De esos no te puedo aconsejar, yo tengo un Kindle DX y un Kobo Clara, del primero me quedo con el tamaño de pantalla y la facilidad de acceder al servicio de libros de Amazon, el de Kobo es mucho más versátil por poder acceder a más app y ser más similar a una tablet, aunque en mi caso uso mucho Calibre para la carga de libros y poder tener una biblioteca ordenada
Yo también uso un Kogo Clara pero no el de color, el mio solo es en blanco y negro. Me gusta su versatilidad y sobre todo que se puede regular la luz de la pantalla para que no te deslumbre ni te haga daño a la vista cuando llevas un tiempo leyendo.
PD: La aplicación calibre es un imprescindible para tener la biblioteca bien organizada, cambiar del formato de los ebooks, buscar las portadas online y muchas cosa mas
yo uso el kindle paperwhite
Yo he probado un palma y no me gustó, la relación de aspecto y tamaño de la pantalla no es nada cómoda para leer ebooks y la respuesta de la pantalla no es lo súficientemente rápida debido a los tiempos de refresco como para ser útil que tenga android.
Si tuviera que comprar un ebook me iría a un Kindle o un Kobo que son buenos para lo que son, leer libros y luego dependiendo el modelo tienen alguna función extra que dependiendo del caso de uso puede ser interesante.
Si buscas uno con pantalla a color para leer comics, yo me esperaría todavía un par de generaciones. Ya empiezan a apuntar maneras pero todavía tienen colores poco saturados y tiempos de refresco algo altos.
Si lo que buscas es poder usarlo como una tablet (por lo del acceso a la play store) y leer algún libro, hay varios modelos con displays "paper like" que sin ser tinta electrónica tienen un brillo reducido, un contraste alto y pantalla con cristal antireflejos o mate que se acerca bastante a los ebook y van muy bien para un uso mixto.
Kindle, solo el mercado de libros y el Kindle Unlimited le hacen merecer la pena y si falta algun libro lo subes (que lo puedes enviar por correo comodamente)
Yo tengo un Kobo desde hace varios años y estoy muy satisfecho con él. Eso sí, lo utilizo únicamente como lector de ebooks.