, 02:22 PM
Buenas a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca había pedido ayuda.
Hace unos 4-5 meses tuve 5 bajas de neones con columnaris a los que traté con backtopur en el comunitario (solo tengo corydoras y los neones).
Hace cosa de una semana, he visto que los 10 neones que quedan empiezan a mostrar síntomas, por lo que se tuvo que quedar la bacteria en el comunitario. Acabo de volver a medicar con backtopur, en dos días le pongo la otra dosis y luego carbón. También he comprado vitaminas y pondré luz uva una semana.
Mi pregunta es:
¿Se puede hacer algo más? ¿Tengo que finalmente desmontar todo el acuario y desinfectar todo?
Me curré el aquascaping y la verdad que sería una faena.
Datos sobre el acuario:
Peces: 6 corydoras julii con buen color y activas, 10 neones
Acuario plantado, sobre 200 litros quitando decoración
Parámetros: 0 nitritos, no llega a 5 de nitratos, prácticamente nada de fosfatos, 0 amoniaco, lleva año y pico montado.
El filtro es un fluval 307 y tiene aparte de apoyo un skimmer de oase
Hace unos 4-5 meses tuve 5 bajas de neones con columnaris a los que traté con backtopur en el comunitario (solo tengo corydoras y los neones).
Hace cosa de una semana, he visto que los 10 neones que quedan empiezan a mostrar síntomas, por lo que se tuvo que quedar la bacteria en el comunitario. Acabo de volver a medicar con backtopur, en dos días le pongo la otra dosis y luego carbón. También he comprado vitaminas y pondré luz uva una semana.
Mi pregunta es:
¿Se puede hacer algo más? ¿Tengo que finalmente desmontar todo el acuario y desinfectar todo?
Me curré el aquascaping y la verdad que sería una faena.
Datos sobre el acuario:
Peces: 6 corydoras julii con buen color y activas, 10 neones
Acuario plantado, sobre 200 litros quitando decoración
Parámetros: 0 nitritos, no llega a 5 de nitratos, prácticamente nada de fosfatos, 0 amoniaco, lleva año y pico montado.
El filtro es un fluval 307 y tiene aparte de apoyo un skimmer de oase