Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subir KH Y GH en estanque
Respuestas: 55    Visitas: 2207
Si he probado con dos maletas de tests nuevas, una de jbl y otra de colombo dureza cero los dos valores si, sin embargo con esa dureza el ph es muy estable varía solo de 7 a 7.5
Es casi impopsible que un estanque a la intemperie sea agua destilada, no?

Hay muchos factores externos...lo de que sea estable el pH puede ser porque mantiene una oxigenacion constante o vete tu a saber...desde luego ahi algo raro está pasando, pero dudo que los peces puedan sobrevivir con KH y GH cero
Por eso pregunto si debería hacer algún análisis o saber como. Actuar
Y mi pregunta es...lo de añadir arcilla para que sirve? Si dices que es para consumo humano dudo mucho que no tenga GH ni KH...estarias deshidratado. Has mirado los TDS?
(04-06-2024, 01:06 PM)Losada escribió: Si he probado con dos maletas de tests nuevas, una de jbl y otra de colombo dureza cero los dos valores si, sin embargo con esa dureza el ph es muy estable varía solo de 7 a 7.5
No conozco los test de colombo, pero con el test de kH de JBL echas la primera gota y sale el color amarillo o es un color más bien transparente? Puedes probar a usar una muestra de 10 ml en vez de 5 y cada gota equivaldría a medio grado en vez de uno.
Desde el principio, este post me crea muchas incógnitas, esos valores que declaras son los que saco en mi equipo de osmosis con resinas, me parece imposible que agua de procedencia subterránea no tenga absolutamente nada disuelto, por otro lado, si los peces están vivos es por alguna razón, al principio del post hice alguna pregunta que sigue siendo una incógnita...
Huh Huh Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(04-06-2024, 01:49 PM)flamencobos escribió: Y mi pregunta es...lo de añadir arcilla para que sirve? Si dices que es para consumo humano dudo mucho que no tenga GH ni KH...estarias deshidratado. Has mirado los TDS?

He estado buscando y la arcilla a la que se refiere supongo que es un producto de este estilo: 
https://www.estanques.eu/acondicionadore...00-m3.html

Las mediciones de gH y kH son con el agua tratada con esa arcilla o da igual? Supongo que también habrás medido el agua de partida antes de introducirla al estanque, verdad?
Si claro el agua del estanque la estoy mantenido en gh3 y kh 3 ahora mismo con productos kh plus gh plus y arcilla

La agua ke meto nueva del pozo es la ke tiene gh y kh cero

(04-06-2024, 02:23 PM)Damaro escribió:
(04-06-2024, 01:49 PM)flamencobos escribió: Y mi pregunta es...lo de añadir arcilla para que sirve? Si dices que es para consumo humano dudo mucho que no tenga GH ni KH...estarias deshidratado. Has mirado los TDS?

He estado buscando y la arcilla a la que se refiere supongo que es un producto de este estilo: 
https://www.estanques.eu/acondicionadore...00-m3.html

Las mediciones de gH y kH son con el agua tratada con esa arcilla o da igual? Supongo que también habrás medido el agua de partida antes de introducirla al estanque, verdad?

Esa es la arcilla si

(04-06-2024, 02:10 PM)3Dr.Bacter escribió: Desde el principio, este post me crea muchas incógnitas, esos valores que declaras son los que saco en mi equipo de osmosis con resinas, me parece imposible que agua de procedencia subterránea no tenga absolutamente nada disuelto, por otro lado, si los peces están vivos es por alguna razón, al principio del post hice alguna pregunta que sigue siendo una incógnita...
Huh  Huh  Huh

Lo siento sino conteste algún pregunta aún me es algo lioso esto soy nuevo aki y me lio un pokillo, exactamente no será cero, es cero con 50  aprox ya ke si dobló la muestra ya coje color
No te preocupes, es normal estar algo perdido al principio.
Ya tengo la respuesta...kH3 y gH3 y dices que lo consigues añadiendo kH/gH+.

Yo tocaría primero el gH con las sales que han recomendado, observa resultados, y en caso necesario subir el kH.

Lo que sigue siendo un misterio son los valores del agua de pozo...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues yo cada vez lo entiendo menos... entonces el pH estable de 7-7,5 es con kH 3 o con kH 0? Con kH 3 tienen mucha más lógica esos valores...

(04-06-2024, 12:40 PM)Losada escribió: Quiero analizar la composición de mi agua para entender porke con el kh en cero casi no hay oscilación en ph, y tambien porke he estado 5 años con kh cero y gh cero y los peces estaban bien, y porke la arcilla en mi agua tarda en aclararse el agua 5 días y a los demás horas, gracias
Los peces han estado 5 años con los valores a 0 o a 3?  Huh
(04-06-2024, 03:22 PM)Damaro escribió: Pues yo cada vez lo entiendo menos... entonces el pH estable de 7-7,5 es con kH 3 o con kH 0? Con kH 3 tienen mucha más lógica esos valores...

(04-06-2024, 12:40 PM)Losada escribió: Quiero analizar la composición de mi agua para entender porke con el kh en cero casi no hay oscilación en ph, y tambien porke he estado 5 años con kh cero y gh cero y los peces estaban bien, y porke la arcilla en mi agua tarda en aclararse el agua 5 días y a los demás horas, gracias
Los peces han estado 5 años con los valores a 0 o a 3?  Huh

El ph 7 a 7.5 se me mantiene con valores de cero y si, los peces al principio estuvieron así a cero, ahora mismo con kh 3 y gh3 los valores de ph están entre 7.7 y 8,2 medido digital ente con un hanna y recién calibrado
Buenos días chicos, ya he encontrado buen precio en sacos de 25kg de cloruro de calcio anhidro y sulfato de magnesio heptahidratado, y con esto subiré el gh a unos 7 puntos, ahora con el tema del kh me comentasteis de pillar bicarbonato potasico, podríais decirme la proporción para ver cuantos kg pillo? De todas maneras estoy viendo ke el kh no lo puedo subir de los 2 puntos porke se me dispara el ph, ya que con el kh en 2 tengo el ph en 8,estable pero en 8, gracias
Ahi hay un lio....con un KH 2 cuetsa que el ph esté mas o menos estable, pero lo que es raro es que el ph esté en 8...que puede pasar eh...pero me parece todo super extraño
(05-06-2024, 11:31 AM)flamencobos escribió: Ahi hay un lio....con un KH 2 cuetsa que el ph esté mas o menos estable, pero lo que es raro es que el ph esté en 8...que puede pasar eh...pero me parece todo super extraño

Lo se pero ha sido analizado ph con medidor digital hanna recién calibrado y medido kh con gotas colombo recién abierto el bote y no caducado...
Cuando llegue a casa del trabajo te lo miro, pero también puedes hacerlo con la calculadora del foro, esta el el post que te enlace la primera vez, de hecho en ese mismo hilo hayas lanrespuesta a casi todas las dudas que has planteado aquí, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: