(28-10-2018, 03:33 PM)tirorisico escribió: Muchisimas gracias chanti, la paleatus serán las elegidas entonces. Ya he estado leyendo un poco sobre ellas y creo que son perfectas
Mi proyecto es este , lo que no tengo claro es si los corys y el tapizado son totalmente compatibles, la idea es esperar a que esté muy bien arraigado para que no lo levanten. Tampoco tengo claro si sería conveniente dejar alguna zona sin tapizar para que escarben agusto, o con escarbar entre las plantas les es suficiente.
Yo me quedo pendiente de leer esa adaptación del "ladrillo" francés, seguro que aprendo un montón, que faltita me hace
Acabo de ver tu proyecto: muy bonito!! Enhorabuena!!
Para las corys, mejor dejar una playa de arena fina con aristas no cortantes para cuidar de sus barbillones. Necesitan una parte del acuario con arena para escarbar y también para realizar su higiene bucal, (contra los parásitos). Las corys necesitan un suelo adaptado.
Las corys disponen de un doble sistema respiratorio, branquial e intestinal. Al ir a por aire atmosférico, si tragan una burbuja de C02 en lugar de 02, el efecto les será fatal. La corys afectada se quedará flotando, como si tuviera un problema de vejiga natatoria, para luego morir al cabo de una semanita.
Según el coryman Horlack, C02 + low-tech son incompatibles con las corys.
Se trata de dos descubrimientos scientíficos recientes poco conocidos.
Por eso, es importante la lectura de este tutorial de Horlack...
http://www.forumaquario.org/t114439-main...-corydoras
Como es largo y en francés, pensaba hacer un resumen para aumentar el número de lectores. Con estos consejos y entre todos, vamos a mejorar el mantenimiento de nuestras queridas corys.
(28-10-2018, 06:19 PM)Dionaea escribió: Hala! Muchísimas gracias, Chanti!! Ya tengo lectura!
Siiii!!! Y también a practicar un poco de idiomas, que nos irá muy bien!!