinstar
Co2 : automatizado
Aireador: eheim 400
Uv: nuevo JBL 7 watios
Aquí vienen las cuestiones , el acuario no lo puedo poner con tuberías directo al baño por lo que los cambios de agua deben de ser a mano y no automatizados.
Que porcentaje y cambios semanales recomendais para estos litros.
Numero de discos para que no se estresen peleando.
Sustrato pondría una capa fina y alguna raíz lateral con anubias para que se escondan.
Se podría poner discos o desecho la opción?
Lo único que quiero son peces sanos y no sufrir ni ellos ni yo.
Muchas gracias a todos
Estoy planteándome un nuevo proyecto con Discos (actualmente ya dispongo de otro plantado), pero me asaltan muchísimas dudas ya que no quiero hacer sufrir a los peces.
Aquí va el material que tengo para poner al acuario y me vais contando que os parece y si se puede.
Acuario: actualmente urna de 180 litros( pero me planteo una de 240)
Filtración: Filtro eheim electrónico 2078 + Filtro eheim 4 350(todo con matrix, canutillos , perlon , prefiltro..)
Iluminación: Twinstar
Co2 : automatizado
Aireador: eheim 400
Uv: nuevo JBL 7 watios
Aquí vienen las cuestiones , el acuario no lo puedo poner con tuberías directo al baño por lo que los cambios de agua deben de ser a mano y no automatizados.
Que porcentaje y cambios semanales recomendais para estos litros.
Numero de discos para que no se estresen peleando.
Sustrato pondría una capa fina y alguna raíz lateral con anubias para que se escondan.
Se podría poner discos o desecho la opción?
Lo único que quiero son peces sanos y no sufrir ni ellos ni yo.
Muchas gracias a todos