Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
neones con columnaris
Respuestas: 3    Visitas: 76
Buenas a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca había pedido ayuda.

Hace unos 4-5 meses tuve 5 bajas de neones con columnaris a los que traté con backtopur en el comunitario (solo tengo corydoras y los neones). 
Hace cosa de una semana, he visto que los 10 neones que quedan empiezan a mostrar síntomas, por lo que se tuvo que quedar la bacteria en el comunitario. Acabo de volver a medicar con backtopur, en dos días le pongo la otra dosis y luego carbón. También he comprado vitaminas y pondré luz uva una semana.
Mi pregunta es:

¿Se puede hacer algo más? ¿Tengo que finalmente desmontar todo el acuario y desinfectar todo?

Me curré el aquascaping y la verdad que sería una faena.

Datos sobre el acuario:
Peces: 6 corydoras julii con buen color y activas, 10 neones 
Acuario plantado, sobre 200 litros quitando decoración
Parámetros: 0 nitritos, no llega a 5 de nitratos, prácticamente nada de fosfatos, 0 amoniaco, lleva año y pico montado.
El filtro es un fluval 307 y tiene aparte de apoyo un skimmer de oase
Yo no tengo mucha experiencia en enfermedades, pero los neones son bastante delicados y necesitan aguas muy blandas y ácidas... El sodio y el calcio lo llevan muy mal y cojen cualquier cosa una vez debilitadas las defensas.

Más allá de intentar tratarlos, si la cosa no va bien, podrías plantearte cambiar a otra especie como cardenal o tetra ember, que diría que son más resistentes.

¿Qué gH/pH/kH tienes? Es un parámetro importante tratándose de esos peces.
Hola Martatrad, te sugiero que rellenes la ficha del acuario, cuantos más datos puedas darnos mucho mejor. 

En que parámetros los mantienes? No solo una baja calidad del agua, también unos parámetros inadecuados pueden ser la causa de la enfermedad.
Igual también vas un poco corta de filtración

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: