Si he probado con dos maletas de tests nuevas, una de jbl y otra de colombo dureza cero los dos valores si, sin embargo con esa dureza el ph es muy estable varía solo de 7 a 7.5
04-06-2024, 01:08 PM
(Última modificación: 04-06-2024, 01:09 PM por
flamencobos.)
Es casi impopsible que un estanque a la intemperie sea agua destilada, no?
Hay muchos factores externos...lo de que sea estable el pH puede ser porque mantiene una oxigenacion constante o vete tu a saber...desde luego ahi algo raro está pasando, pero dudo que los peces puedan sobrevivir con KH y GH cero
Por eso pregunto si debería hacer algún análisis o saber como. Actuar
Y mi pregunta es...lo de añadir arcilla para que sirve? Si dices que es para consumo humano dudo mucho que no tenga GH ni KH...estarias deshidratado. Has mirado los TDS?
No te preocupes, es normal estar algo perdido al principio.
Ya tengo la respuesta...kH3 y gH3 y dices que lo consigues añadiendo kH/gH+.
Yo tocaría primero el gH con las sales que han recomendado, observa resultados, y en caso necesario subir el kH.
Lo que sigue siendo un misterio son los valores del agua de pozo...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenos días chicos, ya he encontrado buen precio en sacos de 25kg de cloruro de calcio anhidro y sulfato de magnesio heptahidratado, y con esto subiré el gh a unos 7 puntos, ahora con el tema del kh me comentasteis de pillar bicarbonato potasico, podríais decirme la proporción para ver cuantos kg pillo? De todas maneras estoy viendo ke el kh no lo puedo subir de los 2 puntos porke se me dispara el ph, ya que con el kh en 2 tengo el ph en 8,estable pero en 8, gracias
Ahi hay un lio....con un KH 2 cuetsa que el ph esté mas o menos estable, pero lo que es raro es que el ph esté en 8...que puede pasar eh...pero me parece todo super extraño
Cuando llegue a casa del trabajo te lo miro, pero también puedes hacerlo con la calculadora del foro, esta el el post que te enlace la primera vez, de hecho en ese mismo hilo hayas lanrespuesta a casi todas las dudas que has planteado aquí, un saludo